Capítulo 17

17 1 0
                                    

-ojalá que ya estén aquí.-Luz trata de mirar entre la gente que está llegando, para tratar de reconocer a Carolina entre todos ellos.

Por más que Luz se esfuerza, menos consigue distinguirla. Aunque unos minutos después, por fin logra ver a Carolina a lo lejos junto a Alexa. En cuanto ambas salen, Luz trata de estar más cerca de ellas para que también puedan verla.

-Alexa, está allá.
-Entonces vamos.-Carolina se acercó lo más rápido que pudo y Alexa le siguió el paso. En cuanto Luz se encontró de frente a Carolina, no pudo evitar abrazarla con todas sus fuerzas, en verdad que la necesitaba.
-Volviste.
-nunca me he ido.
-Mentirosa y todos estos días ¿qué?
-a lo que me refiero es que nunca la he dejado.-Luz volvió a abrazar a Carolina, pero esta vez fue un poco más corto. Alexa ya se sentía un poco incomoda por ser el mal tercio.
-Luz, ella es Alexa, la conozco desde pequeñas.
-mucho gusto Alexa.
-igualmente, ¿nos vamos?
-claro, deben de estar cansadas.

Durante el camino de regreso a casa, ninguna quiso hablar, por incomodidad o por no saber cómo empezar una conversación, todas prefirieron quedarse calladas.

Solo quedaban unos minutos para llegar a casa de Alexa, Carolina cada vez se desesperaba más por poder estar sola con Luz.

-Nos vemos después Caro.
-Adiós Alexa.

En cuanto Alexa estuvo dentro de su casa, Luz y Carolina tomaron camino a casa de Carolina. Luz decidió tomar el camino más largo a casa de Carolina.

-¿A dónde vamos?
-a tu casa Carito, no podemos ir a otro lado, nos tomaría tiempo.
-tiene razón.
-y...¿Qué tal tu viaje?
-fue muy bueno, me divertí y conocí muchas cosas y muchos lugares.
-y...¿tu amiga...
-antes de que siga, le aclaro. Si, es mi amiga, tiene novio y jamás, en la vida, andaría con ella.
-y pensar que es tu amiga.
-si lo es, solo que nunca seria novia de alguien a quien considero mi amiga.
-y ¿eso por qué?
-porque no veo la necesidad de echar a la basura ese tipo de relaciones.
-¿no has pensado que, aunque esa persona no sea tu amiga, igual puede perderse una relación?
-pues sí, tiene razón. Si lo dice por nosotras, presiento que todo va a estar bien y que estaremos juntas, a pesar de todo.
-ojalá y tengas boca de profeta, si te soy sincera...desde que comenzó todo entre nosotras, me he sentido como nunca antes, me regresaste la alegría.

Carolina se emocionó tanto al escuchar a Luz confesarle eso que fue prácticamente un milagro el que pudiera controlar sus ganas de abrazar a Luz. En cuanto el semáforo estuvo en rojo y tuvieron que detenerse Carolina, no pudo esperar más y abrazo a Luz hasta antes de que el semáforo cambiara.

-sabe, su confesión me ha hecho sentir tranquila...antes del viaje, pensaba que tal vez usted, ni siquiera iba a querer seguir conmigo.
-¿tú has dudado?
-no, pero siempre tengo presente que usted está casada, y no es que dude, pero es algo que me tiene intranquila.
-te entiendo, ese matrimonio siempre nos va a detener en lo que llegue a pasar entre nosotras.

¿Cómo es que tú?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora