02. Agobio

474 47 20
                                    

A partir de este capitulo 

Esta separacion indica que hay continuidad sin cambiar de secuencia: •••

Y esta indica separación por una carta o nota: •

La secuencia será:

Pasado 

•• • ••

Futuro

•• • ••

Pasado

•••   •   •••

Agobio

La mañana parecía tranquila, aunque no recordaba haberse levantado para abrir parte de la cortina; estaba segura de que acababa de despertar.

Sonrió al pensar que Tessie aún dormía en calma, mientras los sonidos del jardín llegaban hasta sus oídos. Había un par de pajarillos que cantaban provocandole otra ligera sonrisa, antes de que exhalara un pesado suspiro.

Pero volviendo a su plan; recordaba que después de su viaje de luna de miel, nunca salieron de vacaciones, todo había sido trabajo, inestabilidad, frustración y soledad. Al menos ahora comprendía que antes de casarse ambos se habían acostumbrado tanto a sus propias existencias libres y solitarias, que cuando intentaron compartir sus vidas ellos mismos se dificultaron la tarea. Sin embargo, por más que lo intentaba, no podía dejar de pensar en todo aquello que ahora pensaba que pudo haber hecho diferente.

—Habría sido lindo ir de vacaciones, a dónde fuera... —volvió a suspirar pensando en todo aquel tiempo lejos de él, mismo que nunca recuperarían y que a cada segundo los distanciaba.

Aún era muy temprano para pensamientos tristes, se reprochó a sí misma sintiendo que por un instante volvía a sus viejas costumbres; aunque lo hizo al recordar que debía intentar seguir con sus nuevos planes.

Finalmente se levantó y enseguida notó que su hija no estaba en la cuna aunque había supuesto lo contrario. Suspiró pensando que quizá Dorothy la estaba cuidando y finalmente volvió a sentarse, a arrancar la hoja que había escrito por la noche, la acomodó debajo del siguiente folio y comenzó a escribir algo diferente.

Hola, Terry:

Agradécele a Eleonor por el suéter. Le quedó ligeramente grande, pero Tessie está creciendo rápido.

Anexaré una dirección diferente, ya que no estoy segura del tiempo que estaremos fuera de Chicago.

Albert prometió que iríamos de viaje a Lakewood y aprovecharé para visitar a mis madres. Aún no conocen a Tessie y es una buena oportunidad para ello, además hace poco Jimmy me escribió contándome que la señorita Pony está enferma. Ya me conoces, de antemano sabes que espero poderles ayudar.

Gracias, Terry, por nunca olvidarte de nuestra hija. Ella está bien, ya puede decir pelota, leche, mamá y otras palabras más; son tantas que me llevaría tiempo enlistarlas. No tienes ni idea de cuánto me gustaría que pudieras estar cerca para que la escucharas. Lo que me recuerda que Albert espera que en tus próximas vacaciones nos visites, aunque solo sea por Tessie. Le comenté que siempre estás ocupado y no sueles tomar vacaciones, aunque temo haber sido imprudente al respecto, pero insistió y es por eso que te lo menciono.

Por un Poco, Por SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora