Capítulo 18; Mariposas de Terciopelo y Sonrisa de Idiota

84 12 21
                                    

 El ambiente en la clase era tenso, lo esperable teniendo en cuenta que en unos minutos se iba a hacer el reparto de las notas. Rosa, la tutora, ya había llegado con el fajo de boletines y les estaba dando la típica charla que lo único que hacía era incrementar todavía más la tensión. Según sus propias palabras, los resultados habían sido en general positivos. La clase de Segundo de Bachillerato D tenía fama de ser la más tranquila y aplicada de todo el curso, así que tampoco resultaba tan sorprendente. Sin embargo, sí señaló que las notas de física había que mejorarlas. No había que ser un genio para darse cuenta de que había más de un suspenso, y los alumnos empezaron a mirarse entre ellos preguntándose quién sería ser el pobre desgraciado.

Sofía miró hacia su amigo y se mordió el labio. Dave mantenía la mirada fija en su pupitre y sacudía la pierna con nerviosismo contenido. Tenía la respiración tan acelerada que sus costados se movían como si estuviese jadeando, aunque su boca permanecía cerrada. No era para menos, se jugaba mucho en ese curso y había suspendido el examen de física con un cuatro con nueve. Ahora dependía de la buena voluntad del Estirado el aprobar aquel trimestre o no, y no le llamaban así por nada.

—Me gustaría saber cómo ayudarte... —susurró Sofía para sí.

Dave se giró hacia ella y la cazó de lleno. Como de costumbre, Sofía soltó una exclamación ahogada y agachó la cabeza demasiado rápido como para que no resultase un poco sospechoso. Por si fuera poco, sus mejillas se encendieron con un marcado rubor que sólo podía ser de vergüenza, pero teniendo en cuenta su reacción, podría parecer otra cosa. 'Mierda, soy idiota' se tragó el gemido de frustración que ascendió a su garganta. Estaba tan acostumbrada a los humanos y sus pobres sentidos que a veces se olvidaba de lo bien que era capaz de oír un cinántropo.

Un profundo suspiro llegó hasta sus oídos. Con toda la discreción de la que era capaz, que por lo visto no era mucha, Sofía observó a su amigo por el rabillo del ojo y se mordió el labio. Dave había vuelto a agachar la mirada hacia su pupitre y ahora descansaba sobre sus manos, que habían empezado a temblar un poco. No parecía molesto por haberla vuelto a pillar mirándole, de hecho parecía abatido. Aquello extrañó a Sofía ya que en todas las ocasiones anteriores su respuesta había sido sonreír, como si se sintiese halagado por la atención.

—Aquí tienes tus notas. Muy buen trabajo, Sofía —dijo Rosa mientras dejaba el boletín sobre la mesa.

La cogió tan desprevenida que Sofía dio un respingo y levantó la mirada hacia su profesora. El vello de la nuca se le había erizado a causa del sustillo, pero la sonrisa de comprensión que Rosa le dedicó no ayudó a que se le bajase. Un poco desconcertada, Sofía se relamió los labios y agachó la cabeza para concentrarse en su boletín, que seguía en el escritorio delante de ella. Le daba la impresión de que Rosa estaba al tanto de algo que ella no, y eso le provocó un nudo de nervios en el estómago que, por algún motivo, se tradujo en un suave rubor en sus mejillas.

—Gra... gracias, Rosa —respondió mientras lo abría.

Todo aprobado y la nota más baja era el ocho de física. No se podía quejar. Había estudiado como nadie y el esfuerzo había dado su fruto. Después de mirar sus propias notas, volvió a fijarse en su amigo. El nudo de nervios de su estómago se hizo más fuerte cuando Rosa dejó el boletín sobre su escritorio, justo delante de él. Dave se relamió los labios y trató de forzar una sonrisa, pero el resultado fue una mueca débil que, por la manera en la que tensó los músculos de su estómago, parecía estar a un corto paso de convertirse en un gemido de cánido. Sofía se mordió el labio y ella misma sintió la necesidad de gemir. A Dave le estaba costando mucho reprimir su comportamiento natural.

—Acabas de llegar y es normal que te cueste un poquito, pero has hecho un buen trabajo. Intenta mejorarlo en el próximo trimestre, ¿vale? —dijo la mujer.

El Lobo en la Niebla (Friends 2 Lovers - Slowburn) (COMPLETADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora