8. Red gem

23 1 0
                                    

—Dégel me quiero morir— exclamo en llorando mientras se apoyaba en mi pecho —No se merecía nada de esto, es mi culpa. Es mi culpa, es mi culpa; todo fue mi maldita culpa. El me odia, dijo que no pero yo lo se.

Acaricie su cabeza —Todo estará bien— dije con un tono suave mientras la abrazaba —Tranquila, todo estará bien.

—No Degel, nada esta bien— sorvo mi nariz —Yo no estoy bien, tu no estas bien ¡Nada esta bien!

Realmente todo estaba mal.

—Estamos juntos y es todo lo que importa — _________ seguio llorando —Oye, mirame— sujete su rostro entre mis manos —Estaremos bien, tu estarás buen. Yo haré que estés, lo prometo. Ahora te llevare a casa y te prepare chocolate caliente.

•●•

—¿Encerio tienes que salir ahora?

Asenti con la cabeza mientras me colocaba el abrigo —Tengo que ir a ver un asunto sobre mi pasaporte. Se ha vencido y tengo que renovarlo, si no lo hago no podre ir a Italia y queda menos de una semana para que me valla— le di un beso en la frente —Volvere para la cena. Si quieres puede ir a la casa de Albafica, me sentira más seguro si te quedas con el mientras no estoy. Aun que tambien podrías llamarlo y que el venga para acá.

—No, ire a su casa— respondío —Hace tiempo dijo que queria que viera su jardín.

—¿Quieres que te lleve con el?

—Tomare un taxi— continuo.

Me dirigí a la puerta pero antes de salir —Nos vemos en la noche, te amo _________— dije despidiéndo me de ella.

Tome el metro hacia el centro de la ciudad. En pasaporte solo era una excusa para poder ir a una joyería y que ________ no quisiera ir conmigo. Antes de irme a Italia quería proponerle matrimonio, no podia darle el anillo familiar ya que el abuelo nunca estuvo de acuerdo con mi relación con ella así que tendría que comprar algo especial para ella. Ya que no disponia de mucho dinero. Usaria los ahorros que tenia para comprar algo al menos decente. No podia sarle un diamante pero conociendola aun que se lo diera me aria regresar lo y cambiarlo por algo no tan lujoso. Demaciado considerada. Al llegar a aquel local me dirijo al mostrador.

—Buenos días ¿Busca algo en especial?

Mire los anillos atravez de la vitrina —Prodria mostrarme sortijas de compromiso. Pero que sea algo que tenga alguna gema en color rojo.

—Claro, volveré en un momento. Creo tener lo que necesita— la mujer se fue y me quede esperando hasta que regreso de nuevo —Este es una adesina roja — señalo —esta un citrino rojo imperial, ojos de trigre y ópalo de fuego...

Realmente todo era muy bonito pero ninguna era el estilo de _______. El diseño era exagerado, estorboso y sw ella prefiera algo con estilo minimalista. Entonces hay fue cuando vi algo que le gustaría —¿Y esta que es?

—Oh, esta es un ámbar rojo dominicano. Es básicamente resina fosilizada de árboles que existieron hace varias decenas de millones de años. No es común que se lleven este producto en la tienda ya que prefieren un diamante. Pero este anillo es de plata bañado en oro decorado con incrustaciones de cristales.

—¿Cuanto cuesta?— formule mientras veia aquel anillo.

—Su precio en dolares es de 186. Aun que por 190 podemos incluirle un grabado.

—Me lo llevare y también me gustaría que incluyeran la frase: "J'aime"

Al concluir eso, fui a mi siguiente destino. La tienda de instrumentos musicales, ayer en el ensayo se habia roto una cuerda de mi cello y tenia que reponerlo. Al llegar salude a Aaron, chico que atendía el local —¿Una cuerda de nuevo?— incluso ya sabía a lo que veía. Asenti y le indique que era la tercera. En lo que el iba por mi pedido fui area de violines, entonces senti que alguien jalo de mi mano.

D I U R N O ✔ | DEGEL DE ACUARIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora