ARREGLALO GAVI

605 26 8
                                    


Estoy en la cocina comiendo con Pedri en silencio. Tengo en la cabeza muchas cosas, pero la que mas me preocupa, tiene nombre, Vega. 

Seguimos un tiempo en silencio hasta que Pedri decide romperlo.

- ¿Por qué no se lo cuentas tío?, seguro que te dan buenos consejos.

- Que dices tío, como les diga lo que he hecho con ella y como me estoy portando ahora me cortan el cuello, te recuerdo que es como su sobrina.

- Es que yo tampoco comprendo porque te estas comportando asi gavi.

-Porque creo que me estoy enamorando de ella y no quiero, no quiero querer a nadie. Prefiero hacerla un poco de daño ahora a que este conmigo y sufra porque no puedo confiar en nadie.

- Pero tío arriesga por una vez. La quieres, se nota, te quiere, cosa que también se nota. Tirate a la piscina, cree en el amor por una vez.

- ¿Y si sale mal? No quiero que con ella algo salga mal. Creo que lo que siento por ella me da miedo, me da miedo porque se queda corto con lo que sentí por Claudia, a su lado Claudia es una mierda.

- Prueba a contárselo. No tienes nada que perder.

- Los huevos como algo salga mal.

- Te los van a cortar igual si la haces daño en algún momento asique. 

[...]

Hemos venido Pedri y yo a cenar a casa de Jordi, y voy a aprovechar para contarles lo de vega. Al final lo hicimos la noche antes del partido por si ganábamos ir con todos a celebrarlo. 

Estamos cenando y yo no dejo de darle vueltas a lo que les tengo que decir y como se lo voy a contar. Se que ellos la quieren muchísimo y que se van a enfadar conmigo, con eso ya cuento. Pero también quiero que me den un consejo de como deshacer la mierda en la que me he metido. 

Es hora del café y las copas, momento de confesiones, ya no hay vuelta atrás. Lo voy a hacer. necesito algo para que me perdone e intentar que no me odie.

- Chicos- digo llamando su atención-. ¿Os puedo contar algo?

- Claro-dice Busquets-. ¿Qué te pasa chiquitín?

- A ver- digo nervioso frotándome las manos-. Hace unos días, estuve con una chica, bueno llevaba ya mucho tiempo viéndola y había un tira y afloja entre ella y yo. Me gusto, me gusto mucho, pero me entro el miedo de no sabes quererla y hacerla daño y me aleje de ella, sin darla ninguna explicación- acabo diciendo-. Después de pasar la noche juntos.

- Gavi tío eso esta muy feo- dice Pique.

- ¿Qué es por esa tia?, ¿Cómo se llamaba, Claudia?- pregunta Jordi.

- Si, pero por que Claudia al lado de ella es nada, es la nada, y eso me acojona mas aun. Ella ha echo que en mi armadura haya aparecido una grieta por la que colarse.

- Si la quieres tanto porque no te arriesgas Gavi, ¿Qué puede pasar?

- Que la cague, que me conozca mas y no le guste, hacerla daño, eso es lo que mas me preocupa.

- Pero vamos a ver, quien es esa chica? Que tiene para que tu, el anti novias, estés asi.

Miro a pedri con miedo, porque se que el momento ha llegado y es que o me dan consejos o me cortan los huevos

- Vega- digo agachando la cabeza.

Y durante casi un minuto, o por lo menos a mi me lo pareció, se hizo el silencio.

- ¿Como?- dice Jordi subiendo un poquito el tono-. ¿Te has follando a nuestra sobrina, y la has dejado tirada sin darla ninguna explicación?

- A ver Jordi calma- dice Busquets.

-Lo siento, no se que hacer, no se como arreglarlo, me da tanto miedo hacerla daño por no saber estar a la altura que no quiero acercarme mas a ella, me han valido dos meses y una noche para darme cuenta de que no es una chica mas, aunque creo que la estoy haciendo creer que es asi.

- Gavi, necesitas arriesgarte, por una vez, ya no por ella, si no por ti también, no esta siendo sano para ti. Prueba a darle una oportunidad a Vega. Aunque primero tiene que perdonarte.

- No lo hará- digo triste.

- Si se lo explicas si- dice pedri interviniendo por primera vez.

- Es que ya se lo intente explicar y no me dejo, me dijo que ella y yo no teníamos nada de que hablar. Y si no quiere hablar conmigo bueno, lo entiendo, he sido un capullo. Pero aunque parezca que no, me preocupo por ella. Y se que no duerme bien cuando la ocurren cosas malas. y me apuesto la cabeza a que mañana vendrá con unas ojeras increíbles al partido.

- ¿Y porque has echo esta mierda?- dice Gerard. 

- Porque..- digo dudando si seguir-. Porque la quiero- digo poniendo las manos sobre mi cabeza.

- Gavi...-dice Busquets con cariño acercándose a mi-. Arriésgate, eres un niño increíble, solo necesitas dejar de pensar tanto. Y ella... ella es nuestra niña y si no confiásemos en ti no te diríamos que lo intentes con ella.

- Bueno - dice Jordi-. yo todavía me lo estoy pensando.

- Arréglalo Gavi, y haz feliz a nuestra pequeña- dice Gerad volviéndose a acercar.

- Y de esto ni una palabra a Xavi, porque te manda directo a la caja de pino- dice Busquets en alto para que todos le escuchemos.

Después de la cena, los consejos, y las collejas de Jordi, pedri coge el coche y nos marchamos para casa.

- ¿Estas bien tío?- pregunta Pedri.

- si ¿Por?

- Estas como ido.

- Estoy un poco acojonado.

- ¿Y eso?

- Porque quiero arreglarlo con ella y que salga bien.

- ¿Qué salga bien el que?

- Lo que quiera que tengamos, bueno, o lo que teníamos- digo mirando a la ventana esperando que pedri de por zanjado el tema. cosa que hace y de la cual me alegro. 

ENTRE LOS PIES Y LAS MANOS; pablo gavi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora