PORQUE TE QUIERO

298 12 1
                                    

Tengo que hacer algo, necesito que esta situación se acabe ya.

Quiero que el sábado al acabar el partido pueda hablar con ella, darla una explicación y si dios quiere que me perdone. También quiero sincerarme con ella. Quiero contarla todo lo que siento. Quiero decirla que la quiero, que no ha sido una mas, que nunca lo seria.

[...]

Estamos a punto de comenzar el partido. Contra el Villareal. Espero que ganemos, hoy me apetece después del partido salir de fiesta por aquí por valencia.

Estoy sentado en el vestuario cuando veo aparecer a vega detrás de su padre que se dispone a darnos la charla de antes del partido.

Nuestras miradas se cruzan e instintivamente la sonrío, pero ella solo aparta la mirada.

Al acabar de dar la charla da el once inicial y yo no estoy en el, cosa que me parece algo raro. Al salir decido ir hacia vega y preguntarla si le ha dicho algo a su padre de lo que paso y si por eso me ha dejado fuera del once inicial.

- Vega-digo cogiéndola suavemente de la mano haciendo que ella rápidamente la quite-. ¿Le has dicho algo a tu padre y por eso me ha castigado a no jugar?- veo como su cara cambia a no se si sorpresa o cabreo.

- Chicos- dice Xavi haciendo que todos dejemos de hacer lo que estábamos haciendo-. Me he equivocado, gavi eres tu el que esta en el once inicial. Esto hace que sonría pero que mire rápidamente a vega y no deje de pensar en que la he cagado pero bien.

- Si se lo hubiese dicho a mi padre, estarías de camino a la premier gilipollas- dice con una sonrisa en su cara-. Ahora déjame en paz.

La cosa no ha empezado bien, espero que después me deje hablar con ella y pueda pedirla perdón, por todo.

Estamos en la segunda parte y vamos 1-1 faltan 15 min para el final y nosotros al igual que ellos no paramos de intentar desempatar el partido. En una de las jugadas Pedri tira a puerta, yo estaba casi celebrando el gol cuando veo que me cae la pelota en los pies, remato y meto gol. El gol de la victoria porque quedan escasos minutos para que acabe el partido. En mi cabeza quiero dedicárselo a vega, pero no puedo hacerlo, no antes de arreglarlo. Y tampoco delante de su padre si no quiero que me corte los huevos.

Pedri debe haberlo notado porque cuando viene a darme un abrazo para felicitarme me susurra algo en el oído

- ¿Es para ella no?

- Si- digo sonriendo y mirándola rápidamente, pillándola a ella mirarme también. Cosa que hace que algo en mi estómago se mueva.

Estamos entrando en el vestuario mientras Xavi nos va dando la enhorabuena a todos.

- Muy bien chicos, el partido ha estado muy bien. Los que tengáis masajes ir pasando por Marc y Vega, ducharos y haced lo que queráis – dice esto ultimo riéndose.

- FIESTAA- chilla Ansu, como siempre.

De camino a la sala de fisios ruego porque sea Vega quien me de el masaje, creo que es un buen momento para hablar con ella.

Al llegar veo que si, que ella esta en la camilla esperándome.

- Hola-digo tímido.

- Hola- dice dando unos golpecitos en la camilla como siempre hace indicándome que me siente.

Pasamos unos minutos en silencio hasta que es ella quien lo rompe.

- Buen gol por cierto- dice mirándome a los ojos. Hacia mucho que no lo hacia la verdad.

- Muchas gracias por decírmelo- digo sin romper la conexión y sonriéndola un poco.

Ella baja la mirada y sigue dándome el masaje.

- ¿Porque?

- ¿Por qué que?- digo confundido.

- Porque me das las gracias por decírtelo.

- Viniendo de ti me hace mas ilusión.

- ¿Y eso?

- Hombre son las primeras palabras que me dedicas desde hace dos semanas.

- ¿Crees que te mereces alguna mas?

- La verdad es que no- respondo sincero. Y de verdad lo pienso, no me merecía que me hablase, lo que hice estuvo muy mal y esta en todo su derecho de estar asi conmigo-. Quería pedirte perdón vega. De verdad que lo que hice estuvo mal pero...

- Que da igual Gavi, de verdad que ya me da igual- dice cortándome.

- Quiero explicártelo- digo levantándola la cabeza para que me mire.

- Ya Gavi- dice apartándome la mano-. Pero yo ya no quiero tus explicaciones.

-Lo siento- digo abatido.

- Ya, yo también- dice yéndose.

Nada, no ha habido manera, no quiere escucharme.

[...]

Estamos de camino al garito que ha elegido ansu para la fiesta.

Llegamos al reservado y cada uno se dispersa como siempre.

- ¿Qué tal ha ido con vega?- me pregunta pedri.

- Mal, no quiere hablar conmigo, he intentado explicárselo y no me ha dejado, me ha dicho que ya no quiere mis explicaciones.

- Pues sigue intentándolo tío, porque te la van a quitar- dice dándome un toque en la espalda haciendo que mire en dirección a Vega, que esta hablando amigablemente con un chico. Y una vez mas me muero de celos.

Pasa la noche y Vega sigue hablando con el tío ese. Y yo cada vez estoy de peor humor. Voy hacia la barra para pedir otra copa, no voy borracho, pero si algo contento.

- Un ron cola porfavor- digo diciéndole al camarero.

- Que sean dos- dice Vega apareciendo y quedándose a mi lado-. ¿Qué tal?

- No tan bien como tu.

- ¿Perdón?

- Si, que te he visto que nos has parado de hablar con ese chico.

- ¿Pero quien te crees? ¿Mi padre?- dice riéndose.

- No no, solo comento.

- Pues no comentes tanto, que eres el menos indicado para decirme nada. Y el chico se llama Aitor y estudia medicina y por eso he estado hablando con el, pero vaya que no tengo que darte ninguna explicación.

- Ya, pues que suerte tiene Aitor- digo irónico.

- ¿Pero que te pasa? Parece que te molesta- dice haciendo que me quede callado mientras la miro.

Es mi momento, es la hora de decírselo.

- Pues si, me molesta. Me molesta que el si pueda hablar contigo, me molesta porque me gustaría ser el.

- Pudiste serlo pero te fuiste sin darme ninguna explicación, dándome a entender que soy una mas en tu lista de chicas-. Asi que no se porque ahora te molesta- dice riendo.

- Porque te quiero vega. Te quiero. Ese día, cuando me levante me di cuenta de que habías conseguido quitarme la coraza que me había puesto con las chicas. Me dio miedo no ser suficiente para ti y que por ello tu sufrieses. Prefería que me odiases a que lo pasases mal por mi, porque no te lo mereces, no te mereces nada malo que te pase. Me acojono lo que sentí por ti. Me valió una noche para darme cuenta que no eras una mas. pero en cambio te hice creer que si, y créeme que no era mi intención. Tu te mereces algo mas.

ENTRE LOS PIES Y LAS MANOS; pablo gavi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora