Capítulo XXX

154 32 25
                                    

Pov Philip

Estoy en el infierno.

Según Caleb los brujos son mucho mejor que los humanos, pero eso dejó de ser así hace unos días. Como ya llevamos un mes aquí, Evelyn aceptó que nos quitásemos las capas y empezáramos a mostrarnos como lo que somos, humanos. Eso lo ha cambiado todo. Vale, es cierto que nos tratan mejor ellos a nosotros que a la inversa, pero de pronto nadie quiere escucharme. Todos creen que somos menos inteligentes.

Se suponía que aquí no había odio y yo siento que todos me detestan.

—No sé ni en qué días estamos —murmuro leyendo las primeras páginas del diario con detenimiento—. Y no he avanzado nada. Esto no suena como quería que fuera.

—¿Por qué tanta importancia a un diario? —pregunta Caleb desde la otra punta del sofá tallando algo con detenimiento—. Si es solo para ti, ¿no?

No le he contado a Caleb que planeo convertir este diario en un libro, quizás en una leyenda. Tampoco tengo pensar hacerlo pronto. Ya me lo agradecerá cuando consiga salvarle de Evelyn. Cada día se notan más sus malas intenciones.

—Soy muy perfeccionista, ya lo sabes —respondo guardándolo. Caleb no responde. Yo me apoyo en mi mano y lo observo—. ¿Hoy también has estado con Evelyn? —me intereso haciendo girar la pluma entre mis dedos.

—Sí. —Caleb sonríe un poco mirando el techo. Siento una punzada en el estómago—. Hemos estado hablando y... —se dirige a mí— algo más.

—¿Algo más?

No quiero ni saberlo.

—Nos hemos besado. —Caleb vuelve a apartar la mirada al techo. Yo siento que todo el mundo cae sobre mí. Intento dedicarle una sonrisa, pero creo que solo he logrado una mueca.

—Se veía mucha tensión entre vosotros —digo en voz baja—. Me sorprende que hayáis tardado tanto. —Yo también miro hacia el techo. Creo que no soy capaz de fijar mi mirada en Caleb.

—Me gusta mucho.

Aprieto los puños. He estado preguntándome mucho tiempo si de verdad Evelyn le está manipulando. Lo cierto es que las brujas no encajan con la idea que tenía el pueblo de ellas, así que podría ser que a Caleb le guste de verdad. Por otro lado, ha estado ignorándome todos estos días y no puedo creer que eso lo haga por decisión propia. Nunca ha estado tan distante. Tiene que haber algo externo.

Sea como sea la seducción de Evelyn es mi trama perfecta para el diario.

—¿Y cómo ha estado? —finjo interesarme. Caleb se encoge de hombros con una risita.

—Me ha gustado mucho —responde—. Ella me gusta mucho. —Si seguimos hablando de esto, creo que voy a estallar. Trato de mantener la paciencia.

—Eso está... bien.

—¿Te parece bien? —Caleb se incorpora con una sonrisa.

—Sí. Eso he dicho. —De nuevo no me sale sonreír.

Caleb da un salto y me da un abrazo con fuerza. No me lo espero. Me siento algo culpable. En realidad no me parece bien. Odio a Evelyn y siento que va a terminar con nuestra familia. Cierro los ojos y correspondo al abrazo con todos los músculos en tensión. Nunca se había sentido tan frío abrazar a Caleb.

—Tengo que felicitar todo el trabajo que estás haciendo —dice al soltarme. Asiento con la cabeza—. De verdad, eres muy valiente.

Mi estómago está revuelto y me sudan las manos. Necesito que Caleb se calle. No estoy siendo valiente, ni haciendo esfuerzos. Siento que le estoy apuñalando por la espalda.

—Oye, ¿crees que Evelyn querría que nos conociéramos más? —le pregunto. La sonrisa de Caleb cada vez es más grande. Qué dolor.

—¡Sí! —responde—. ¡Sí! Se lo diré mañana. Podéis empezar de nuevo. Estoy seguro de que os llevaréis bien. —Caleb se levanta de un salto—. Voy ahora mismo. ¡Es el mejor día de mi vida! —Luego se frena—. No, espera. Mañana hemos quedado, se lo diré allí. Tampoco quiero molestarle. ¡Ay, qué emoción!

Caleb se va a su habitación dando brincos. Le sigo con la mirada hasta que desaparece. Saco el diario y acaricio la portada.

—Lo siento, Caleb —susurro mirando la puerta por donde se ha alejado—. Pero te juro que esto lo hago por nosotros. —Abrazo el diario—. Ya verás como será mejor.

Nota de la autora: Buenaas!! Quiero agradeceros hoy más que nunca el apoyo que está teniendo la historia. Mi móvil no paraba de recibir notificaciones de alguien nuevo durante la mañana en clases. ¡Muchas gracias! Además de que me he despertado con montones de comentarios del capítulo de ayer. ¡Me han hecho mucha ilusión! De verdad os agradezco mucho todo.

Como ya sabéis esta noche hay diario. Así que nos vemos luego. De verdad muchas gracias por todo el apoyo y adiós!!

Dime quién cometió traición (La historia de Caleb y Philip)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora