Capítulo XXIII

160 28 22
                                    

Pov Caleb

No puedo creer que Philip haya aceptado.

Hemos acordado ir unos días y quizás quedarnos si nos gusta. Estoy demasiado feliz para preocuparme en qué le ha hecho cambiar de opinión. Me hace sentir culpable preferir que acepte a que sea sincero, pero prefiero no darle muchas vueltas. Esto solo va a ser una temporada de prueba. Si está incómodo aceptaré a ir con él a este pueblo de nuevo.

—¿Estás seguro de esto? —Evelyn se ha ofrecido a ayudarme a empacar las cosas mientras Philip compra algunos víveres. Cierro mi alforja y me fijo en ella con una sonrisa.

—¿Por qué lo preguntas? —le digo colocándome mi bolsa. Evelyn empieza a peinarse uno de sus mechones.

—¿De verdad crees que Philip quiere venir por algo bueno?

Trato de no pensarlo mucho, pienso. Doy un suspiro. No sé cuáles son las intenciones de Philip, pero es mi hermano. Él nunca me haría daño. Sé que a pesar de nuestro oficio y su desconfianza esto no será más que una visita pacífica. Puedo estar seguro.

—Vamos, Evelyn, ¿de verdad esperas que desconfíe de mi propio hermano? —cuestiono. Ella hace una mueca. Apoyo mis manos en sus hombros—. Escucha, sé que Philip y tú no habéis tenido un buen comienzo, pero ahora podéis llevaros bien. Le cuesta mucho, pero en cuanto agarra confianza es la mejor compañía.

—Ya. —Evelyn se cruza de brazos. Relajo los hombros. No puedo pedirlo todo, pero ¿por qué no pueden llevarse bien? Eso haría este viaje un viaje perfecto.

—¿Por qué crees que las intenciones de Philip no son buenas? —me intereso sentándome en mi cama e invitando a Evelyn a hacer lo mismo. Ella obedece.

—No es que lo crea, solo es que... —Abraza sus rodillas—. A ver, a él se le ve bastante implicado en su trabajo. Y no digo que vaya a matarnos a todos, ¿vale? Sé que no lo hará, solo es que... —Evelyn agacha la cabeza—. A ver... yo... no creo que sea mala persona, pero...

—Oye, —aparto un mechón de su cara para poder verla, ella se fija en mí— no tienes que sentirte mal por algo que sientas. Entiendo que los humanos estemos un poco locos y todo esto. Es normal que te sientas desprotegida, pero si de algo estoy seguro es de que Philip no va a hacerte daño. Te lo prometo.

Evelyn asiente.

—Siento dudar de tu hermano —dice con vergüenza—. Está claro que si es igual que tú es una increíble persona.

—Solo necesitas conocerle —prometo. Evelyn vuelve a asentir. Nos quedamos en silencio mirándonos el uno al otro durante unos lentos segundos. Mi corazón late con fuerza y ni siquiera sé por qué.

La puerta se abre de golpe por Philip. Evelyn y yo nos levantamos al momento y fingimos seguir con las maletas. Los ojos de Philip pasan de Evelyn a mí. Mi cara está ardiendo. En realidad no entiendo por qué. Evelyn y yo no estábamos haciendo nada malo.

—Hola —dice Philip algo confundido deslizándose hacia su mochila.

—Hola —respondemos Evelyn y yo con la mirada clavada en nuestro trabajo.

—Ya he comprado lo que me has pedido. —Philip se coloca su alforja—. Nos vamos en cuanto queráis.

—Sí. —Evelyn y yo cruzamos una mirada. La rompemos al momento. ¿Por qué me siento así? No ha pasado nada.

—Será mejor que nos vayamos —indico tratando de no mirar a Evelyn. Philip asiente.

Agarramos las bolsas y nos dirigimos a la puerta seguidos por Evelyn. Le dejamos pasar primero y nos quedamos observando la habitación. Vamos a las Islas Hirvientes de prueba, pero si todo sale bien esa habrá sido la última noche aquí.

—¿Estás seguro, Philip? —le pregunto. Él asiente de nuevo.

—Claro. —Me dedica una sonrisa que rompe al momento—. Es solo que —se vuelve a Evelyn— ¿podemos confiar en ella?

Y aquí vamos otra vez.

Nota de a la autora: Hola de nuevo!! Aquí está el segundo capítulo de hoy. La verdad es que en borradores voy muy adelantada así que me he tomado la libertad de subir un segundo capítulo hoy. He pensado en subir dos capítulos al día los días que no haya diario y solo uno (más el diario los que sí haya) porque sino la historia va a ir muy rápida. Si preferís siempre dos capítulos yo no tengo ningún problema. Solo lo he pensado así para que dure más porque yo ya estoy viendo el final en los borradores y me está dando mucha pena.

Weno, ya me decís. Hasta luego y como siempre, muchas gracias.

(En serio vuestros comentarios son buenísimos) 

Dime quién cometió traición (La historia de Caleb y Philip)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora