—¿...Entonces no tienen un plan?— la voz del elfo resonó por mi aún adormilado cerebro.
—Ez, debemos ser realistas.— el vampiro comenzó a justificarse de la manera más pobre que he escuchado en años. —Sí, sabemos la ubicación del lugar. No estamos completamente seguros de que sea lo que buscamos, pero todo apunta a que lo es. No conocemos la arquitectura del lugar, y...— puse mi mano sobre el pecho de Nevra, frenándolo.
—Mira, hay que ir paso a paso.— tomé un gis para la pizarra que tuve que comprar en la mañana. —El objetivo de esta primera exploración es sólo eso: explorar el lugar. Tenemos que saber a qué terreno nos enfrentamos, y de ser posible, a cuantas personas. Dudo que podamos encontrar algún tipo de documento o algo que nos ayude de buenas a primeras, así que eso es lo que propongo.— pude notar como mis compañeros asentían levemente, por lo que nuestro plan comenzaba a caminar.
—Bueno, ¿y qué nos podemos esperar? ¿A qué hora es mejor atacar?— ver al lobito tan enfocado y serio no era algo de todos los días, por lo que tuve que controlar mis ganas de señalarlo.
—Eso es lo que me gustaría someter a votación... cada horario tiene sus ventajas y desventajas.— dibujé una tabla. —Si fuéramos en un rango de las seis de la mañana a las ocho de la noche, por ejemplo, será más fácil tanto para Nevra como para ti, Chrome, de saber cuántas personas son a las que nos enfrentamos. La desventaja es, por supuesto, la luz del día... llamaríamos mucho la atención.—
—Aparte de que es la hora en la que está más transitada la ciudad...— añadió el humano, sorprendentemente. —Puede que la calle del bar no, pero si hay más negocios o casas cerca, corremos ese riesgo.— asentí, agregando su comentario a las notas.
—El bar está abierto hasta las dos de la mañana. Imaginando ese horario como una segunda opción, tendríamos un rango máximo de seis horas, en contra de las catorce horas de nuestra primera opción.— agregué. —La ventaja es que podríamos pasar más desapercibidos, la gente está ahogada en alcohol y si nos ven pueden pensar que es un producto de su imaginación. El problema es que el bar está lleno, y tendríamos el mismo problema que Nevra y yo tuvimos hace poco.— por más que quería descifrar los pensamientos de mis amigos, era difícil.
—Dime que la tercera opción es un poco más segura.— casi suplicó la jefa de Absenta, pero me limité a suspirar.
—Nuestra tercera opción nos daría lo de ambas opciones: difícil detección y el bar estaría vacío. El único problema es que calculo que máximo tendríamos tres horas para actuar.—
Como me lo imaginé, ninguna opción era completamente alentadora. Sí, tenían sus ventajas, pero las complicaciones que cada una traía nos quitaban los ánimos. Estaba perdida, pero sabía que, incluso si nuestro tiempo era poco, la opción de la madrugada era la mejor.
Por lo mismo, tras deliberar por mucho tiempo, comenzamos a crear nuestro plan de ataque por la madrugada. Eweleïn tendría que quedarse en la casa, incluso si no parecía estar muy contenta con esto. Nevra, Chrome y yo nos encargaríamos de la infiltración, mientras que Mathieu y Ezarel estarán al tanto de quién entra al lugar y si ven algo interesante afuera. Por más que Eweleïn me quería matar por esta decisión de hacerla quedarse e ir yo en su lugar, ambas sabíamos que era lo mejor.
Para mi pesar, el tiempo pasó muy rápido. Apenas habíamos comido algo de la poca despensa que había comprado para todos nosotros, ya que, aunque no podíamos ir con el estómago vacío, no nos entraba demasiada comida como nos gustaría.
La hora se llegó por fin, y me puse el atuendo que solía utilizar para las misiones debajo de mi ropa de civil para no llamar la atención. Si esto hubiera sucedido en Halloween... pero no, era demasiado pedir. No teníamos tiempo, y mi presentimiento de que ni siquiera llegaríamos vivos a esa fecha me carcomía por dentro. Tragué saliva, sintiendo como mi corazón se aceleraba a cada minuto que pasaba.
ESTÁS LEYENDO
Re;Start [Eldarya] (Re;Birth #3)
Fanfiction「¿Por qué llegamos hasta este punto?」 ◊Han pasado 4 años desde el Sacrificio Rojo. Eldarya parece estar tranquilo por fin, hasta que ciertos acontecimientos alarman a la Guardia de Eel. Humanos en Eldarya, conflictos de corazón y el descubrimiento d...