Isabella.
Durante todo el día no he sabido de Asher, lo cual es extraño porque siempre me envía mensajes o videos de risa desde Instagram. Dejé el teléfono. Tomé la correa y llamé a Toby para llevarlo a la plaza.
- ven, bonito
Mi rubio y peludo amigo corrió entusiasmado. Le puse su correa y salí. Me quedé allí parada cuando lo vi a Ethan.
- ¿Qué haces aquí?
- Bella... dame una oportunidad
Lo miré en silencio. Quiso llevar su mano a mi mejilla y me aparté unos pasos hacia atrás. Suspiré con la cabeza baja y luego volví a verlo.
- ya he sido clara aquel día
- solo... intentemos una vez al menos
- debo irme
Y me fui. Pasando por su lado, evitando girarme para no verlo a los ojos. Salí del edificio y comencé a caminar con Toby a mi lado.
- vaya momento, ¿Verdad?
Él me miró alzando la cabeza y volvió a ver hacia adelante para continuar su caminata. En el camino encontré a Lía, quien venía tomando la mano de Zack. Ella lo soltó enseguida apenas me vió y corrió dándome un abrazo como hacía siempre que nos veíamos.
- ¿Qué harás hoy?
- pues, pasear a Toby y ya
- ven a casa luego, estaremos solas con helado, palomitas y películas
Zack la miró con expresión de sorpresa.
- ¿Estás echándome?
- tú te ibas con Asher, ¿Recuerdas?
- cierto
Hizo una expresión de haber recordado algo que olvidaba por completo. Lía y yo reímos viéndolo.
- de acuerdo, iré luego de terminar el paseo
Mi querida amiga lo celebró y me abrazó. Ellos siguieron su camino y yo seguí el mío. Llegué a la plaza y solté a Toby para que corriera y jugara, mientras que yo me sentaba sobre el césped. No pude evitar recordar aquella sorpresa que Asher me había preparado cuando vino del ejército sin que yo supiera nada. Cerré mis ojos, recordando cada detalle, volviendo a ese maravilloso día. Solté un lento suspiro y una sonrisa se formó en mi rostro sin darme cuenta. Cuando abrí los ojos me llevé la sorpresa de verlo allí parado, frente a mí, con sus manos dentro de los bolsillos del jean y viéndome con una sonrisa en su rostro.
- ¿En qué pensabas?
- en nada
Se sentó sobre el césped frente a mí, observándome detenidamente, llevando su mano hacia mi cabello. Quitó con su mano una pequeña hoja y la arrojó a un lado para seguir viéndome.
- aquí mismo te había preparado aquella sorpresa
Recordó. Miraba alrededor con una sonrisa inmensa y yo solo lo miraba como una tonta. Presioné mis labios de pronto. Él me vio.
- lo recuerdas...
- no podría olvidarlo... no podría olvidar nada de ti
Eso me hizo sonrojar, y lo notó. Se inclinó un poco hacia mí, colocando sus manos en mi cintura y haciendo que mi respiración se agitara. En cuestión de segundos me había levantado y estaba acomodándome sobre su regazo con mis piernas hacia un lado. No puedo rehusarme ¡Maldición! ¿Qué diablos siento por él? Hasta hace poco lo trataba como hermano mayor, luego me enteré de que no lo era y todo dentro de mí cambió por completo. Asher levantó su mano derecha y viéndome a los ojos comenzó a acariciar mi mejilla izquierda. No podía apartar mi mirada de la suya, y mi corazón estaba agitándose cada vez más por sentirlo así de cerca... o será tal vez por estar acariciándome... o quizás por estar sentada sobre su regazo y tener su mano acariciando mi cintura lentamente hasta abrazarla por completo y pegar mi cuerpo al suyo.
- princess...
Murmuró aquello a pocos centímetros de mi rostro ¡Mierda! ¿Por qué debes decirme así estando tan cerca de mí? Mis ojos se encontraron con los suyos una vez más, tan cerca que podía ver a detalle su hermoso color miel. Podía sentir su aroma de lo cerca que tenía su cuello. Podía sentir sus latidos si solo me movía unos milímetros y apoyaba mi cabeza en su pecho. Sentí su mano bajando de mi mejilla, por todo mi brazo izquierdo, hasta llegar a mi mano y jugar con ella hasta tomarla lentamente para finalmente llevarla hacia su pecho. Su corazón late tan rápido como el mío está latiendo justo ahora. Me sorprendo y lo miro fijamente en silencio.
- por ti late así
¡Mierda! ¡Mierda! ¡Re contra mierda! Ya no puedo más. Quiero saber qué hacer. Quiero saber que debo decir. Todo esto es demasiado para mí pobre y estúpido corazón. Él me mira, como si estuviera esperando una respuesta, pero no sé qué debo responderle al respecto. Dejo mi mano en su pecho y él la acaricia con la suya lentamente.
- si no es correspondido lo olvidaré, solo debes decirlo, quiero oírlo de tu voz
- yo...
***
- ¡Tierra llamando a Bella!
Lía chasqueaba los dedos frente a mis ojos. No había podido prestar atención a nada de la película por pensar en lo que sucedió hoy en la plaza ¡Uff! ¿Cómo actúo desde ahora cuando nos veamos?
- cuéntame, ¿Qué ocurrió hoy?
Se dio cuenta. Su mirada era esa típica de: sé que pasó algo y no vayas a querer mentirme ¡Maldición! Odio tanto que me conozcas incluso mejor de lo que me conozco yo misma. Le conté. Si, a lujo de detalle le conté todo el suceso entre Asher y yo, dejándola boquiabierta y sin saber que responder al respecto.
- ¡Vaya! Es la primera vez que te dejo muda
Me burlé. Me lanzó palomitas y ambas reímos.
- bueno... ¿Y qué piensas tú?
- ¿Sobre...?
- ¡Tonta!
Me golpea suavemente el hombro haciéndome reaccionar al instante.
- ¿Qué sientes por él?
- no lo sé...
- ¿Cómo que no lo sabes?
Me encogí de hombros, pero no dije nada.
- a ver, analicemos...
Se acomodó sobre la cama dándole la espalda al televisor, quedando frente a mí.
- ¿Qué sientes cuando te mira?
- pues... no sé qué decir
- ¿Y cuando se acerca a ti?
- siento mi respiración agitada, pero que tiene...
- ¿Y si por casualidad te toca?
- yo...
No respondí. No sabía que decir, de hecho. Bajé la mirada presionando mis labios, mientras jugaba con mis manos entrelazando una y otra vez los dedos.
- te gusta
- ¿Qué? No, imposible
- no solo eso... estás enamorada
- yo no...
- no lo vayas a negar, te conozco
No dije nada. No sé qué me ocurre, pero, ¿Y si Lía tiene razón? Quizás si lo estoy y no quiero aceptarlo, por alguna razón no supe que responderle hoy en la plaza...*Flashback*
- si no es correspondido tienes que decirlo tú, quiero oírlo de tu voz
- yo...
Toby vino corriendo de pronto hacia nosotros. Saltó de tal manera sobre mí que me hizo caer hacia atrás con él encima. Asher sonrió como si quisiera reírse fuertemente y luego se levantó para ayudar a que yo igual me levantara.
- será mejor que regrese ya
- Bella...
Tomó mi mano deteniéndome cuando me di la vuelta para irme. Me giró hacia él nuevamente.
- esperaré cuanto necesites para responderme
Simplemente asentí en silencio y me marché.- ¿Por qué es tan complicado?
- tú lo complicas
Lía se encogió de hombros. Suspiró y me miró.
- mira... no me agradó demasiado cuando sucedió todo aquello en el pasado, de hecho, lo odiaba...
- habrá un, pero, ¿No es verdad?
- lo conocí mejor cuando empecé a salir con Zack... vi cómo es en realidad, y sé que lo que siente por ti es genuino
- ¿Y qué debo hacer?
- no puedo decirlo yo, debes averiguarlo tú
- ¡Uff! Solo ayúdame
- piensa en cómo te hace sentir su presencia, lo que pasa por tu mente cuando lo ves y lo quisieras hacer, pero que no te atreves
Y me dejó así, pensando sola en todo eso, mientras que ella fingía que no había existido aquella conversación y continuaba tragando palomitas mientras seguía viendo la película. La imité. Seguimos con nuestra noche de chicas, aunque admito que aquella conversación resonaba en mi cabeza, es que ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo decirle a Asher? ¿Qué hago si surge otra situación como la de hoy?Asher.
- anda, despierta bro
- no presiones
Estábamos jugando bolos. Era mi turno, pero no podía evitar pensar en lo ocurrido hoy temprano. Por fin estaba abriéndome de a poco con lo que siento, pero ella no dijo nada ¿Será que no siente lo mismo? ¿O acaso tiene miedo? Sea lo que sea, no quiero volver a pasar por lo mismo, sé que le dije que la esperaría lo que fuera necesario por una respuesta, pero ¿Cuánto tiempo sería? ¿Y si su respuesta es que no siente lo mismo? Deberé cumplir mi promesa y olvidar todo lo que siento ¡Mierda! ¿Por qué le prometí eso? Y antes de que mi querido amigo me siga apurando, arrojé la bola, derribando todos los pinos de una vez.
- ¡Maldito suertudo!
- sabes el dicho... mala suerte en el amor, buena suerte en el juego
Me burlé. Intento reírme de mí mismo, si lo tomo a broma entonces no duele tanto. Continuamos jugando. Fuimos a un bar a beber y luego nos fuimos.Zack.
- no debiste beber tanto
- shh déjame
Debí sostenerlo todo el camino desde el bar hasta llegar al auto. Suerte que yo no bebí por haber venido en mi auto, sino no sé cómo haríamos para volver con todo lo que este chico ha bebido. Abrí la puerta del copiloto con una mano y como pude lo senté en el asiento poniéndole el cinturón.
- llévame a mi casa, rápido
Casi no se le entendía lo que decía debido al alcohol, y ni hablar del olor que salía de su boca cuando hablaba.
- no puedes estar solo así
Fueron unos segundos que habían pasado. Se había quedado dormido ¡Maldita sea! No puedo dejarlo solo. Suspiré. Si, conduje a su apartamento, pero lo ayudé a entrar y me quedé allí apenas lo dejé caer en la cama. Pensé en quedarme, pero me moría de sueño. Fui a la cocina y me atreví a preparar un café. Volví a la habitación, viendo a mi amigo tirado en aquella cama sin siquiera saber cómo llegó allí. Me di tremendo susto al escuchar como sonaba su teléfono ¡Mierda! ¿Qué hago? ¿Y si es importante? Busqué el teléfono en su bolsillo y miré en la pantalla ¡Isabella! ¡Mierda!
ESTÁS LEYENDO
Bella (Mini Serie)
Teen FictionEl pasado puede influir en tu presente... e incluso en tu futuro... si así lo permites.