—Así que, ¿nunca has podido tocar durante las audiciones? —reiteró Biel, rascando la parte posterior de su cabeza y apretando sus labios con fuerza.
Nathan se encogió de hombros, mirando hacia el techo.
—No, aunque puedo entenderlo teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que quiere unirse durante la primera semana —puntualizó. Luego, clavó sus ojos en los de Biel—. ¿Qué instrumento tocas?
Biel se lo pensó más de lo que habría sido necesario.
—Guitarra —respondió finalmente tras permanecer en silencio con deje distraído por unos momentos—. ¿Y tú?
—Batería. —El rostro de Nathan pareció iluminarse al decirlo—. Aunque también sé algo de tuba.
—Oh, qué genial... Honestamente, me siento algo aterrado, quiero decir, la guitarra suele ser el instrumento más conocido y tocado por todos —admitió Biel, suspirando y echando un vistazo a su alrededor. La fila solo había avanzado unos cuantos lugares y no se veía mucha diferencia que hace diez minutos—. Por cierto, no debía traer mi guitarra para la prueba, ¿verdad? Los anuncios de los talleres no mencionaban nada sobre eso...
—Nah. No te preocupes. Durante las pruebas prefieren que toques con los instrumentos que hay en la sala para ver qué tan adaptable eres a un instrumento que no sea tuyo.
Biel asintió con la cabeza, un poco más tranquilo con este pensamiento.
—Ahora que lo pienso —agregó Nathan con aire pensativo—, no recuerdo haberte visto antes en la escuela, ¿en qué año vas?
—Estoy en tercero, pero es mi primer día —aclaró Biel, cambiando el peso de su cuerpo hacia su otro pie con cierta incomodidad que no podía ocultar por completo. La espera empezaba a resultar insoportable—. ¿Y qué hay de ti? Asumo que también es tu último año.
—Así es... Estoy en la clase 3-B1.
—Oh, entonces estás en el otro edificio. Yo estoy en el A.
Nathan apoyó su índice sobre su mentón, ladeando la cabeza.
—Hum, qué mal que estemos lejos —dijo—, ya me estabas cayendo bien.
—No es que estar en grupos diferentes nos haga enemigos, ¿sabes? —bromeó Biel, cruzándose de brazos.
—Pues... No nos hace enemigos, pero podrás ver que en estas escuelas no son comunes ese tipo de amistades a causa de las competencias que se crean entre los grupos. —Nathan hizo un gesto a su alrededor, acercándose un poco hacia Biel para agregar en un murmullo—: Es más, aquí te recomiendo tener cuidado de quiénes te haces amigos y, por el contrario, enemigos. Una buena población estudiantil posee más dinero y herencia de la que uno podría generar en tres vidas... Y bueno, seguro ya te haces a la idea de la cantidad de prejuicios y actitudes estúpidas que eso genera en consecuencia.
ESTÁS LEYENDO
Solo Se Vive Una Vez #1 © [COMPLETA] PGP2023
Novela JuvenilBiel es un chico talentoso cuyo mayor deseo siempre ha sido de tocar junto a otras personas. Y, el primer paso para estar más cerca de ese sueño, es entrar al club de música de su nuevo instituto, cuya entrada incluye una carta de recomendación a c...