Capítulo 19

10 1 0
                                    

-Mamá, por favor cuéntame todo, necesito encontrarle una justificación más a todo esto.

Luz comenzó a contarle su historia con Carolina. Mientras más veía el rostro de su hija, más deseaba que no la juzgara tan duro, o si llegara a odiarla, pensaba a que lugar huir y donde conseguir otro trabajo, aunque esa idea le pareció muy cobarde.

-no puedo entender por completo todo, pero tampoco termino te justificar todo.
-¿estas enojada?
-no tengo porque, al final, no estas haciendo nada malo.
-¿y por tú papá?
-mucho menos, tu eres la que mas ha sacrificado todo este tiempo, pero no lo sé, algo me hace dudar sobre papá.

Aunque se quedo un poco más tranquila al saberque su hija no la odia y que no tiene que irse lejos, se quito un peso de encimaal poder decírselo al menos a Verónica, le encantaría que también su otra hija estuvieraenterada.


-quiero conocerla.
-¡¿qué?!
-si, quiero saber como es ella, vamos, a como hablaste de ella, pareciera que van a durar toda la vida, y sí llega a ser así, será mi madrastra.

Luz no sabía que decir, era lo que menos esperaba y aun sabiendo la personalidad de su hija, y aunque hacerlo no perjudicaría en nada, le da pánico tan solo pensar en ese momento.

Después de unas horas más, regresaron a casa y aunque intentaron que nadie se diera cuenta de que algo estaba pasando, les fue imposible

-¿de dónde vienen?
-¿de quienes hablamos?
- de ustedes, no se hagan las tontas. Mi amor ¿de dónde vienen?
- del centro comercial, es que verónica me pidió llevarla a comprar algo, pero al final no le gusto, y aprovechando que ya estábamos allá, decidimos comer.
-así es, esos vestidos se veían mejor en las fotos, que en persona.
-yo me tengo que ir, nos vemos en la noche.
-adiós mamá.
-hasta luego mi amor.

En cuanto Luz estuvo un tanto lejos de su casa, decidió contarle a Carolina lo que había sucedido, aunque le gustaría contárselo en persona, no les es posible y en cuanto pudo, le mandó un mensaje contándoselo. No esperaba que Carolina quisiera llamarla para hablarlo.

-¿no podías esperar? jaja
-es importante, su hija ya lo sabe y hasta me dijo madrastra.
-te quiere conocer.
-¡¿qué!? ¿cree que sea prudente hacerlo? digo, aunque se lo tomo bien, puede que en el momento no reaccione tan bien.
-sé que no será así, ella no se toma tan mal las cosas, ni una sola vez ha pasad
-usted lo sabe, porque la conoce desde el minuto uno.
-tienes razón, ¿quisieras hablarlo en persona? ¿puedo pasar por ti?
-ya no es tan necesario, usted dígame la hora y yo llego.
-¿manejas?
-así es, ya tengo más libertad para verla.
-bueno, cuando salgas de la Uni, vienes acá, ¿sí?

Carolina no lo pensó mucho y en cuanto terminaron sus clases fue a donde Luz. Estaba demasiado nerviosa, lo que había pasado no lo esperaba, pero algo bueno salió de todo esto, volverá a ver a Luz, después de varias semanas.

¿Cómo es que tú?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora