Biel y Grady habían estado en la sala de música por lo que parecía ser unos veinte minutos, o quizá era menos tiempo... Era difícil discernirlo si parecía que ahí se detenía el tiempo.
Estando sentado en el suelo, Biel tocaba en forma de arpegios la guitarra mientras Grady el piano. Eventualmente, este último se detuvo, habiendo comenzado a distraerse por lo que Biel hacía durante los últimos minutos.
—Lo estás haciendo a propósito —gruñó Grady, echando una mirada hacia Biel y tensando la mandíbula—. ¿Acaso esperas que milagrosamente me dé cuenta de tu "talento" y decida incluirte en el club?
Biel esbozó una sonrisa, percibiendo el fastidio en el tono de voz del chico.
—No, para nada —contestó con deje alegre, tirando de una de las cuerdas y apagándola con la palma de su mano—. Y si te refieres con "lo estoy haciendo a propósito" a tocar en una escala opuesta a la tuya, entonces sí, tienes razón... Pero estoy cumpliendo mi propósito.
Grady frunció el ceño.
—¿Y cuál es ese? —cuestionó.
—Distraerte. —Biel se encogió de hombros sin siquiera mirarlo.
—Idiota —murmuró Grady, rodando los ojos y haciendo amago de regresar su mirada hacia su piano, mas se detuvo, teniendo en cuenta que Biel no parecía dispuesto a irse de ahí o detenerse—. Ya te dije que no tienes que convencerme de volver a clases... Solo lárgate y ya. No tienes que hacerle responsable de mí y solo te perjudicas tú por perderte la lección de hoy.
Biel fingió pensar en una respuesta que contradijera sus fundamentos, aunque lo cierto era que ya tenía una en la punta de su lengua.
—Podría volver y no preocuparme por tu falta —concedió pensativo—. Sin embargo, la verdad es que me resulta ofensivo que creas que el esfuerzo consiste en descuidar las otras áreas que conforman tu rutina... ¿Saltarte las clases para practicar piano? Quizá no parece serio para ti, aunque para mí me resulta algo que haría un creído en lugar de alguien que quiere demostrar que tiene talento. —Alzó la mirada, clavando sus ojos en Grady—. Es verdad que hay que hacer sacrificios para llegar lejos, pero si este solo es el comienzo, ¿qué tipo de sacrificios harás cuando seas adulto?
Por unos momentos, Grady no contestó, viéndolo con una mezcla de odio, confusión y un muy pequeño espacio de duda. Tensó la mandíbula, apretando los puños y, al final, rehuyendo la mirada al suelo.
—No lo entendería la gente como tú —espetó, poniéndose de pie. Biel estaba a punto de decir algo, pero el chico súbitamente agregó—: Si te vas a empeñar en seguir molestando, no tiene caso que me quede.
Y, sin darle oportunidad a Biel de responder, Grady abandonó el aula de música con paso pesado.
De alguna forma, eso era una victoria. No obstante, Biel sabía que no tenía razones para sentirse bien al respecto.
ESTÁS LEYENDO
Solo Se Vive Una Vez #1 © [COMPLETA] PGP2023
Ficção AdolescenteBiel es un chico talentoso cuyo mayor deseo siempre ha sido de tocar junto a otras personas. Y, el primer paso para estar más cerca de ese sueño, es entrar al club de música de su nuevo instituto, cuya entrada incluye una carta de recomendación a c...