Capítulo 7; Las Brujas y el Caldero Mágico

140 15 19
                                    

 En la pizarra había dibujado un esquema de herencia genética según las leyes de Mendel. En realidad aquello ya lo habían dado en primero de bachillerato, pero Rosa, la profesora de biología, quiso repasar conceptos para meterse a hablar de la herencia compleja y la epigenética. Sofía consideraba aburridísimo todo aquel rollo de los genes, y no fue capaz de reprimir un bostezo mientras se esforzaba por mantener la concentración. Por el rabillo del ojo vio a Dave devorando cada una de las palabras de la profesora. Tomaba apuntes como queriendo dejar todos los conceptos escritos, no fuese a ser que se le escapase alguno, y miraba hacia la pizarra con absoluta fascinación. Sofía no pudo evitar sonreír un poco. Al menos alguien encontraba aquella clase interesante.

—La epigenética es el estudio de los mecanismos que regulan la expresión de los genes sin que exista modificación en la secuencia de ADN. Los factores externos que pueden afectar a la expresión génica son desde factores ambientales, los hábitos tales como la alimentación, incluso las propias reacciones químicas de nuestro cuerpo —explicó la mujer.

—Factores ambientales... me pregunto si... —susurró Dave, rascándose la barbilla mientras miraba intrigado hacia sus apuntes.

La campana sonó, y era un chirrido tan estridente que Sofía se encogió sobre sí misma. Por la manera en la que Dave apretó los labios y cerró momentáneamente los ojos, a él tampoco parecía gustarle aquel sonido.

—Bueno, niños, como sé que este fin de semana es la Noche de las Brujas y no vais a hacer nada, no voy a mandaros deberes. Pero al menos echadle un vistazo a la lección del tema en el libro de texto, ¿vale? —dijo Rosa.

Como siempre, se despidió de Sofía levantando su mano y se marchó. No había llegado a salir del aula cuando esta estalló en un estruendo de sillas moviéndose. Un buen puñado de alumnos se levantaron y fueron a los pupitres de sus amigos para aprovechar los escasos cinco minutos entre clases para charlar. Otros salieron al pasillo para encontrarse con compañeros de otras clases, y algunos fueron al baño.

Sofía guardó el cuaderno de biología en su mochila y estaba buscando el de física cuando sintió una presencia cerca de ella, una presencia que olía a bosque. Al levantar la mirada se encontró con Dave, que le estaba ofreciendo otro cuaderno.

—Gracias por volver a dejarme los apuntes de historia. Ya he conseguido terminar de copiar todo —dijo con una de aquellas sonrisas controladas.

—No hay de qué. El profesor habla muchísimo. Creo que al final de curso habré rellenado tres como este —dijo Sofía mientras cogía el cuaderno para guardarlo en su mochila.

—Sí, seguramente —respondió el joven, riendo un poco.

—¡Hey! ¡Chavales! —Sara hizo acto de presencia y le pasó un brazo alrededor de los hombros a su amigo, el cual pareció algo incómodo por ver invadida su esfera personal—. Mis hermanas van a disfrazarse de brujas y van a montar un espectáculo donde vamos a hacer una queimada. ¡Tenéis que venir, os va a flipar mogollón!

—¿Esta noche? No puedo. Tengo mucho que hacer. Mejor otro día que esté más tranquilo —dijo Dave con una pequeña sonrisa de disculpa, zafándose del abrazo de su amiga.

—No seas soso, tío. Vente, ¡que lo vamos a pasar genial! —insistió Sara.

—Te lo agradezco, Sara, pero no puedo.

Dave regresó a su asiento y empezó a preparar el material que necesitaría para la siguiente clase, que era física con el Estirado.

—Yo sí voy, Sara. ¿A qué hora quieres quedar? —dijo Sofía.

—¿Estáis hablando de la queimada de Sara? ¡Osea, jolín, está genial! ¡Es lo mejor que tiene el festival! Las hermanas de Sara se disfrazan de brujas y preparan la queimada en un gran caldero humeante, todo en medio de un montaje mega cuqui con velas, varitas, plantas aromáticas y frasquitos llenos de líquidos de colores. ¡De verdad que tienes que venir a verlo!

El Lobo en la Niebla (Friends 2 Lovers - Slowburn) (COMPLETADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora