CAPITULO 1

23 2 1
                                    




"OBRA DE ARTE"

Corría por los pasillos lo más rápido que podía, mi vestido se sentía más pesado que cualquier otra vez, lo sujete con ambas manos y lo levante para evitar caer, no escuchaba pasos detrás de mí, pero sabía que me buscaban, el castillo había sido atacado por bandidos que anhelaban el trono, tenía que encontrar a mi padre y huir ambos, escuche algunos murmullos y me escondí en la primera puerta que vi, daba a un balcón en el segundo piso y justo arriba se encontraba la habitación de mi padre, sabía que estaba ahí, lo escuchaba discutir con alguien pero no podía comprender lo decían, mi mente maquinaba maneras de llegar hasta ahí, pase la pequeña reja del balcón con cuidado, mire hacia abajo con miedo y sacudí  mi cabeza tratando de no pensar en una posible caída, me sostuve y me incline hacia atrás con intención de ver que estaba pasando, pude divisar la espalda mi padre, sostenía algo entre sus manos, no tardó mucho en notar mi presencia, abrió los ojos con sorpresa pero lo oculto de inmediato, comencé a escuchar gritos y de pronto dejo caer lo que sostenía en sus manos hacia mí, sin pensarlo lo atrape lo que causo que cayera, lo último que vi fui a mi padre ser atravesado por una espada.

- ¡Papá! – grite con fuerza y dolor, una cabeza más se asomó, pero no pude distinguir quien era, de pronto sentí el dolor de la caída, pero no como lo esperaba, me gire tratando de ver que había amortiguado el golpe y pude distinguir a un hombre con cara de dolor, me levante rápidamente con molestia en el cuerpo y acomode mi vestido un poco, gire hacia arriba pero no vi a nadie.

- Gracias por la ayuda, pero puedo levantarme solo. – dijo de manera sarcástica el hombre junto a mí, lo ignoré y seguí con mi mirada en aquel balcón sin prestarle atención. - ¿eres la princesa? – Preguntó, me gire a verlo examinando su vestimenta, parecía un simple campesino.

- Dame tu capa. – exigí

-  No

-  ¿Qué? – me sorprendí ante su respuesta

-   Que no, en el pueblo hay una tienda donde venden, puedo llevarte a que compres la tuya, pero no ahora, tengo que irme, adiós princesa y evita saltar de balcones si alguien abajo, aunque parezcas una obra de arte no todos querrán sacrificar su espalda. - estaba por irse cuando una flecha se clavó en el piso frente a él, giré y vi a dos hombres en el balcón, el que disparo la flecha y otro que en cuanto nos vio corrió adentro del castillo.

- Escucha no tengo tiempo, dame tu capa por favor, tengo que huir o me asesinaran. – rogué mientras corría tras el evitando las flechas

- Bien, toma. – me la dio una vez que estuvimos tras una pared. – no es como que vaya a cubrir todo tu vestido, pero tu cara si, y supongo que sigues necesitando mi ayuda o piensas escapar corriendo tu sola. – me coloque la capa y mire a mi alrededor, vi un caballo y me acerque

- No te necesito, gracias campesino, el rey te agradece por salvar a su hija. – me subí el vestido como pude y me monté al caballo huyendo al instante

- ¡es mi caballo! – lo escuché gritar, pero no me detuve tenía que irme.

Entre al bosque sin rumbo solo tratando de perder mi rastro, lagrimas comenzaron a bajar por mis mejillas tras el recuerdo del asesinato de mi padre, no entendía que pasaba, quien había realizado tal ataque ni con que finalidad, pero tenía que estar a salvo y con la cabeza fría antes de hacer algo.

Después de varias horas anocheció y me detuve cuando encontré una pequeña cueva donde refugiarme, mi cuerpo pedía descanso, a pesar de no haber caído desde una gran altura y que el hombre la amortiguo un poco aun así me sentía adolorida.

