Una semana después.
Josh Martínez
¿Estás bien?
Yo
Creo que sí, aunque existe un 99% de probabilidad de que salga corriendo.
Escribí con rapidez, a la vez que miraba por décima vez consecutiva la hora sobre lo alto del pequeño sofá de cuero a mi lado, y no mentiré, una parte de mi estaba aterrada con solo la idea de entrar al consultorio de la psicóloga escolar y empezar a relatar el mar de mis problemas, pero la otra parte— la racional— sabía que debía hacerlo, me lo debía a mi, y se lo debía a mi padre, después de todo este sería mi castigo por los próximos tres meses, y pensaba cumplirlo sea como sea.
Miré de nuevo el chat de Júp, y mordí mi labio inferior presa de los nervios. Casi estuve tentada a pedirle que viniera, pero me contuve, debía hacer esto por mi misma o, al menos debía intentarlo.
Yo
¿Y tu estás bien?, es decir, ¿Cómo te has sentido?
Josh Martínez
He estado mejor, aunque creo que hoy me siento mejor que ayer.
Vannesa quiere que visite a un psicólogo, ella tiene muchos contactos y..., dice que hay una persona dispuesta a ayudarme.
Es solo que no estoy seguro de ir.
Yo
¿Sabes lo que creo, Júp? creo que le temes al resultado de algo que aún no ha pasado, y te entiendo, porque sonaría bastante hipócrita decir que es fácil estar acá, que es fácil sentarte sobre una silla frente a una puerta que sabes que puede ser abierta en cualquier momento.
Pero creo, que deberías intentarlo, deberías solo soltarlo todo y arriesgarte, camina con los cerrados sin esperar nada, y solo recibe el impacto.
Antes me daba mucho miedo solo la idea de pensar que podría estar rodeada de muchas personas, antes ni siquiera era capaz de mirar mi reflejo frente a un espejo, mucho antes de conocerte estaba encerrada en medio de una burbuja, sin oxígeno, y ninguna salida, o al menos, sin ninguna intención de escapar.
Pero cuando te conocí, volví a sentirme viva.
Empecé a ver las cosas más allá de la venda que cubría mis ojos, y me di cuenta que no importa el final, no importa si el resultado no es el que espero, no importa si tal vez todo aquello que pensaba una y otra vez logra hacerse realidad." Solo sabrás si eres capaz de algo si lo intentas, Júp"
Y solo sabremos si somos capaces de crear la mejor versión de nosotros si entramos por esa puerta.
Tienes un mundo a tus pies, ve por él y haz que se sienta orgulloso de tenerte.
Terminé de escribir el mensaje con la respiración pesada, y esperé a que lo leyera, estaba nerviosa de saber cuál sería su respuesta que no podía dejar de subir y bajar el chat una y otra vez, hasta que un zumbido me hizo saltar de la silla, y me di cuenta que me estaba llamando.
Justo ayer le había dado mi número telefónico, pero nunca pensé que lo usaría tan pronto.
Al descolgar podía sentir mi rostro ardiendo, de seguro debía lucir como un tomate, que vergüenza.
— Hola.
Escuché del otro lado su errática respiración.
— Gracias, gracias por existir Line Devera, mucho antes de que te conociera mi vida solo eran tonos grises y negros, y después de ti jamás había presenciado tantos colores juntos, haz vuelto de vida una montaña rusa, que a veces creo que mis ataques de pánico quedan pendejos con la rapidez en la que suena mi corazón cada vez que te veo— sonrío— lo intentaré, pero solo si vas conmigo.
ESTÁS LEYENDO
°Si tan solo fuera cierto°
JugendliteraturElla no sabía nada sobre él, solo que cada día que ella decidía faltar a su sesión de grupo de apoyo, él estaría esperándola en la azotea. ¿Razón? No lo sabía. Sin duda alguna era un misterio, pero aún así ese misterio inquietaba su pequeña e inesta...