A la mañana siguiente cuando me levanto bajo a desayunar y ya están todos allí. Otra vez.
- Gavi tío- me dice Xavi mirándome-. ¿otra vez? Siempre tarde.
- Lo siento mister ha sido culpa del ascensor que se quedo parado.
- Eres una excusas ehhh- dice riendo-. Venga ponte a desayunar que tenemos que ir a entrenar.
- Me siento en la mesa en la que esta pedri. También están ansu, balde, vega y lewandowski.
-Tío siempre tarde ehhh- dice balde.
- No siempre llego tarde - digo molesto.
- No que va -dicen todos a coro.
me pongo a desayunar y no dejo de pensar en la conversación de vega ayer. Quiero ver si lo que dijo era verdad, pero al mirarla a los ojos veo que no. Tiene unas ojeras increíbles. Como si fuesen de hace semanas. Se que no duerme, que no es capaz de dormir mas de dos horas seguidas.
Creo que con su amiga hablaba de eso. Que esa chica piensa lo mismo que yo y que ella lo intenta ocultar a toda costa.
Vi como se quedo dormida en el avión. No era sueño como el que te entra porque estas cansado. Era de agotamiento, de ya no poder mas. El viaje fue corto asique durmió nada y menos pero si hubiese sido mas largo hubiese podido descansar mucho mas. Quiero hablar el tema con ella pero se que cuando la pregunte me dirá que todo esta bien, que si que duerme. Además cuando le saque el tema de aquella noche se cerrara en banda y cambiara de tema.
Cuando acabamos de desayunar vamos al vestuario para prepararnos para entrenar.
[...]
Y vega decía que iba a hacer frio. Estamos entrenando y hace un calor mortal. Incluso ella se ha quitado la parte de arriba de su traje y se ha puesto un top de tirantes blanco. He de decir que la queda.. increíble. Solo con el pantalón del traje es un espectáculo pero ya con el top blanco que lleva, es otro nivel. De echo ahora tengo mas calor que antes y es todo culpa de esta rubia.
Si, pues esta rubia te tiene loco.
- ¿Con que iba a hacer frio ehhh?- la digo burlándome de ella.
- Cállate Pablito y sigue entrando.
- Que no...- comienzo a decir.
- Si si que no te llame pablo- termina ella riendo.
VEGA
Acaban el entreno y mi padre les da una pequeña charla para el partido de mañana. Cuando acaban van directos al vestuario y yo me voy con Marc a la sala de fisios. Pasados unos minutos aparecen ya duchados y listos gavi y pedri.
- Siéntate aquí campeón- le digo a pedri.
- No- dice gavi-. Hoy me pongo yo contigo.
- ¿Y eso porque Pablito?- digo extrañada-. ¿Me has cogido gusto?- le miro picara.
- Un poco- dice riendo mirándome de la misma manera.
- Venga anda, siéntate- le digo dando unos toquecitos en la camilla.
Comienzo a darle su masaje en el cuádriceps y el cada poco me mira y yo le veo pasarse la mano por la cara, por el pelo, mirar hacia el techo, suspirar e incluso a parecido que iba a abrir la boca para decirme algo, pero rápidamente ha reculado y vuelto a suspirar. Creo que esta intentando hacerme una pregunta pero no se lanza.
- Venga gavira, dispara- le digo mirándole.
- ¿Que?- dice extrañado.
- Se que me quieres preguntar algo y no sabes como empezar- digo sonriéndole-. Asique dispara.
- ¿Me serás sincera?- me pregunta. Esto se ha puesto serio.
- Si.
- Mmm a ver- comienza nervioso.
- Vamos pablo que te me atascas.
Iba a contestarme pero apareció pedri.
- ¿Qué tal con mi fisio?- pregunta pedri mirando a gavi a la vez que le da una palmadita en la espalda.
- ¿desde cuando es solo tu fisio?- contraataca gavi con una sonrisa.
Cosa que me sorprende la verdad. Ha pasado de decir que le voy a matar a cambiarle a pedri el sitio para que sea yo quien le de la sesión
- ¿y desde cuando es la tuya?- responde pedri riendo.
- Chicos tranquilos, hay Vega para los dos, de verdad.- digo riéndome
- ¿tío ves lo que has conseguido?- dice gavi aparentemente enfadado.
Este tío tiene tres emociones en un minuto, creo que debería ir al psicólogo y mirar si tiene bipolaridad o simplemente es que es bobo.
- ¿El que?- pregunta pedri igual de perdido que yo.
- Que se le suba a la cabeza. Ahora pensara que es la mejor y luego a ver quien la aguanta. Porque yo sigo prefiriendo a Marc-dice guiñándome el ojo.
- Eres idiota- digo dándole un puñetazo en el hombro mientras rio.
- Te van a quitar la licencia- me advierte.
- Otra vez el tío pesado, que no la tengo.
- Pues entonces no te la van a dar.
- Además, soy la mejor Pablito- digo acariciando su cara acercándome a el-. Tu mismo has querido ponerte hoy conmigo. Y te he visto muy a gusto- digo pasando mi mano por su cara a la vez que me levanto a por una toalla.
- Porque estas mejorando.
- Eso dicen- le respondo guiñándole un ojo.
- Bueno bueno ¿Habéis acabado?- nos pregunta.
- Si, esto ya esta Gavira.
- Gracias.
Se dispone a salir de la sala de fisios y cuando gavi pasa por delante de mi se para y me mira.
- No te he podido hacer la pregunta asique hoy por la noche en la terraza que hay en nuestra planta si quieres hablamos. Yo estaré allí.
Mientras, yo, me quedo ahí quieta pensando en todo lo que últimamente rodea a pablo.
¿Por qué se habrá querido poner hoy conmigo? ¿Para hacerme la pregunta? ¿Para otra cosa? Que me querrá decir este tío. Igual solo quiere gastarme una broma, pero me lo ha dicho tan serio que he dudado que lo sea. Cosa muy rara en el porque se pasa el día haciendo el bobo, gastando bromas, haciendo el gamberro y mil cosas mas.
¿Qué hago?
Vete. No tienes nada que perder.
Voy a ir. Ya no solo por la intriga, que también, si no por el echo de que pasara por su cabeza ahora mismo.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE LOS PIES Y LAS MANOS; pablo gavi.
JugendliteraturEL, jugador del futbol. ELLA, jugadora de balonmano. EL, egocéntrico, chulo y prepotente. ELLA, rebelde, orgullosa y borde. Lo único que tienen en común es que defienden el mismo escudo, el del futbol club Barcelona. pero... ¿y si no fuese solo eso?