~27~

0 0 0
                                    

- esto servirá, un atuendo sencillo
Me duché primero. Me vestí, me maquillé y después de acomodar mi pelo para dejarlo suelto, tomé mi cartera despidiéndome de Toby y saliendo de la habitación. Una llamada de Asher aparece en mi teléfono, mientras voy subiendo al ascensor para bajar y salir del edificio. Decidí atenderlo justo llegando a la planta baja, al ver que seguía insistiendo con la llamada.
Bella: ¿Bueno?
Asher: no he podido decírtelo antes...
Bella: ¿Decirme que cosa?
Asher: yo...
*Escuché como soltaba un ligero suspiro y me hice una idea de lo que quería decir*
Bella: no vayas a decir lo que yo creo
Asher: princess... es que yo necesito...
Bella: tú necesitas calmar a tu madre, mejorar su relación, eso necesitas...
Asher: también te necesito a ti
Bella: ya he tomado una decisión al respecto
Asher: es que no es justo... al fin estábamos juntos
Bella: quizás el destino no lo quiere así
Asher: ¡A la mierda el destino!
Bella: Asher... por favor
Asher: al menos busquemos la solución
Bella: lo siento... a mí me duele igual que a ti
Asher: es que...
Bella: estoy por salir, luego te escribo
Asher: está bien... deberé respetar tu decisión
Aquello me dolió, sobre todo porque yo no quiero dejarlo ir, por eso también acepté venir aquí y alejarme lo más posible mientras él me olvida... o me supera al menos. Guardé el teléfono y caminé unas pocas cuadras hasta llegar al restaurante. Evan estaba sentado en una mesa junto a la ventana, enseguida subió su mano para moverla en el aire en forma de saludo, con una sonrisa hacia donde yo me encontraba. Me acerqué quitándome el abrigo y lo colgué en el respaldo de la silla frente a él.
- ¿Llego temprano?
- no, ¿Por qué?
- no veo a Katia... creí que...
- ¿Venía conmigo? Debía trabajar, venía directo hacia aquí
Asentí comprendiendo. Me senté entonces y mantuvimos el silencio por un momento.
- ¿Como has estado?
- bien, ¿Y tú?
- he tenido días bastantes ocupados
- ¿Has continuado con el orfanato?
- claro, por cierto... Alexa ha preguntado por ti, varias veces, de hecho
Solté un suspiro triste. Esa niña hace reaccionar una parte muy interna en mí con tan solo escuchar su nombre, recuerdo aún cuando la vi por última vez, ¿Y cómo olvidarlo? ¿Cómo olvidar esos ojitos que suplicaban mi presencia? ¿Cómo olvidar esa sonrisa en su rostro cuando jugaba con ella? ¿Cómo olvidar esa esperanza cuando le di mi collar y...? ¡Oh, vaya! Casi olvidaba que le había dejado mi collar con la promesa de que volvería.
- ella... ¿Se ha enojado conmigo?
Evan me miró, extrañado.
- ¿Por qué lo haría?
- pues... prometí regresar y... no lo he cumplido
Bajé la mirada, triste. No pude evitar soltar un ligero suspiro mientras jugaba con mis dedos sobre la mesa. Noté la mano de Evan colocándose sobre la mía de pronto. Levanté la mirada, encontrando la suya en silencio un momento, hasta que sentimos unos pasos acercarse.
- mmm hola
Katia estaba parada allí, viendo cómo Evan tenía su mano sobre la mía e inmediatamente la apartó al mismo tiempo que yo bajaba las manos de la mesa en cuestión de segundos ¡Maldición! Que no malinterprete esto, lo único que falta es que piense que he venido a entrometerme en su relación. Me apresuré a levantarme, sonriendo, la saludé gentilmente y me senté de nuevo después de que ella se sentara junto a Evan.
- lo siento por llegar tarde
- descuida, estábamos poniéndonos al día
Dijo Evan con una amable sonrisa, aunque yo noté cierta inseguridad en la mirada de Katia, así que simplemente le sonreí y cambié de tema.
- cuéntame de ti, ¿A qué te dedicas?
Y así comenzó... contó sobre su trabajo como enfermera, además de su pasión por la pintura, y de su amor por la música en los ratos libres... yo creo que nos llevaremos muy bien.
*****
Saliendo del restaurante caminamos por el centro. Katia resultó ser una gran admiradora, se sabe absolutamente todo sobre los shows que he dado, además de cosas mías personales que he dicho en varias entrevistas.
- bueno, ya mejor me voy, debo hacer cosas mañana temprano
- fue un placer conocerte
Katia me sonrió abiertamente. Se acercó dándome un pequeño abrazo con entusiasmo y regresó al lado de Evan para tomar su mano.
- lo mismo digo
Le sonreí y me volteé para irme. Me regresé luego de unos segundos.
- ¿Tienes planes para mañana?
- pues... no
- tengo una sesión fotográfica, por si quieres ir y luego hacemos algo
Noté su entusiasmo, porque no esperó siquiera a ver qué decía Evan. Ella asintió sonriendo.
- le enviaré a Evan la dirección así puedes ir
- de acuerdo
Los despedí y caminé hacia el departamento. Iba en silencio, con la mirada hacia el suelo, hasta que me di tremendo susto al escuchar sonar un teléfono en medio de tremendo silencio... era el mío, mostrando una llamada de Asher. Suspiré. Llevé el teléfono a mi oído y respondí.
Bella: ¿Tal vez no deba ya responder?
Asher: por favor, no hagas eso
Bella: estás haciendo esto más difícil para ambos
Asher: no quiero perderte de nuevo
Bella: no lo harás... pero...
*Solté un profundo y triste suspiro*
Bella: no estaremos juntos como pareja
Asher: hemos luchado tanto... he luchado tanto por demostrarte lo que siento...
Bella: lo sé... y yo...
*Suspiro nuevamente ingresando al edificio*
Asher: lo siento tanto
Bella: debo colgar
Asher: ¿Volverás pronto?
Bella: en cuanto la gira aquí termine
Asher: estaré esperándote... aunque no pueda estar contigo como desearía
De cierta manera eso me hizo sonreír como una adolescente enamorada por primera vez. Terminamos la llamada al mismo tiempo y subí al ascensor yendo a mi departamento.
- peludo...
Alcé a Toby apenas entré mientras lo acariciaba. Dejé el bolso y mi abrigo sobre el sofá y me dirigí al dormitorio. Dejé a mi querido amigo sobre la cama, observando mientras me quitaba los zapatos y me alistaba para ir a darme una ducha antes de dormir. Me senté luego en la cama, viendo las redes sociales por un momento, hice que Toby se acomodara junto a mí y me acosté a dormir finalmente.

Bella (Mini Serie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora