Los días siguientes fueron tranquilos. Aunque cada que Eren salía por la puerta, Mikasa pensaba en lo que él hacía ¿en verdad eran cosas del trabajo?
Odió esta nueva faceta de ella. Incrementó cuando un día iba a mandarle una carta a Annie, entró al despacho de Eren y entre sus cosas encontró una nota que no tenía sello, pero reconocía muy bien la letra. Pieck le pedía a Eren que se reunieran, era urgente, según lo que leyó. Él salió esa tarde, no le preguntó a qué.
Mikasa no era así, los golpes recibidos por su hermana la convirtieron en eso. No pasó mucho tiempo para que recibiera la invitación del primer baile en el casa Grice. Obviamente no iba a ir ¿para que darle más oportunidades a Pieck de ver a Eren aunque sea de lejos?
—Su hermana siempre soñó con ese tipo de cosas, su propio gran baile—dijo Historia después de ella le contara.
Mikasa movió levemente los hombros.
—Si, debe estar muy contenta.
—¿Va asistir señorita Mikasa?
Sonrió. Estaba feliz de que Historia ya no le dijera más 'señora'. Después negó a su pregunta.
—Quizá debería ir —Historia comenzó a limpiar unos libros del estante de la sala—. No quiero entrometerme, claro, solo es un consejo si me permite. No ir es como darle a entender que tiene miedo —continuó y Mikasa entrecerró los ojos—. Escondiéndose de ella y cualquier cosa que pueda pasar cuando se vean cara a cara.
Ella analizó las palabras.
—No es miedo —habló Mikasa—. Simplemente no quiero verla, pero tu comentario no está fuera de lugar. Lo pensaré.
-
Durante la cena, de una manera muy casual, Mikasa trajo el tema del baile de los Grice.
—¿En serio quieres ir? —preguntó Eren.
Ella asintió. Después de pensar un rato en las palabras de Historia pensó que tenía un poco de razón.
—Será una manera de mostrar que todo está bien —explicó.
—¿Desde cuando te ha importado eso?
Buen punto. Eren ha prestado mucha atención a su forma de pensar.
—Ahora soy una mujer casada —dijo Mikasa—. Debo ser más centrada y calmada. Ir significaría una ofrenda de paz.
—¿Una ofrenda?
¿Por qué Eren simplemente no aceptaba?
Cuando no respondió, Eren prosiguió.
—Si es lo que quieres esta bien, pero recuerda que no tenemos que demostrar nada.
Mikasa casi quiso rodar los ojos, se regañó mentalmente, esto es por pasar tiempo con Carla, ella es más libre en sus gestos.
—Se que no, pero con esto, sería agradable aminorar lo que dicen por ahí.
Eren se quedó pensando en que responder ante ello.
—Se que los has escuchado, lo que dicen de nosotros —Mikasa se acomodó mejor en su asiento—. En realidad no me importaba mucho, digo, ellos no saben cómo ocurrieron las cosas. Sin embargo, se ha vuelto molesto cuando salgo y escucho los murmullos tras mi espalda.
—Se que tienes razón y ojalá pudiera mandar a callar a esas mujeres. Aunque hacer eso sería darles relevancia —apuntó él—. También, se que es fácil decir solo 'ignóralas' pero créeme cuando digo que es el mejor camino.
Mikasa hizo un puchero. Al ver su gesto, Eren agregó:
—Al ver que no le das importancia, estas mujeres dejarán de hacerlo. No dejes que esto te aflija —se acercó para tomar su mano sobre la mesa.
ESTÁS LEYENDO
Este es el porque no podemos tener cosas lindas
FanfictionMikasa aprendió por las malas que no todas las personas son buenas, lo que no se esperaba es que la apuñalada por la espalda viniera de parte de su propia hermana. Ahora ella y el señor Jaeger tendrán que cuidar muy bien todas sus pertenencias, sobr...