~meses después~

2 1 0
                                    

Llegando al restaurante dejé el auto en el estacionamiento. Caminé a la entrada y luego de ir hacia donde se encontraba mi mesa la mesera me dejó el menú para volver a retirarse.
Bella: me emociona el verte de nuevo
Evan: igual digo, ¿Luego de la cena podríamos pasear un poco?
Bella: claro
Sonreí sin poder evitarlo. Esperé a mi cita ansiosamente... se siente algo extraño llamarlo así ¿No es verdad? Pero es lindo. Después de meses volveré a verlo y pasaremos tiempo juntos. Miraba cada rincón una y otra vez. No pude apartar la vista cuando divisé a Asher a lo lejos ¡Uff! Es que justo aquí viene a estar y en este preciso momento ¿Verdad? Llevaba una sonrisa en su rostro y una chica a su lado, de espaldas a mí, a quién reconocí apenas se volteó ¿¡Blair!? ¿Qué rayos hace con ella? Intenté ignorarlo. Miré hacia la ventana e intentaba además cubrir mi rostro con la carta del menú, pero ellos me vieron al parecer, porque la voz de él me hizo levantar la mirada enseguida.
- Bella
- Asher
- no sabía que estarías aquí...
- tampoco lo creí de ti
Sonreí falsamente. Quería decir algo, pero la presencia de Evan de pronto me hizo alejarme de aquella situación. Lo único que atiné a hacer fue levantarme cuando él se acercó y verlo con una sonrisa.
- siento llegar tarde ¿Has esperado mucho?
Yo negué. Él sonrió entregándome una rosa y me dio un corto y tímido beso en la mejilla. Asher veía todo, sujetando la mano de Blair, quien veía con furia la manera en que él demostraba cierto gesto de desaprobación a lo que Evan hacía. Los presenté. Indirectamente conseguí echar a las dos compañías no deseadas para sentarme nuevamente, esta vez con Evan delante de mí al otro lado de la mesa.
Después de la cena pedimos la cuenta. Apenas cruzamos la puerta del restaurante oí la voz de Asher.
- Bella, aguarda por favor
Me detuve simplemente porque mi Evan igual lo hizo.
- hablemos un momento
- te aguardaré a unos metros
Evan habló seguro. Se alejó un poco y yo solo miré a Asher, esperando que hablara para poder irme al fin.
- sé que sientes algo por mí
- ¿Disculpa?
- algo lejano a ser como tu hermano
Quiso acercarse para tomar mis manos. Me alejé dando dos pasos hacia atrás.
- adiós, Asher
No dije nada más. Caminé a donde estaba Evan y me fui con él, ¿Por qué es tan difícil para una persona comprender? Digo, ¿Cuántas veces le he pedido a Asher, amablemente, que olvide todo aquel asunto y que cada quien siga con su vida? ¿Es que no comprende de buena manera? ¿Cuánto daño busca hacerme como para no dejar de insistir?
Lía: déjalo que insista, tú estás muy segura de lo que quieres en tu vida
Bella: me enfada que no me deje en paz, me enfada que no podamos cruzarnos normalmente sin que haga lo mismo siempre
Lía: ya se cansará, tú déjalo
La mayoría de las veces tiene razón. Sólo espero que esta sea una de esas veces. Ahora a enfocarme a lo importante: disfrutar el tiempo que Evan esté aquí, descubrir lo que realmente sentimos los dos y lograr avanzar en algo que si valga la pena.

*Al día siguiente*
Amanecí y salí a correr después de ver como Evan dormía en el sofá tan plácidamente. Regresé a la hora y media y él ya estaba buscando algo en la cocina.
- te haré un desayuno especial
- no es necesario, eres mi invitado
- pues, por eso mismo, en agradecimiento
No dije nada porque no me dio tiempo. Le serví algo de comida a Toby y fui a la puerta cuando escuché el timbre. Era mamá. Casi olvidaba que le había informado que estaría en casa hoy, aunque no me dijo que vendría, es una sorpresa y la verdad que sí necesitaba verla cuanto antes. La hice entrar. Escuchó en aquel momento la voz de Evan y me miró sorprendida.
- ¿Llegué en mal momento, querida?
- claro que no
Le sonreí y la llevé a la cocina con Evan. La invité a desayunar con nosotros.
- ¿Cuánto tiempo estarás aquí, querido?
- es incierto, quiero conocer, pero si surge algo del trabajo me iré enseguida
Miré a Evan. Él rió tímidamente. El timbre volvió a escucharse, pero no esperaba visitas, por lo que fui a abrir confundida.
***
Bella: no me creo que lo haya hecho
Lía: está realmente loco
Bella: ¿¡Pero por qué debía golpear a Evan!?
¡Uff! Si tan solo Asher no hubiera aparecido.

*Flashback*
- ¿Qué haces aquí?
- debemos hablar
No dije nada. Mamá apareció de pronto en la sala, iba junto a Evan. Asher se enfureció, puedo jurar que no vi ni una pizca de amabilidad en su mirada.
- ¿Qué hace él aquí?
Parecía que me hablaba, pero en realidad le hablaba a mamá. Caminó con enojo hasta posicionarse frente a Evan.
- no sabía que vendrías, hijo
- quería hablar con Bella, pero...
Ella lo miró confundida al ver cómo lo veía a Evan y guardaba silencio.
- ¿Qué ocurre, querido?
- nada
Se volteó. Se acercó hacia mí, pero regresó rápidamente. Le dio un golpe a Evan, dejándolo en el suelo.
- ¡Estás loco!
Corrí a verlo. Mi madre solo atinó a hacer que Asher se fuera.

Busqué hielo en el refrigerador y me senté junto a Evan en el sofá.
- lo siento
- no fue culpa tuya
- debí suponer que...
Me interrumpió colocando su mano sobre la mía. Le sonreí apenas me sonrió él. Busqué el botiquín y curé nuevamente aquel golpe. Debí de haber supuesto que Asher sería capaz de algo así, lo vi en su mirada ¿Cómo no lo preví? Pero no lo dejaré así.
- iré a ver a mi madre, quiero asegurarme de que esté bien con lo de esta mañana
- voy contigo
Se quiso levantar y lo frené.
- no tardo, descansa
Sonrió y le devolví la sonrisa. Me fui. Me dirigí sin demora a casa de mi madre, si era cierto que quería ver cómo estaba, pero al llegar allí y ver quién abrió la puerta, bueno... todos mis planes dieron un giro inesperado al encontrarme abofeteando el rostro de Asher.
- no vuelvas a acercarte ¿Me has oído?
Mis párpados temblaban. Mis ojos querían derramar cientos de lágrimas en aquel preciso momento. Él se quedó inmóvil y en silencio por unos segundos intentando reaccionar. Me miró al girar lentamente la cabeza hacia mí de nuevo. No lo dejé hablar cuando abrió la boca para hacerlo, o más bien nuestra madre no lo dejó porque apareció de pronto.
- mi niña
Me abrazó al acercarse.
- ¿Cómo se encuentra él?
- está bien, sólo es un golpe y ya
Miré seriamente hacia Asher.
- en cuanto puedan vengan, nena
- claro
Le sonreí apenas.

Bella (Mini Serie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora