Capítulo 5

19 3 0
                                    

-¿y luego?
- solo salí sin decir nada, ella tampoco me dijo nada, solo se me quedó mirando.
-¿Cómo sabes eso?
-por qué voltee a ver si ya había entrado y no, aun después de que cruce la calle seguía mirándome.
-entonces ya estamos avanzando, porque hasta permites que te diga Carito y a ti no te gusta que te digan así.
-lo sé.
La línea se quedó en silencio por unos segundos.

-y...¿ahora que sigue?
-yo tampoco se.
-Y mira que tú sí que sabes muchas cosas.
-pues sí, pero de esto no, mejor te mando mensaje después, debo de terminar de hacer unas cosas.
-bueno, adiós.

Clemente corto la llamada, así que Carolina se dispuso a leer un poco de algún libro que tenía por ahí.

°
°
°
Luz había estado tan ocupada no se había acordado de llamar a su esposo, hasta las 7:00 de la tarde, hora en la iba terminando otro más de sus pendientes.

-¿cómo estás?
-bien.
-me alegro
-...-Tanto Luz como Ricardo no sabían como seguir la conversación de una manera en la que fuera algo interesante entre ellos.
-¿cómo está todo por allá?
-hasta ahora todo normal, no ha pasado nada.
-mmm... que bueno.-De nuevo, un silencio muy incómodo.- y...¿cómo están los muchachos?
-Todos bien, nada ha cambiado desde la última vez que hablamos.
-Bueno, te dejo para que manejes con cuidado.
-¿Cómo sabes que voy manejando?
-Porque te escuchas lejos.
-Bueno, adiós.
-Adiós.

Luz no pudo evitar pensar en como podían solucionar las cosas entre ellos por el bien de todos. Porque si, Luz aún en el fondo si siente algo por él, pero no está convencida de que sea AMOR.

Cuando regrese vamos a arreglar este problema, pensó. Luz estaba decidida a seguir adelante con una familia unida y cueste lo que cueste querrá lograrlo.

-¿Por qué?-Aprovechando el alto que marcaba el semáforo y la canción de fondo, su cerebro no pudo evitar reproducir la imagen de Carolina.
-Tal vez sólo me despertó un amor de madre y me estoy equivocando.- de nuevo la imagen de Carolina mirándola a los ojos volvió a su mente.
-Ay Luz!, que cosas se te ocurren, como te vas a andar enamorando de una chiquilla.

¿Cómo es que tú?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora