Capítulo 26: Merlín

128 15 1
                                    

Una nueva aventura

El tiempo paso en Camelot y con este llego el invierno. El clima se volvía cada día más frio y ya no se observaban ningún tipo de ave en el cielo. Los pocos árboles que había por allí y por allá terminaron de mudar sus hojas, para ser bañados por capas de un hermoso color blanco. Los días también eran menos soleados y la gente casi no salía de casa. De hecho, el mercado ya no estaba tan concurrido como en otros meses, aunque la gente aun insistía en vender sus productos.

Durante este tiempo ocurrieron muchas cosas —algunas de suma importancia para la trama—, que honestamente no se con cual empezar. Bueno, continuemos donde nos quedamos. Luego de ese beso, la comunicación entre Arturo y Merlín, de hecho, se hizo más escasa. No solo Merlín trato de evitar el castillo a toda costa, en parte no tenía motivos para hacerlo, pero de vez en cuando el mago Barnabas lo enviaba a investigar algo. Durante esas pocas ocasiones tan raras en las que sus miradas se cruzaban, ambos se sonrojaban como si fueran unos adolescentes y sonreían tímidamente, aunque ninguno se atrevía a acercarse demasiado y decir más que un "hola". En Merlín eso era normal, después de todo, desde el principio no supo cómo llevar esos sentimientos y no estaba del todo preparado para afrontarlos. Pero resultaba extraño en Arturo, quien parecía estar dispuesto a todo lo que le llegara. Quizá se enfocó tanto en poder acercarse a Merlín y convencerlo, que no supo que era lo que seguía después de eso. Entonces podríamos decir que, aunque su relación logro progresar un poco, aún estaba en un punto demasiado bajo. En realidad, Merlín se sentía cómodo con aquello. Aun temía a las consecuencias, por lo que quedarse allí le parecía la mejor de las opciones.

Por otra parte, la noticia acerca del misterioso espíritu que ataco al castillo se esparció por todo Camelot como una peste. Durante semanas era de lo único que la gente hablaba. ¿Qué clase de horrible criatura podría hacer algo como eso? ¿Qué significaba aquello? Y ¿Cuáles serían las consecuencias? Por su puesto, también se supo que un joven aprendiz fue quien salvo a Lady Morgana del monstruoso espíritu. Se usaron tantos nombres, que nadie sabía cuál era en realidad, por lo que la identidad de Merlín termino a salvo accidentalmente. A pesar de ello, la gente comentaba mucho a cerca de eso y el gran talento que debía de poseer el mago en cuestión al enfrentar tal peligro. Cosa que no hizo para nada feliz al mago de la corte Jackin, quien nadie menciono o tomo en cuenta. Cada que escuchaba acerca del incidente, carraspeaba la garganta y se iba enojado.

Antes de pasar a lo siguiente, hay algo que me gustaría contarles. Esa misma noche, antes de que Merlín y Rosary partieran al castillo, mantuvieron una plática que nunca pensó que llegarían a tener. Ella le conto todo acerca de Drake. Resulto, como ya sabemos, que este tenía muchos problemas, y usaba a Rosary para desahogarse cada que ya no podía retenerlos, después de todo, ella siempre estaría dispuesta a escucharlo. Sin embargo, no era una relación mutua, pues este no la escuchaba de regreso y solo fingía hacerlo. Además, la abandonaba a su suerte por largo tiempo y solo regresaba cada que se acordaba de su existencia, ya sea porque debía de alimentarla o la necesitaba. En una ocasión, ella lo siguió para saber a dónde iba cuando desaparecía por días. Resulto que Drake tenía un amante, otro vampiro con quien mantenía relaciones cuando no estaba con ella, pero las cosas no terminaban allí, pues había otra vampiresa con quien vivía como si se tratara de un matrimonio. Fue entonces que se dio cuenta que ella solo era un desahogo emocional y el otro vampiro un desahogo sexual, mientras que fingía ser feliz con alguien más. En ese punto, en lugar de odiarlo a él, se odio a ella misma por ser tan ciega y tonta al creer en toda la mierda que le metió en la cabeza. Quería morir y no podía, quería hacerse tanto daño como pudiera, pero siempre terminaba recuperándose al poco tiempo. Entonces perdió toda alegría en su corazón y se limitó a habitar sin pensar o sentir nada. Ignoraba el paso del tiempo y el hambre. Hasta que él llego y ella lo enfrento finalmente. Contrario a lo esperado, Drake enfureció totalmente con ella, pues no podía creer que fuera capaz de espiarlo y desafiar sus órdenes.

Merlín y Arturo (+18)©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora