El mes de Noviembre casi había terminado y quedaban tan sólo dos días para que saliese la luna llena. Sofía lo sabía no sólo porque llevaba la cuenta del calendario lunar, también porque le estaba costando más dormir por las noches. Como los exámenes iban a ser en dos semanas, Rosa, su profesora de biología y tutora, les había dicho que podían utilizar la clase de tutoría para estudiar.
Tanto Sofía como Dave llevaban bastante bien sus clases gracias al empeño que ambos habían puesto, así que decidieron repasar la materia de la que se examinarían en las oposiciones. Sofía había movido su silla junto al pupitre de su amigo y estaba repasando una cosa aburridísima sobre derecho.
—¿Qué es esto de 'promover un sistema internacional basado en una cooperación multilateral sólida y en una buena gobernanza mundial'? ¿A qué se refiere? —preguntó Sofía, señalando a sus apuntes.
—Imagino que literalmente lo que pone —dijo Dave, encogiéndose de hombros.
—Ya, si eso lo entiendo. Lo que no entiendo es por qué tiene que ser tan ambiguo.
—El derecho es así. Tú apréndetelo de memoria y ya está.
—Estarás de coña, espero. ¡Es un tochazo! —exclamó, sacudiendo los papeles.
Dave se encogió de hombros y siguió marcando con un rotulador las partes que consideraba importantes.
—Nadie dijo que fuese a ser fácil. Es lógico que tengamos que conocer las leyes si vamos a ser guardias civiles.
—Ya, pero es un rollo —refunfuñó Sofía.
Se suponía que tenían que estar callados pero un constante murmullo de susurros llenaba el aula. Si alguien se pasaba un poco de tono Rosa le chistaba para que bajase la voz, y por lo general obedecían sin rechistar. Rosa era una profesora cercana y amable, pero sus exámenes eran duros y ella podía llegar a ser muy inflexible con las notas. Era por eso que sus alumnos la respetaban.
—Oyes, ¿hay alguna noticia del lobo blanco ese?
El que preguntaba en voz tan queda que era casi imperceptible era Luis, uno de los chicos que se sentaban en el último pupitre junto a la pared. Se dirigía a Rodrigo, el muchacho que se sentaba a su lado, el mismo con el cual tuvo una conversación sobre rifles de cerrojo que derivó en algo más oscuro y siniestro. Aunque Sofía mantuvo su mirada fija en la aburrida lección de derecho comunitario, apretó los labios en una fina línea y se contuvo para no gruñir. La energía del interior de su pecho se agitó un poco. En circunstancias normales permanecía en reposo, pero cuando el plenilunio se acercaba reaccionaba más rápido y con más intensidad.
—No. Después de la noche aquella en la que lo vi, pensé que lo acojoné tanto que se había largado porque hacía semanas que no veía ni un rastro. Pero el fin de semana pasado me fui un poco más hacia el interior y encontré mechones de pelo blanco. El condenado bicho se ha movido lejos de los prados.
A Sofía no le sorprendió esa información. Si era un poco inteligente no permanecería cerca de donde había dado muerte a ganado doméstico, así que tenía sentido que se hubiese alejado de los prados. No sabía realmente nada sobre cómo funcionaban los cambios pero si a ella, que sólo era una cachorra, le costaba dormir, para uno que ya hubiese cambiado tenía que ser insoportable. Su madre le había contado que durante los días previos y posteriores al plenilunio, entre una semana y diez días aproximadamente, solían cambiar con más frecuencia y les costaba más controlarse. Por eso era uno de los momentos más propicios para darles caza.
—¿Estás seguro de que es el mismo animal? Me dijiste que sólo viste sus ojos en la oscuridad. Podrías haber estado persiguiendo cualquier cosa.
Sofía se mordió el labio. Ya había considerado aquella posibilidad. Rodrigo era un capullo pero no dispararía contra un compañero de clase. Sin embargo algo le hizo apuntar hacia ellos, y ella sabía que sus ojos brillaban en la oscuridad como los de un depredador nocturno. No era tan fácil verlo, la luz tenía que darle en un ángulo muy específico para reflejarse en la parte trasera de su pupila, pero le pasaba. Lo que ya no tenía tan claro era si Rodrigo había visto sus ojos, o los de su amigo.
ESTÁS LEYENDO
El Lobo en la Niebla (Friends 2 Lovers - Slowburn) (COMPLETADA)
Storie d'amoreSofía es una adolescente de diecisiete años que lo único que quiere es poder tener una vida normal, algo difícil ya que su padre es un hombre lobo y su madre una cazadora de seres sobrenaturales. Cuando Ángel, su amigo de la infancia y novio en la a...