Quiero ser egoísta... tan solo una vez
Todos los reyes deben ver por su pueblo, a la vez que preparan al siguiente en la línea de sucesión. Los hijos, no solo son quienes los reemplazaran en su deber una vez muertos, sino que también sirven como moneda de cambio si es necesario un matrimonio. Por otro lado, un príncipe no solo debe saber y aprender todo lo referente a su reino, como administrarlo y protegerlo, sino que también debe de buscar a una esposa y tener hijos, que ocupen su lugar en el momento en que sea su turno de dejar el trono. Por su puesto, el matrimonio entre las personas de la realeza, suelen ser casi siempre, —por no decir todo el tiempo— por meros motivos políticos, y en muy raras ocasiones se ven matrimonios que realmente se den por amor. Entonces uno esperaría que a los pequeños se les instruyera con esa idea desde muy jóvenes, para que en un futuro no les afecte y acepten los que les impongan, sin embargo, como vimos en el capítulo anterior, no es así.
Incluso al saber lo que te han impuesto, uno no puede simplemente evitar enamorarse de alguien más. Quien no se haya enamorado nunca, que calle y no diga nada, pues claramente no entendería el dolor de amar a alguien mientras estas destinado a otra persona. Arturo entendía este sentimiento perfectamente y llego a odiarse por ello. En un punto, descubrió que actuaba con egoísmo y aun así continúo tras su ambición.
Amar a Merlín ya era suficiente problema para su vida, pero no por eso debía de arrastrarlo junto a él. Incluso al saber que su mano estaba destinada a Ginebra, decidió ir y decirle todo lo que sentía, no le importo jurarle amor y devoción, incluso si claramente no era la persona con quien pasaría realmente el resto de su vida. ¿Cómo puedes prometerle amor a alguien? Si otra persona duerme en tu cama. Arturo hizo aquello. Le prometió su vida a Merlín con toda la sinceridad y honestidad de su corazón, aun si en un futuro debía de prometerle lo mismo a Ginebra, incluso aunque fueran palabras vacías.
A pesar de todo, Arturo estaba tan feliz al lado de Merlín. Él era todo lo que quería y necesitaba en la vida, y saber que Merlín lo amaba de la misma forma... simplemente era incapaz de explicar lo que le generaba en el pecho. Tan solo con verlo en algunas ocasiones le bastaba. Pero un día le dijeron que su matrimonio estaba cada vez más cerca. El mundo entero se vino abajo. Fue como un golpe que lo regreso a la realidad y le recordó que no podría ser feliz por siempre. Tenía que enfrentar la verdad y tenía que decirle a Merlín. Era lo último lo que más temía, porque de cierta forma, le mintió, y su reacción podía cambiar su relación por completo, según la forma en que Merlín tomara la verdad.
—¿Realmente es necesario este matrimonio? —cuestiono Arturo en una ocasión—. ¿No importa lo que yo sienta o piense? No creo que vaya a funcionar. No-no... no es lo que yo anhelo para mí. Casarme por obligación y no porque se trate de amor... no quiero arruinar mi vida de esa forma, ni la vida de la princesa Ginebra. Estoy seguro de que ella probablemente piense lo mismo.
Aquella vez, se encontraba junto a su padre y Lord Aureliano. El rey Uther era un hombre reservado que vivía aislado de casi todo el mundo. Apenas estaba en sus cincuentas, pero ya parecía un anciano de setenta u ochenta, quizá más. La enfermedad desgastó su cuerpo y lo hacía parecer mucho más viejo de lo que en realidad era. Pero lo que pasara en su cuerpo no era lo mismo que pasaba en su mente. Detrás de esas largas barbas y greñas grises, detrás de esas arrugas se escondía un hombre consiente que aparentaba estar desconectado del mundo. Él en una ocasión dijo que hizo todo lo que tenía en sus manos para salvar al reino, por lo tanto, lo único que quería es que lo dejaran es paz.
—Yo creo que se puede tener una amistad sin la necesidad de un matrimonio. Tal vez no hemos encontrado la manera aun, pero debe de existir alguna alternativa. Si los hombres pueden mantener sus amistades a base de palabras y acciones ¿Por qué dos reinos no podrían hacer lo mismo?
ESTÁS LEYENDO
Merlín y Arturo (+18)©
FantasyLa historia jamás contada entre el famoso mago Merlín y el legendario rey Arturo de Camelot. Arturo y Merlín se conocen desde muy pequeños, hasta que un día descubren los sentimientos que sienten el uno por el otro y deben de afrontar un sin fin de...