~26~

0 0 0
                                    

Lía: no debes irte
Bella: iba a irme aunque no sucediera todo esto
Lía: lo sé, pero siento que te vas peor ahora
Bella: estaré bien. Te escribo al llegar
Lía: está bien, buen viaje, cuídate
Guardé el teléfono en el bolsillo de mi abrigo y subí al avión. Durante el viaje me puse a leer un libro, aunque no me podía concentrar demasiado así que me coloqué los audífonos y opté por escuchar mientras cerraba los ojos intentando dormir un poco al menos. Pensaba en toda la escena en mi cumpleaños, la forma en que María me miraba decepcionada, sus palabras me quedarán siempre en la mente.
Tammy: querida, los videos que has hecho para tu amigo tuvieron mucho éxito, están buscándote en varias empresas para que hagas su publicidad
¡Vaya! No creí que llegaría a tanto. Leí el mensaje desde las notificaciones, junto con otros mensajes más por debajo.
Verónica: supe que estarás en Italia un tiempo, quisiera aprovechar el momento... si te parece, y quizás...
Y hasta llegaba lo que podía leer porque sino debía abrir la conversación, ¿En verdad seguirá insistiendo? Le he dado demasiadas oportunidades como para seguir entregándome al rechazo, ¿No le fue suficiente acaso el rechazarme cinco veces dejándome plantada en cada cita que hemos planificado? No importa la reacción que haya tenido respecto a lo sucedido, la que siempre amaré como mi madre será María... ella me ha dado mucho más de lo que podría imaginar, para empezar... me aceptó en su familia siendo la hija de una completa desconocida ¡Maldición! ¿Por qué debí enamorarme de Asher? Teníamos una hermosa familia, y debía arruinarse por los estúpidos sentimientos interponiéndose una y otra vez. Suspiré. Miré por la ventanilla y noté que el avión estaba aterrizando. Había llegado al fin, a la nueva oportunidad de avanzar con mi carrera y los proyectos por venir, a la única oportunidad de olvidar todo lo sucedido en casa, a la única oportunidad de alejarme lo suficiente como para lograr que Asher consiga rehacer su vida.
Bajé del avión y procuré ir por mis cosas. Recogí a Toby, quien salió enseguida de la jaulita en la que debió viajar. Saliendo del aeropuerto estaba esperando a que el conductor del taxi subiera todo en el portaequipaje, subí luego con mi peludo amigo y me dirigí al hotel.
Bella: no sé si estaré del todo bien
Lía: ¿Por qué? ¿Ha ocurrido algo?
Bella: ¿Recuerdas que dije que Tammy había hecho la reservación en el hotel?
Lía: si...
Bella: es el mismo hotel en el que ya he estado... donde trabaja Evan
Lía: ¡Mierda! Bueno... tal vez haya olvidado todo lo ocurrido y puedan estar bien ahora, ¿No? Sigo, ha pasado tiempo
No respondí. Me quedé pensando en aquello mientras terminaba el recorrido en taxi y llegaba a la entrada del hotel. Pagué enseguida y bajé con todas mis cosas.
- ven Toby
Le coloqué la correa para hacerlo ir a mi lado. Coloqué el bolso sobre la maleta y colgué la mochila sobre mi espalda. Comencé a entrar, hasta que él me sorprendió de pronto, saludándome con una sonrisa gentil.
- es bueno verte de nuevo
- pienso igual... eh...
- ¡Cariño!
Iba a hablar, pero una chica sonriente y emocionada se apresuró en cuanto lo vio. Ella lo abrazó enseguida, aunque él solo me veía por unos segundos mientras le correspondía el abrazo, hasta que ella misma se apartó y plantó un fuerte beso en sus labios... definitivamente estaban juntos, no había ni siquiera que preguntar.
- lo siento, estabas trabajando cariño
Se separó enseguida y me miró sonriendo.
- no hay problema, ella es una vieja amiga
- Isabella, es un placer...
- Katia
Sonrió extendiendo su mano hacia adelante. La estreché devolviéndole la sonrisa.
- tu habitación es la misma, ¿Verdad?
- así me ha dicho Tammy
- deja tus cosas y en breve te las subiré
- descuida, yo puedo hacerlo
Les sonreí a ambos.
- un placer, Katia
- igualmente, Isabella, espero cruzarte seguido
- igual digo
Subí al ascensor. Llegué a la habitación y en cuanto entré Toby corrió por todos lados, como si reconociera aquel lugar al instante.
- compórtate, ¿De acuerdo?
Lo señalé con el dedo, acusándolo, y él me miraba atento. Llevé los bolsos a la habitación y guardé la ropa en el armario, escuchando sonar el teléfono, enseñando en la pantalla la foto que Asher y yo habíamos tomado en aquella fiesta... me estaba llamando. Lo dudé por un momento, no tenía demasiado animo para hablar, pero aún así tomé el teléfono y respondí.
Asher: ¿Qué tal el viaje?
Bella: bien, estoy en el hotel ahora
Asher: genial...
*Silencio*
Bella: ¿Necesitas algo?
Asher: solo... quería saber cómo habías llegado
Bella: ah
Asher: princess...
Bella: no vayas a comenzar, por favor
Sabía exactamente lo que diría cuando me llamaba de aquella manera. Escuché un ligero suspiro y luego añadió:
Asher: lo siento... no quiero fastidiar
Bella: no es eso... es que...
Sentí golpes en la puerta de pronto. Con el teléfono aún en mi oído caminé y abrí, viendo a Evan allí parado.
- quería traerte algo de almorzar
Asher: ¿Tienes compañía?
Bella: debo irme... te escribo luego
*Volvió a suspirar profundamente*
Asher: de acuerdo, cuídate
Bella: tú igual
Corté la llamada y con el teléfono aún en la mano miré a Evan.
- no debiste molestarte
- supuse que tenías hambre, ah... y Katia pidió que te invitara a cenar hoy, quiere conocerte
- ¿En verdad?
- es una gran admiradora, pero no te he dicho nada, ¿Okey?
Sonrió angelicalmente y le enseñé una sonrisa enseguida.
- de acuerdo, luego me dices dónde iremos
Sonrió. Sujeté la bandeja con una mano y cerrando la puerta con la otra caminé hacia la sala, dejándola sobre la pequeña mesa frente al sofá. Toby vino corriendo enseguida. Lo hice sentarse y me senté en el sofá para almorzar. La pantalla del teléfono se encendió, dejando ver una foto con Lía y mostrando su videollamada.
Lía: ¿Qué tal el viaje?
Bella: bien...
Lía: ¿Ocurre algo?
Bella: eh... Evan estaba aquí apenas llegué, he conocido a su novia
Lía: ¿Novia?
*Se mostró más sorprendida*
Bella: si... es... muy bonita, la verdad
Lía: ¿Y te ha hablado mal?
Bella: todo lo contrario... me... me han pedido que fuera a cenar hoy con ellos
Lía: ¿Si irás?
Bella: si, claro... no tengo nada en contra suyo
Lía: bueno... lo digo porque...
Bella: lo sé, no importa... ummm
*Pensé un momento en silencio*
Bella: Asher me ha llamado
Lía: ¿Y?
*Hizo su típica cara de picardía*
Bella: solo quería saber cómo había llegado y... lo noté un poco raro cuando escuchó la voz de Evan apenas él llegó a la habitación
Lía: espera... ¿Evan fue a tu habitación?
Bella: me ha traído una bandeja con el almuerzo, allí fue cuando me dijo de la cena

Bella (Mini Serie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora