treinta y siete

193 25 9
                                    

– ¿dejar la carrera? –el mayor pregunto con notoria sorpresa en su rostro, ella asintió con una sonrisa– pero, eres la mejor alumna de tu clase, fuiste la segunda con mejor promedio el año pasado y este recibirias el premio al primer lugar ¿estoy ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿dejar la carrera? –el mayor pregunto con notoria sorpresa en su rostro, ella asintió con una sonrisa– pero, eres la mejor alumna de tu clase, fuiste la segunda con mejor promedio el año pasado y este recibirias el premio al primer lugar ¿estoy en lo correcto?

Soojin sintió un ligero pellizco en sus manos al escuchar la palabra "primer lugar", un puesto por el que luchó sin parar desde la escuela primaria, por el que derramó sudor, lágrimas y sangre, aquello que deseo que al obtener le concediera un descanso.
Aquello, por lo que siempre peleó estaria apuntó de ser suyo, sin embargo, aquí estaba ella, comenzando el papeleo para su redención de lugar.

–con una sonrisa triste, asintió– está en lo correcto

El de canas rasco su cabeza, mirando una y otra vez los papeles frente suyo, después intercaló su mirada entre la joven y los papeles, una y otra vez, tratando de entender porque había llegado ahí esa mañana, pidiendo cancelar su inscripción al siguiente semestre y todo lo demás.

–  señorita soojin –la volvió a llamar– usted, esta...¿realmente segura de esto? –silencio– después de que el papeleo finalice, no habrá marcha atrás, incluso si deseara volver tendría que iniciar desde cero, sus años aquí, habrán sido para nada...¿usted lo entiende?

De nuevo, lo pensó, una corriente eléctrica poco agradable recorrió desde su espalda hasta sus talones.
Hubo un segundo en que su lengua se trabo, dudando, ¿lo entendía?, ¿realmente lo hacía?, si, claro que lo hacía, pensó en eso mucho, en todo lo que perdería al dejarlo así...¿ella se arrepentirá?

El recuerdo de sus años de escuela primaria, secundaria y preparatoria volvió a golpearla, la cara de su padre con el ceño fruncido y los ojos furiosos mientras la golpeaba la hizo estremecer, una lágrima rebelde escapó pero la limpio rápido, volviendo a la realidad, volvió a mirar al hombre frente a ella.

– lo entiendo, entiendo que mi desicion no es la más razonable e incluso puede parecer apresurada pero...–sonrió, mirando sus manos, no había rastro de heridas solo quedaban pequeñas cicatrices– le aseguró que lo pensé bien, desde la escuela secundaria...ésto que estoy haciendo no es más que un sueño ageno, no es lo que yo quiero...si, sé que tarde en darme cuenta y gracias a eso perdí valioso tiempo pero...sobre mi desicion, no pienso ni busco arrepentirme

El hombre seguía mirándola, sin expresión alguna, Soojin notó una pizca de curiosidad en sus ojos.

– no es lo correcto si pienso en mi futuro...pero es lo que quiero y por primera vez en mi vida...quiero hacer lo que quiero

Su sonrisa brilló, sus ojos se sentían llorosos pero no derramó ninguna otra lágrima.
Después de pensarlo un poco más, el hombre término suspirando, tomó el bolígrafo en su mesa y sin nada más que hacer, firmó los papeles.

Nos volvemos a encontrar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora