Después de su encuentro con el cinántropo, Sofía regresó a casa y estuvo dando vueltas en la cama hasta las tantas de la madrugada. Un montón de preguntas se habían agolpado en su cabeza, y lo único que sacó en claro fue que quería ayudarle, y no sólo de los cazadores. Quería hacerle saber que no estaba solo, que había otros como él, y que ella estaba dispuesta a estar a su lado si le permitía acercarse. Era cierto que lo que más anhelaba era una vida normal, lejos del mundo sobrenatural, pero no tenía corazón para darle la espalda después de lo triste y solo que parecía estar.
Por eso aquella mañana estaba tan cansada cuando llegó a clase, y encima tocaba historia de España a primera hora. Estaban dando el siglo XIX, un siglo que era apasionante si le hablasen del Empecinado, del 3 de Mayo y de Pepe Botella. Lamentablemente el profesor, un tipo cuarentón de barba gris, gafas cuadradas y que siempre llevaba una camisa hawaiana, prefería repasar todos los artículos de las varias constituciones que surgieron en aquella época. Que el hombre hablase con una voz monótona que inducía al sueño tampoco ayudaba. A Sofía le estaba costando mantener los ojos abiertos, y tan sólo habían pasado cinco minutos desde el comienzo de la clase.
—Y durante la firma de la Constitución de 1812 a la que llamaron la PEPA... —Se escuchó un seco golpeteo en la puerta—... debido a que se firmó durante el día de adelante, pase —dijo el profesor sin variar ni un ápice el tono de su voz.
La puerta se abrió y Sofía despertó de golpe. Por el umbral entró Dave, el amigo de Sara, el chaval al que había llamado 'guaperas engreído', el mismo que se había tirado al suelo a jugar con su perro mientras sonreía como un niño ilusionado. Vestía un jersey de color blanco hueso debajo de su chaqueta negra de montar en moto, y unos vaqueros que se ajustaban a sus piernas y trasero. Su lacio cabello estaba despeinado debido al casco que llevaba colgando de su brazo, y bajo sus ojos azules se podía apreciar la sombra de unas ojeras. Estaba jadeando como si hubiese corrido escaleras arriba, cosa que seguramente había hecho, y miró al profesor con una mirada de disculpa.
—Llega usted tarde, señor...
—Rich... Adler, David Adler. Disculpe por haber llegado tarde.
—Ah, sí, el nuevo. Busque asiento, señor Adler.
Dave asintió y miró por toda la clase en busca de algún espacio libre hasta que localizó un pupitre vacío al fondo, justo al lado de donde se encontraba Sofía. En el instante en que sus ojos se encontraron, el chico inclinó la cabeza a un lado. Sofía se sintió tan avergonzada por cómo se había comportado con él que no fue capaz de sostenerle la mirada. Tras relamerse los labios, bajó su mirada hacia su cuaderno, que estaba garabateado con algo que parecía más el intento de un niño de dibujar hierba que escritura.
Lo cierto era que le había estado dando vueltas a lo que Sara había dicho, y la idea de perseguir aquella vida normal que tanto anhelaba había ido cobrando más fuerza. Primero tendría que disculparse con él, claro, y eso sí que no sabía cómo iba a hacerlo.
Con su pupitre elegido, el chaval fue hacia él. Las reacciones de la clase no se hicieron esperar. Un murmullo colectivo brotó entre los alumnos y Sofía, con su oído más fino, fue capaz de percibir muchas de las cosas que comentaron sus compañeros. Algunos se preguntaron de dónde era, ya que su apellido parecía alemán, y otros señalaron su atuendo de moto queriendo saber qué tipo de vehículo conducía. Más de una chica y algún que otro chico se fijó en su aspecto físico preguntándose si tendría novia o novio.
—Todo el mundo en silencio, señores, vamos a reanudar la clase. Vamos, vamos, señorita, deje de rajar con su compañera y atienda —dijo el profesor con su voz monótona, tratando de recuperar la atención de una clase llena de chavales que habían encontrado algo más interesante que la constitución de 1812.
ESTÁS LEYENDO
El Lobo en la Niebla (Friends 2 Lovers - Slowburn) (COMPLETADA)
RomansaSofía es una adolescente de diecisiete años que lo único que quiere es poder tener una vida normal, algo difícil ya que su padre es un hombre lobo y su madre una cazadora de seres sobrenaturales. Cuando Ángel, su amigo de la infancia y novio en la a...