Capítulo 13

14 1 0
                                    

-oye mamá, te tengo una sorpresa muy, pero muy buena
- ¿cuál es esa sorpresa?
-ta daaan.

La cara de Luz cambio completamente al ver a Ricardo justo frente a ella, lo que menos esperaba en este momento en el que se sentía tan feliz era tenerlo en el mismo lugar.

- ¿no me vas a saludar mi amor?
-claro, solo que enserio me sorprendí. -Luz abrazo a su marido y por fortuna pudo esquivar un beso con una excusa un tanto pasable. - ¿ya comiste?, ¿te preparo algo?
-no te preocupes Luz, comí algo antes de llegar aquí, así que vengo satisfecho.
-que bien... bueno, voy a subir tu maleta y tengo que salir, no tardo mucho ¿sí?
-lo que tienes que resolver ¿no podría esperar un poco?
-no, no tarde, ahora vuelvo

Luz no dejaba de pensar en cómo decirle a Carolina lo que está pasando, pues habían pactado verse al día siguiente.

°

°

°

-sabes, van dos días que no la veo, no sé nada de ella.
- ¿por qué no le mandas mensaje?
-es que me da un poco de pena.
-a ver, no entiendo... te da pena mandarle un mensaje, pero no te dio pena besarla
-no te burles, ya vere de que me entero mañana.
- ¿y si su esposo ya volvió? esa podría ser una razón por la que de pronto puf, se esfumo.
- ojalá y no, porque ya hasta nos pusimos de acuerdo el otro día para volver a vernos.
-pues entonces, algo paso, ya ves que a veces está muy ocupada.
-tienes razón... me acaba de llegar un mensaje, espera.
-a lo mejor es de ella.
-si lo es... ay no.
- ¿que?
-el difunto volvió.
-no puedo tomarme esto tan en serio cuando te refieres a el de esa forma.
-perdón, ya sabes como soy
-aja... ¿y ahora que vas a hacer?
-no lo sé bien, lo único claro es que esta vez va a ser difícil vernos.

Si bien no es tan formal esa relación, ambas saben que les costara mucho, así solo sea para sacarse de encima una inquietud por estar con la otra. Este golpe de realidad para Luz, la hizo darse cuenta de que si será muy difícil todo y ahora es cuando surge otra duda "¿perder todo lo que hasta ahora ha construido por ser feliz durante un tiempo, o dejar todo aquí, conservar el recuerdo y seguir su vida como era antes de Carolina?".
El tono de llamada de su celular la saca de sus pensamientos y provocando una sonrisa al ver el nombre de Carolina en él.

-usted decide que pasara con nosotras, es la que más tiene que perder y no me gustaría que se sintiera mal por todo esto.
-tú no te preocupes, solo dame unas semanas para saber qué planes tiene, tal vez no pueda hablar contigo o verte.
- ¿segura?
- ¿qué?, ¿tú no quieres estar conmigo?
-por supuesto que quiero, pero si usted va a estar mal, prefiero verla feliz sin ser parte de ello.
-ay Carito!, eres muy linda... debo colgar, estoy manejando.
-está bien, tenga cuidado.

¿Cómo es que tú?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora