Capítulo 66

68 4 0
                                    

THEO.



"La situación está empezando a cansarme, no sé si pueda seguir aguantando más toda esta tontería; sé que ella tanto como yo quiere que estemos juntos y aun así se esfuerza en mantener la mentira. Estar cerca de ella y no poder tocarla, me está consumiendo por dentro, dije que tengo suficiente amor para amar por los dos, pero ¿Qué tan cierto es eso? ¿Cuánto más podré aguantas sus hirientes palabras? No sé qué sucede dentro de su mente o que es lo que la orillo a tomar esta decisión, pero me duele y tengo miedo a fracasar".

—Señor, Evans ¿Necesita que le traiga el almuerzo? —pregunta Melanie.

Niego con la cabeza y regreso mi atención a ella.

—No es necesario, no tengo hambre, puedes irte a almorzar —asiente y cierra la puerta.

Suspiro y sujeto mi cabeza con ambas manos "No entiendo, por más que lo pienso ¿Qué le sucedió a mi Marily? Es normal que una parte de ella ya no sea la misma, después de todo, yo no soy el mismo, exigirle que sea la de siempre sería una completa estupidez, después de todo lo que paso, mantenernos cuerdos ya es ganancia"... Escucho la puerta abrirse y con pesar levanto la cabeza "Se supone que no tengo más citas por atender, a menos que a Melanie se le haya olvidado decirme algo".

—Hola —saluda tímidamente —Espero no molestar... Quería conversar contigo —juega con sus manos nerviosa 

—Pues... Pasa ¿En qué puedo ayudarte? —acomodo mi corbata y me levanto

—Gracias —susurra.

Nos sentamos en la pequeña sala de estar y nervioso miro que ofrecerle, solo tengo vino y botellas de agua, ni para llamar a Melanie porque salió a almorzar.

Hace mucho no me sentaba a solas con ella, de hecho, siempre me esforcé por no pensar en ella y lo que había sucedido, hacerlo significaba faltar el respeto al amor que Marily siente por mí, pero ahora entiendo por qué siempre estuvo en mi mente, porque querer olvidarla dolía tanto.

—Supongo que puede ser muy sorpresivo que este aquí... Es solo que quería conversar contigo, hace mucho que no te sentía tanta cerca como ahora —sonríe y sus ojos brillan de felicidad

—Entiendo y honestamente no sé qué es lo que quieres conversar, pensé que me habías dicho todo lo que sentías —miro la hora en mi reloj de mano.

"No sé cómo lidiar con esto y en este momento me lamento por no haber ido a almorzar".

—Lo sé, es solo qué... —duda y la miro —Quiero intentar comprender el por qué Marily tomo la decisión de dejarte... Ella y yo nos volvimos un poco unidas y no me gusta ver como se destruye su relación —regreso la vista a la alfombra y suspiro.

"Ni yo sé el por qué mi esposa está haciendo esto, por más que lo pienso no logro entenderlo, al menos no completamente".

—Entender que hay en la mente de mi esposa, es bastante complicado, ella suele ser a veces muy impulsiva he irracional —ella toca mi hombro y ríe

—¡Vaya que sí! —la miro extrañado y algo en mí se enciende —Pero Marily no solo es eso, Theo, ella de verdad siempre piensa en el bienestar de los demás y eso hace que pueda tomar decisiones precipitadas —la miro nervioso 

—Hace mucho que no escuchaba reírte así —sus ojos se ponen nostálgicos —No me malinterpretes, pero en serio extrañaba poder conversar contigo —levanta su fina ceja y aprieta mi hombro

—También me extrañaba Theo y extrañaba ser quien era cuando estaba a tu lado; siempre fuiste el hermano mayor que necesité y no sabes cuanto lamento no haber sido honesta desde un principio —tomo su mano y le sonrío

—No fue tu culpa, pero me hubiera gustado saber la verdad y no llegar a hacer cosas de las que me voy a arrepentir siempre —una lágrima resbala y ella parpadea nerviosa —Me hace feliz saber que eres mi hermana, ahora entiendo por qué siempre te quise aún después de todo —deja de verme 

—Hay cosas Theo, que jamás podré cambiar, pero... —el nudo en su garganta le impide seguir hablando —Pero, después de perderte... No te perderé de nuevo, ni a ti ni a nuestra hermana, ahora tengo una familia por la que luchar —nuestros ojos conectan y asiento con la cabeza

—Espero que mantengas esa promesa, porque voy a necesitar ayuda para no perder a mi familia —recarga su cabeza en mi hombro 

—No la perderás, ella no puede vivir sin ti... No importa cuánto se intente convencer de eso, ella sabe que estar sin ti, es una completa agonía —suspiro resignado 

—Mi esposa es muy obstinada, esa idea que tiene en su mente no saldrá tan fácilmente y temo que yo no sea lo suficiente fuerte como para luchar por ella —el silencio reina entre ambos.

"Supongo que aun conociendo a Marily también duda si puedo ser lo que ella necesita, a comparación de Marily, yo soy muy débil, no sé ni como ella pudo mantenerse tan cuerda después de que creyera que estaba muerto. Todos saben lo que vivió y nadie se atreve a decírmelo, supongo que piensa que no podré ser...

—Marily es obstinada y puede ser tan dura como una roca, pero no es tonta, solo un poco impulsiva, ella volverá a tu lado. Solo se paciente y procura tener la mente abierta —se endereza y toma su bolso —Mi cuñada tiene una corazón tan puro y enorme, pero a pesar de lo grande que es, tú ocupas la mayor parte —se para y acomoda su vestido

—Ella es lo que necesito, pero ¿Yo soy lo que ella necesita? —me guiña divertida —Es en serio, Liana yo...

—Tú eres lo que ella necesita, te ama tan locamente que siempre pensará primero en tu felicidad que en la de ella, es solo que tiene miedo. No necesitas esperarla toda la vida, cuando sientas que no puedes seguir, solo te haces a un lado —se da la vuelta y abre la puerta de la oficina.

"¿Hacerme a un lado? Yo no puedo estar sin Marily, mi rebelde, testaruda y hermosa esposa".

—Yo no puedo dejar a mi esposa, ella es mía —me levanto enardecido.

"El solo pensar que no podré tocarla de nuevo, que sus ojos no brillarán más para mí... Yo no puedo ser tan débil y rendirme tan pronto, lucharé hasta que no me queden fuerzas".

—Qué bueno que haya quedado claro, por un momento pensé que de verdad te estabas rindiendo —me mira divertida —Aún no es tiempo de rendirse, hermano... Todos sabes que puede que tarde un poco, pero ella volverá a dónde es feliz y ese sitio es a tu lado —sale cerrando la puerta.

"Todo este tiempo he sido un tonto miedoso, no he hecho otra cosa más que lamentarme porque ella se fue ¡Oh mi pequeña de cabello de fuego! No soy tan fuerte como tú, pero no significa que no vaya a luchar por ti y nuestra familia, lucharé lo que tenga luchar para que entiendas de una vez, que tu lugar es a mi lado. Que sin ti no puedo vivir, que mis días se volverán tan grises y aburridos, yo necesito esa luz que tienes para que ilumines mis días grises. 

Cuando te vi por primera vez, no entendía por qué siempre querías ocultarte, el porque te escondías detrás de los demás, de manera inconsciente me atrajiste desde mucho antes de que nos conociéramos. Esa chica desarreglada que aparataba ser un ratón de oficina, dedicada al trabajo y a la que todos despreciaba, siempre tan linda y amable, pero me tardé tanto en darme cuenta de que te lastimé más de una vez, todo por miedo a vivir de nuevo lo que sucedió con Liana.

Aunque siempre fui consciente de que el amor que sintió por ti nunca se podrá comparar con el que siento por Liana, mi rebelde hermana y mi muy traviesa esposa.

Esa mujer me volverá loca un día de estos, pero estoy muy feliz de que me haya dado la oportunidad de ser su esposo, porque así podré mostrarle que no solo ella puede luchar por nosotros, yo también puedo luchar por ambos".


VENGANZA © (Segunda parte de AMOR).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora