—No me respondiste ninguno de mis mensajes ayer —comentó Cloe mientras caminaban hacia la cafetería durante el receso en un tono algo acusador y preocupado—, tampoco hablaste conmigo durante las clases... ¿Está todo bien, Biel?
El chico esbozó una sombra de sonrisa sobre sus labios, que se afianzó un poco al ver a Cloe.
—Sí, estoy bien —contestó finalmente, soltando un suspiro. Y apenas si tuvo voluntad para agregar—: Lo siento. Creo que solo estoy algo desanimado por no haber podido quedar en el club de música... Quiero decir, me avergüenza un poco, ¿sabes?
Cloe lo examinó en silencio, frunciendo las cejas y ladeando la cabeza.
—Oh, Biel —exhaló, torciendo sus labios en una mueca—. Puedo imaginarme lo decepcionado y frustrado que debes sentirte... Pero, ¿en serio crees que voy a molestarte por eso o algo así? Si no quieres que hablemos del tema, solo debes pedírmelo y no lo haremos.
La sonrisa de Biel se volvió un poco más sincera.
—No es tanto eso —murmuró, observando que habían vuelto a llegar a la cafetería y, como habían hecho los días anteriores, se formaron en la fila para que él pudiera comprar algo—, tampoco quiero que sea un tema incómodo para discutir. Hum, lo siento, debí responderte, pero la verdad es que no sentí ganas... Perdón.
—Ya, está bien, no tienes que disculparte —dijo Cloe, desviando la mirada al suelo—. Entiendo lo que quieres decir. —Alzó la cabeza, agregando—: Por cierto, ¿al final todo estuvo bien con Grady? Como ya no me dijiste, me quedé algo preocupada.
Biel recordó lo sucedido, apretando los labios y removiendo con leve incomodidad sus pies sobre el suelo. Titubeó acerca de difundir lo que la enfermera le había dicho a él... ¿Sería algo privado o simplemente fuera de su incumbencia? Sí, sin dudar, además, si no era su asunto, no tenía razones para contárselo a otros, ¿cierto?
—Al final todo salió bien, o eso creo —contestó Biel, ladeando la cabeza. Se detuvo para comprar una dona y, por si acaso, compró una extra. Luego, procedió a buscar un sitio para sentarse junto a Cloe—, dejé a Grady en la enfermería y me fui... Supongo que de verdad es un cabezota con eso de que también vino hoy.
Cloe se rio.
—Sí, me pregunto qué tendrá en la cabeza ese idiota —concordó con leve toque de diversión. Esta vez no se encontraron con Nathan ahí, por lo que tomaron un lugar cualquiera en ese sitio—. Al menos lo ayudaste y eso. Seguro que lo toma en cuenta en algún futuro.
Biel se encogió de hombros.
—Pues espero que él no piense que lo hice con ese fin —admitió, quitándole el plástico a su dona y observando que Cloe abría su contenedor de comida con lo que parecía ser un montón de fideos—, no me gustan las acciones que ayudan a otros con fines de interés propio.
ESTÁS LEYENDO
Solo Se Vive Una Vez #1 © [COMPLETA] PGP2023
Teen FictionBiel es un chico talentoso cuyo mayor deseo siempre ha sido de tocar junto a otras personas. Y, el primer paso para estar más cerca de ese sueño, es entrar al club de música de su nuevo instituto, cuya entrada incluye una carta de recomendación a c...