El sol está en lo alto mientras espero que mis campistas salgan de la cabaña, haciendo que gotas de sudor recorran mi rostro a pesar de que la temperatura en el campamento por las mañanas es bastante suave. Sabía que el tercer día, después de los juegos de campo, iba a ser malo. Lo que no imaginaba es que lo sería tanto, pues era de esperar que como no se esforzaron nada el día anterior las agujetas aún no les habrían atacado, pero me equivocaba.
La primera de ellas sale por la puerta con cara de cansancio, seguida por sus compañeras que parece que van a un entierro. Pongo mi mejor sonrisa, pues sé que la actividad de este día les va a encantar.
—¡Buenos días, mis gatitas! —Miro sus caras y veo que ha sido mala idea usar ese mote cariñoso—. Lo digo por el gato que tenéis en la bandera... es igual. ¿Estáis preparadas para el mejor día del campamento?
—¡Nos duele todo, Julieta! —dice una mientras me mira con cara de odio.
—¡No he venido aquí para acabar lesionada! A mis padres no les hará ninguna gracia.
—¡Eso! Y, ¿por qué nuestros móviles no tienen cobertura? Estamos como en el siglo pasado y...
Pego un silbido tan grande que las chicas de la primera fila se tienen que tapar los oídos. Dejo pasar los segundos en silencio mientras sonrío y pongo los brazos en jarra, haciendo que las chicas se desesperen.
—¡Julieta!
—¡De acuerdo!, de acuerdo. Hoy tenemos un día temático y será nuestra oportunidad para resarcirnos de lo que pasó ayer. Demostraremos que somos las mejores y podemos ganar nuestro primer juego. Tengo mucha fe en vosotras, chicas.
—¿Otra carrera? —dice Virginia, una rubia despampanante que me intimida mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir—. Tenemos agujetas hasta en los párpados, no estamos dispuestas a pasar por lo mismo de nuevo.
—No es una carrera —contesto levantando los brazos—. ¡Es una competición de baile!
Todas empiezan a gritar emocionadas, se abrazan y bailan entre ellas. Algunas se acercan a mí diciéndome canciones aleatorias que quieren bailar. Me alegra mucho que estén tan felices, sabía que esto les iba a gustar porque también era uno de mis días favoritos en el campamento.
Vamos hacia el comedor sin que la emoción decaiga. La mayoría de los grupos están igual de contentos, excepto los chicos más mayores que siguen protestando a sus monitores. Veo cómo Román está lidiando con el enfado de sus chicos y sonrío, recordando lo mal que me sentó que el día anterior se burlase de nosotras.
El día va transcurriendo con alegría, decidimos que la canción que vamos a bailar es "Break free" de Ariana Grande y me enseñan una coreografía que algunas de ellas ya tenían aprendida. No soy mala bailarina, lo que hace que la poca decepción que habían sentido al saber que yo bailaría con ellas se les pase al instante. No sé si es porque me ven como su "niñera", pero he tenido que explicarles varias veces que solo soy dos años mayor que ellas.
ESTÁS LEYENDO
Como el primer verano
Teen Fiction🌸🏕️🌟KALOPSIA🌟🏕️🌸 Julieta tiene todo lo que una chica de su edad podría desear: un novio guapo y simpático, unos amigos fieles y va a entrar en la universidad que siempre había querido. Además, ha conseguido su primer trabajo y es con el que si...