Capítulo 23

1.1K 177 93
                                    

Asmodeo.
.
.
.

Bible estaba desesperado, era la primera vez que se sentía tan ansioso y preocupado, ya eran cerca de las diez y media de la noche cuando su reunión acabó, desde que habían dado las ocho no había parado de observar uno de los relojes colocados sobre una de las mesas del lugar, deseando que la plática entre obispos terminará pronto, para su mala suerte o castigo divino la reunión se había aplazado una hora y media más.

Cuando por fin salió del lugar, su preocupación aumentó, pues el menor no se encontraba en la vieja camioneta, comenzó a observar a su alrededor teniendo la esperanza de verlo cerca, sin embargo no lo encontró, estaba a punto de caminar por el lugar cuando uno de los mayores obispos lo detuvo.

-Padre Bible, ¿pasa algo? -cuestionó al ver la clara preocupación en el mencionado.

-No, no es nada. -respondió tratando de calmar su angustia mientras le regalaba una forzada sonrisa.

-¿Tiene que ver con la llamada de hace dos semanas? -mencionó el obispo, a lo cual Bible inevitablemente se tenso.

Hace un par de semanas atrás Bible entre su crisis con respecto a Build, había llamado al obispo buscando una forma de remendar sus pecados, había mencionado al menor y había dicho lo inquietante que le resultaba su falta de fe, también estuvo a punto de confesar sus fechorías, pero el obispo le había sugerido que lo hiciera cuando se vieran frente a frente, pero ahora dudaba en hacerlo, ¿y si a Build le pasaba lo mismo que a Apo?, así que simplemente decidió cargar con el peso de sus pecados.

-No, la situación con el chico ha mejorado, parece ser que va por buen camino... -mintió.

Últimamente Bible mentía mucho, no sólo lo había hecho con la anciana mujer, también lo había hecho con el obispo y aún más se mentía a sí mismo.

-Si esa no es tu preocupación, ¿quisieras confesarte? -Aquel obispo conocía de hace varios años a Bible, él mismo le había enseñado muchas cosas, incluso le había cedido su puesto en aquel pueblo, apreciaba al joven y aún que este no le había contado sobre su pasado, sabía que cargaba con una pesada cruz en su espalda.

-No estoy muy seguro...

-Bien, pero recuerda que tienes que ser el primero en poner el ejemplo, no puedes orientar a alguien más sobre el camino del Señor si tú no lo haces correctamente. -Soltó el Obispo. Sin duda, el día de hoy a comparación de otros meses, Bible se notaba diferente y el mayor era capaz de verlo.

Bible asintió a las palabras de su mayor, sintiendo la mano sobre su hombro para después ver cómo aquel hombre se marchaba junto a otros más.

Aquel obispo tenía razón, ¿cómo sería capaz Bible de seguir si no confesaba?, pero tan pronto apareció aquella duda se esfumó al tener nuevamente en mente a Build.

Bible comenzó a caminar entre las calles tratando de encontrar a Build cerca, incluso había llegado al centro comercial, sabía que ya estaba por cerrar, así que se quedó cerca de la entrada viendo como salían las personas, desesperado por ver salir a Build, lo cual no pasó, una vez que este cerro, Bible regresó al auto, no sin antes detenerse en un teléfono público y marcar a su celular una, dos, tres veces, pero Build no contestaba. Cuando por fin regresó al vehículo, se subió del lado del piloto, observando las cosas puestas sobre el asiento del piloto, solo así supo que Build había regresado para después haberse ido.

Bible se mantuvo en silencio viendo la maleta, la mochila y la caja, se sentía tonto al haber creído que Build le haría caso, lo mas probable es que el menor se haya marchado con su amigo al ver que no regresaba pronto, aún así, se encontraba inquieto por lo cual abrió la mochila del menor tratando de buscar algo que le dijeran que Build no estaba en peligro, al abrirla lo primero que vio fueron cables y después la laptop seguido de algunos aparatos más.

Dulce Tentación ✟ [Biblebuild] CorrigiendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora