POR LO MENOS LO HAN INTENTADO

1K 33 1
                                    


VEGA

Hoy tienen el primer partido de liga y Marc me pidió que antes del partido le diese a gavi y a pedri un masaje.

Empiezo con gavi y le noto nervioso.

- qué te pasa pablo- le pregunto sentándome en una silla mientras él se sube a la camilla.

- nada, el tobillo.

- veamos- digo mientras me acerco a tratarle el tobillo.

- no sé si deberías de jugar hoy ehhh- le digo después de un rato mirándole seria.

- que dices vega, no me vaciles. El otro dia me dijiste que podía jugar.

- si, también te dije que si te dolía que descansases al menos un par de días y no me hiciste caso.

- porque estas de prácticas, te puedes estar equivocando perfectamente.

- ehhh relaja chaval, que solo te estoy diciendo lo que pienso como fisio tuya que soy.

- no eres mi fisio, estas aquí de prácticas por enchufe de tu padre.

- vete a la mierda pablo.

- que no me llames pablo- grita.

- que no me grites anormal.

- dios, no te aguanto- dice alagando la "o".

- ni yo a ti idiota, que tienes la cabeza igual de dura que un bloque de ladrillos.

- espera que hablo el demonio de Tasmania.

-olvídate de mí- le digo mientras me acerco a pedri que es el me falta por darle el masaje.

- poco os duro el borrón y cuenta nueva.

- búa le odio, es que es idiota de verdad. Puto chulo engreído de mierda con la cabeza igual de dura que el hormigón armado.

- eso es tu desahógate- me dice pedri riendo.

- el borrón y cuenta nueva que se lo meta por el culo.

Acabo de hacerle el masaje y marcha con sus compañeros al vestuario.

GAVI

- que te ha pasado con vega- me pregunta pedri.

- que es una niñata de prácticas que se cree que lo sabe todo, me dice que no debería jugar, ella, que no tiene ni idea.

- hombre más idea que tú y yo si tiene.

- que va tío que es una chula.

- que ha pasado- pregunta Busquets cuando nos ve.

- vega, que es peor que el demonio de Tasmania- digo resoplando.

- pero si es un encanto de chica.

- sí, un encanto- digo con ironía -. Vaya borde la puta niña.

- oye, sin insultar- me dice seguido de una colleja.

- es que es verdad- le repito antes de irme.

PEDRI

- vaya dos- me dice Busquets-. No van a llevarse bien en la vida. Bueno, por lo menos lo han intentado.

- tu dales tiempo, conozco muy bien a gavi- digo convencido.

VEGA

- qué te pasa- me pregunta mi padre.

- nada ¿por?

- ¿y porque tienes puesta esa cara de ajo?

-gavi que es anormal.

- vega, esa boca- me riñe-. ¿Vosotros no habíais echo borrón y cuenta nueva?

- pues que se olvide de ella.

- que ha pasado esta vez- me pregunta.

Y yo como buena profesional que soy, se lo cuento, ya no porque le quiera joder, que también, sino porque puede perjudicarle en su carrera.

Una vez se lo he contado a mi padre este llama a Marc para que se lo cuente de nuevo. Cuando termino me da las gracias por contárselo y se dirige al vestuario a examinar a gavi, porque yo al fin y al cabo estoy de prácticas, me puedo haber equivocado, pero creo que esta vez estaba en lo cierto.

A la media hora aparece Marc por la puerta y le dice a mi padre que efectivamente me tenía que haber hecho caso cuando le dije que descansase un par de días pero que como no lo había hecho se le había hinchado un poco el ligamento. Que él no recomendaba que jugase hoy pero que con el vendaje podría jugar.

- eso ya está en tus manos Xavi- le dice a mi padre-. Y tu vega, excelente diagnóstico, de verdad, no se te da nada mal, creo que deberías especializarte en medicina deportiva.

- muchas gracias Marc, de verdad- digo poniéndome roja.

Mi padre después de pensar, escribe en la pizarra el once inicial, pero yo prefiero no saberlo, ya lo veré cuando salten al campo.

ENTRE LOS PIES Y LAS MANOS; pablo gavi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora