Opté por olvidar todo lo ocurrido y comenzar nuevamente. Pasaron solo dos meses y es difícil, pero lo intento. Asher se mudó. Mamá está cada vez más encerrada en su trabajo y eso me da demasiado tiempo libre, ya que la veo aún menos que antes, además de ser porque también me mudé a un apartamento yo sola. Admito que me hizo bien el volver a relacionarme con la música, digo, gracias a esa fiesta -caótica fiesta, debo decir- volví a superar mis miedos y por aquella pelea tomé ciertas decisiones en mi vida.
Y ahora aquí estoy. Aprovechando que mi madre tiene al fin un día disponible y pudimos venir juntas al festival por la primavera.
Llegamos casi una hora antes de comenzar el show, y ya estaba repleto de gente yendo y viniendo de aquí para allá.
- iré a reservar un lugar querida
Ella se fue sin que llegara a decirle nada y yo solo caminé recorriendo el lugar hasta que me llamaran al escenario. Sonreí cuando vi una motocicleta igual a la que tenía mi padre... bueno, el que me había adoptado. Le observé cada detalle, pasé mi mano por su asiento para luego pegar un salto al oír como alguien aclaraba su garganta detrás de mí haciendo que me volteara rápido.
- ¿Bella?
- Ethan...
Sonreí. Lo abracé fuertemente. Él me correspondió sujetando mi cintura y dándome vueltas para volver a verme.
- ¿Qué haces aquí?
- haré la apertura
- eso es genial
Sonrió y nos quedamos conversando, hasta que recibí un mensaje de mi representante diciendo que ya era momento.
- ¿Te veo luego?
- me gustaría
Sonreí al decir eso y me fui rápidamente.
***
Después del show bajé, recibiendo a muchas niñas y adolescentes pidiendo autógrafos y fotos. Ethan de pronto se acercó, entregándome una rosa mientras sonreía.
- sal conmigo esta noche... una cena
Hice silencio unos segundos, pero no pude negarme a tal invitación.
- está bien, sí
Di vueltas por la fiesta cuando se fue, observando todo alrededor, hasta que me pareció ver una persona familiar entre la multitud. Seguí caminando lentamente hasta acercarme un poco más y estuve segura. Se trataba de Asher. Estaba paseando con unos amigos al parecer, muy sonriente y divertido, hasta que su mirada se encontró con la mía y toda esa diversión pareció desvanecerse.
- Bella...
Mencionó solo mi nombre tartamudeando al acercarse, quedando a unos pocos metros de distancia entre los dos.
- hola, Asher
- ¿Cómo has estado?
- estupendamente... ¿Y tú?
- muy bien
- sigo mi camino entonces-
- ¡Espera!
Me detuvo sujetando mi mano suavemente. Me dí media vuelta hasta verlo nuevamente y luego dirigí la mirada a nuestras manos. Él se soltó disculpándose y luego me miró.
- ven hoy, cocinaré algo delicioso
- ya tengo planes
Sin decir más nada me despedí y seguí mi camino.
***
A la mañana siguiente me levanté temprano, busqué ropa deportiva y sujetándome el cabello en una cola media alta bajé yendo a la cocina. Tras beber rápidamente unos sorbos de yogurt directo del envase salí de la casa. Me acomodé los audífonos y guardando el teléfono en el pequeño bolso sujeto a mi cintura comencé a correr unas cuantas cuadras hasta llegar a la plaza... no paraban de aparecer en mi cabeza imágenes de la salida con Ethan... es que no puedo creer aún que haya salido con él.
- hola
Asher apareció de pronto, corriendo también y siguiéndome el paso para ir a mi lado mientras me buscaba charla.
- no tengo tiempo ahora
- Bella...
Se frenó y me frenó también, tomándome del brazo y poniéndome frente a él.
- no puedo seguir...
- ya no digas más... no quiero amargar mi día con la misma conversación, deja eso en el pasado y ya, sigue tu vida
- es que no puedo, te he pensado todo este tiempo
- ¿Qué hay de Blair?
- jamás hubo nada, entiende, solo quería darte celos porque no sabía cómo llamar tu atención
- y yo te dije que no podía suceder nada de lo que tú querías
- nada nos impide que...
- ¡Tú madre Asher! ¡Por dios! Es la única madre que he conocido, no tendremos la misma sangre, pero seguiremos siendo siempre hermanos ¡Entiende!
- es que... Bell...
- ya no más, déjalo así, si no es por ti, por mí
Sin decir nada más me di vuelta y seguí corriendo mientras me alejaba de él. Llegué a hacer unas cuadras más y me frené respirando agitada, aunque la agitación era más por furia provocada por Asher con lágrimas y un grito atorado en mi garganta queriendo salir de una vez.
- ¿Bella?
Esa voz la conocí enseguida. Lía estaba parada a mi lado en cuestión de segundos, preocupada al verme hiperventilando.
- ¿Qué te ocurre?
Sin poder hablar la abracé rápidamente. Mis lágrimas fluyeron con facilidad al sentir su afecto y luego me hizo caminar mientras me interrogaba para saber qué había ocurrido.
- ¡Vaya!
Es lo único que le salió decir después de haberle contado todo, desde aquello sucedido hace dos meses que jamás le había contado.
- ¿Seguro que estarás bien?
- debo estarlo-
- en verdad no sé cómo lo aguantas
- es algo con lo que deberé vivir toda mi vida, Lía, y debo aceptarlo... seguir con mi vida y olvidarme de Asher, olvidar lo que siento por él y...
- ¿Te has oído?
Me interrumpió sorprendida. Ambas nos quedamos en silencio un momento asimilando cada palabra.
De regreso a casa no podía apartar aquella escena de mi cabeza. Suspiré. Me vestí con ropa cómoda y me dispuse a limpiar mientras escuchaba música con el volumen un poco alto.
Lía: debes calmarte amiga
Bella: ¿Y cómo? El segundo día que lo cruzo después de tanto y Asher ya ha logrado quebrarme
Lía: pues que no lo demuestres, si lo sabe lo usaría a su favor, enfócate mejor en algo más
¡Genial! Pero, ¿En qué ocupo mi cabeza? Si fuera tan sencillo no estaría mal ahora. Suspiré. Continué limpiando. Estaba tan concentrada en ocupar mi cabeza con la limpieza, que no había escuchado el teléfono cuando mi madre me llamó, así que le devolví la llamada apenas lo vi.
Bella: lo siento, no oí el teléfono
Mamá: está bien nena, solo quería invitarte a cenar hoy
Bella: claro, allí estaré
Mamá: Asher también vendrá, cena familiar
¡Uff! Debía decir eso ¿No es así? Bueno, se la oía emocionada. Hice a un lado todos los pensamientos acerca de Asher y me fui a duchar, me vestí y salí caminando hacia la casa de mi madre.
***
- me alegra que hayas podido venir, nena
Esa sonrisa valía la pena. Estábamos cocinando juntas.
- ¿Mamá?
La voz de Asher me sorprendió, aunque sabía que vendría también. Él se acercó, la saludó y luego se quedó en silencio unos segundos hasta acercarse para saludarme como si nada ocurriera.
La cena transcurrió tranquila, como si Asher hubiera tenido la misma idea que yo de olvidar todo por mamá. Terminando el postre nos sentamos en la sala a conversar, cuando a mamá le llegó una llamada se alejó un momento y quedamos solo nosotros dos, a lo que me dispuse a estar con mi móvil.
- Bella
Me tuvo que llamar unas tres veces para levantar la mirada hacia él... sinceramente no quería hablarle si estábamos a solas. Lo miré en silencio y seriamente.
- ¿Si podemos hablar?
- no
- por favor... quisiera
- ¿Qué, Asher? ¿Qué quisieras?
Aquello lo dije tan seriamente que casi pareciera que le hablaba enfadada... bueno, un poco si lo estaba, pero hasta el momento no sé si con él o conmigo misma. Y debo admitir que me miró seriamente y con cierto nivel de angustia.
- nada, olvídalo
Giró la mirada y yo seguí viendo mi teléfono. Lo bueno es que mañana me iría de gira, mi primera gira como cantante, me ayudará a olvidar más rápido todo esto de Asher.
ESTÁS LEYENDO
Bella (Mini Serie)
Teen FictionEl pasado puede influir en tu presente... e incluso en tu futuro... si así lo permites.