El bosque era peligroso por las criaturas que lo habitaban, las tierras están divididas por especie para evitar conflictos, al norte se encuentran los humanos y los hechiceros, en el reino de Ander, el cual dirige mi padre, en el sur están los demonios y vampiros en el reino de Zeniq, en el oeste están las hadas, el reino de Bifum, una raza que vive aislada, no se inclinan a ningún lado, no generan problemas a menos que sean provocados, y al este son los peligrosos mares del reino de Yiker, en ellos habitan las sirenas, criaturas despiadadas, que asechan a los marineros, también se dice que los temibles piratas descansan en esa zona, son tan despreciables que no los aceptan en ningún reino, son humanos en su mayoría, algunos aliados con otras especies, pero todos exiliados de sus tierras por sus crímenes, las tres primeras regiones tienen cierta comunicación y acuerdos de paz, pero aun así no es confiable estar en el bosque, es zona de lobos, al no tener un lugar en específico donde residir esa raza habita en cualquiera de las regiones que los reciba o dentro del bosque donde me encuentro, se sabe que tienen pequeñas aldeas esparcidas, pero cada luna llena, se adentran al bosque para no lastimarse, por lo que agradezco que hoy la luna este de mi parte, solo falta mencionar a la raza de los ángeles, ellos viven en su área sagrada, no es sencillo ingresar y nadie tiene conocimiento de donde se encuentra, realmente ellos nunca hacen presencia, hace siglos que no se les ve y muchos piensan que solo son un mito más.

Me sentía ansiosa, estaba sola en ese lugar, con frio, hambre y a oscuras, tome el libro que mi padre me había dado antes su muerte y lo analice, no lo reconocía, pero al abrirlo pude ver que se trataba de un libro de hechizos, conocía un poco de magia, pero todo aquí era desconocido para mí, parece que es algo importante, después de todo mi padre se sacrificó para salvarlo, lo cerré y sostuve entre mis brazos al tiempo que me acomodaba para dormir un poco, en caso de acercarse algo el caballo lo notaría y su exalto me despertaría, así que el quedaba a cargo de la guardia, no tarde mucho en quedarme dormida.

Desperté después de un rato, aún era de noche, no supe cuánto había dormido, pero anhelaba la luz del sol, no sabía a donde dirigirme, tal vez con las hadas, de todas las opciones me parecen las más razonables, el sonido de hojas siendo aplastadas me alerto, me enderece sin hacer ruido y tome una roca algo grande para defenderme.

- Princesa. – escuche un murmullo, estaba por salir, pero no sé si el que me busquen sea una buena señal, así que tome con más fuerza la piedra y me escondí lo más que pude, distinguí como una silueta se acercaba y sin dudarlo lance la piedra dándole en la cabeza, tome al caballo y corrí. – Amber escucha, estoy de tu lado, soy Bean. – me detuve al escuchar eso

- Bean Bunsi. – dije al reconocer su nombre, uno de los más fieles guerreros de mi padre

- Si, regresa adentro es peligroso, te explicare unas cuantas cosas. – Demandó, jale la cuerda del caballo para hacerlo entrar y el hizo lo mismo, amarramos a ambos y nos sentamos en el piso

- Lo siento. – le dije al notar que tocaba su frente donde la piedra había golpeado y ahora sangraba

- Estoy bien, sanara pronto, es bueno que puedas protegerte ¿te encuentras bien? Te vi caer del balcón

- Caí sobre un campesino, aparte no era tan alto, el me dio su capa y su caballo para huir, pero dime ¿Qué fue lo que paso? ¿Por qué nos atacaron? Mi padre...-  solté en llanto al mencionarlo, el trato de silenciar mis sollozos y se acercó un poco.

- Escucha, están buscando una guerra entre regiones, aun no sé quién está detrás de todo, tu padre me pidió protegerte, solo sé que aprisionaron su alma. – me dijo en voz baja

- ¿Cómo es posible? El rey debe renacer, su alma es la única capaz de gobernar lo ha hecho durante miles de años ¿Quién es capaz de hacer eso?

- Lo mismo me pregunto, solo sé que debemos salvar al reino

-  Necesitamos ayuda

- Sí, pero no podemos contar con nuestro pueblo, están en peligro y volver sería muy riesgoso

- Bean, necesitamos de las demás razas, si hay una guerra nos afecta a muchos, deben ayudarnos

- Pienso igual, pero no sé a quién recurrir primero

- Las hadas, ellas deben ser buenas, puede que acepten oírnos más fácil que cualquier otra especie

- De acuerdo, a primera hora partiremos, descansa princesa, yo hare guardia.


Bueno hasta aquí el primer capítulo, espero les agrade y me gustaría saber sus opiniones

¿Por que creen que fue el ataque?

¿Puede Amber confiar en Bean?

Aun es muy pronto pero si tienen alguna teoría me gustaría saberla👀

En el siguiente capítulo nuestra princesa descubrirá un secreto y tendrá un reencuentro con alguien

Gracias por leerme, siguiente actualización el lunes, les quiero🫶🏻

LAZOS MÁGICOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora