2

1.4K 118 56
                                    






Iván se despertó por su alarma, seguía teniendo sueño y todavía estaba confundido por sus borrosos recuerdos de la noche anterior. Miró su celular, 6:10 de la mañana; se levantó y fue a lavar sus dientes, para luego bañarse e hacer sus necesidades. Volvió a su habitación, abrió su armario y sacó el uniforme para empezar a ponérselo. Antes de salir de su habitación, volteó a ver su tocador, el collar seguía allí.

Ya había bajado, estaba desayunando solo, ya que su hermana estaba dormida (ella iba al medio día al colegio) y sus padres estaban en el trabajo. Su exquisito desayuno de todos los días era un té con leche y unas Don Satur (las de azúcar) que normalmente abría un paquete por semana, no solía comer mucho. 

Más tarde, le llegó una llamada. Era "Tomi" su mejor amigo, le atendió:
_____

Llamada:

- Hola, ivi, ¿vas a salir?

- Ah, si, ahí salgo. 

- Ok ok.

_______

Se había olvidado totalmente de que su amigo lo iba a ir a buscar a su casa, pero no le molestaba la verdad, ya que Tomás tenía la licencia de conducción para una moto la cual era muy buena a los ojos de Spreen. 

Iván agarró su mochila y se la puso por encima de uno de sus hombros, para luego agarrar sus llaves, ir hacía la puerta y abrirla. Cuando la abrió, pudo ver a Tomás, al que también le dicen 'Robleis' de cariño, pero Iván le decía 'Tomi'. Agarró el casco que tenía en el hall.

- ¿Qué onda tomi? - saludó Iván subiendo a la moto. 

- Todo bien, ivi. - respondió sonriendo - agarrate bien que nos vamos, pero ponete el casco, boludo.

Spreen se puso el casco para luego agarrar fuertemente el torso de su amigo, dándole la señal para dar inicio a su viaje. 

Tardaron casi nada en llegar al colegio, bajaron de la moto y Tomás fue a estacionar la moto. Iván entró rápidamente a su escuela, pasó por todos los pasillos hasta llegar al suyo, abrió la puerta y se dio paso a su salón. Saludó a sus amigos, o sea, la mayoría del curso, él era bastante popular entre sus compañeros y los de los cursos mayores y menores, ya que él hacía 'streams'  en una plataforma muy concurrida en adolescentes.

Rato después, la clase había empezado, era álgebra avanzada, por lo tanto, Iván estaba más aburrido que la mierda. Hizo las actividades y le entregaron la nota del cuatrimestre, diez, pero en su boletín solamente aparecía 'TEA' (transcurso electivo aprobado). Por fin había sonado la campanada para salir al recreo, después tendría Biología y para terminar Física cuántica, pero eso es muy aburrido como para seguir narrando.    

4 de la tarde, luego de estar 8 horas en la escuela sonó la última campanada del día, Iván salió casi corriendo de su aula. Con mucho frío, caminó todo su recorrido hacía su casa, había dejado la campera en su hogar, entonces estaba solamente con la bufanda y sus guantes grises, hacían aproximadamente 7ºC y tenía mucho frío, si podía se iría a la casa de alguno de sus amigos, tal vez a la de Nico o la de Rodri (no su primo), pero tenía que hacer la tarea de biología con la computadora.

Tardó media hora en llegar a su casa, entró tan rápido que sintió el calor de la calefacción derritiendólo. Dejo todo tirado en la puerta de su casa y se fue a hacer un café caliente. Ya con su café, sacó la carpeta de biología y también subió a su habitación para bajar su la computadora portátil; ya con todo organizado, se puso a hacer la tarea. Ya terminada, ordenó todo, lavó la taza y se fue a dormir una siesta.

7 de la tarde, un sonido que odiaba lo despertó de su hermosa siesta, era el timbre, seguramente su hermana había llegado de estar con las amigas o el novio. Bajó a ver que onda, abrió un poco la puerta y no era su hermana, sino que era Juan, su vecino. 

- Emh, hola Spreen.

- Hola Juan, ¿Qué querés? - abrió por completo la puerta.

- Te venía a preguntar si sabes algo de Rodrigo.

- ¿Es tu novio? - este alzó una ceja, si era eso, no tenía porqué preguntarle a él.

- ¿Qué?, no, wtf, amigo - respondió con un poco de asco. - Solamente que el otro día se fue de la casa solo y era bastante tarde. 

- Ah, eso. - Dijo desinteresado Iván. - Sí, está bien, adiós.

Iván cerró la puerta con bastante fuerza, lo habían jodido por tremenda boludes. 

- ¡ADIÓS! - gritó Juan intentando que Iván lo escuchara, pero este no le hizo mucho caso y volvió a subir para retomar su siesta.

Abrió la puerta de su habitación, todo estaba igual, menos el collar con aquella piedra verde que recién se dio cuenta que estaba allí. Esa piedra había empezado a brillar muy fuerte, Iván se acercó rápidamente a este y lo agarró. Un espasmo se apoderó de él.

>>>

Miró al techo rápidamente, todo estaba gris, miró a su alrededor, todo estaba diferente. Esa no era su casa. 

Salió de esa extraña habitación y se percató de la presencia de otras personas en la casa, estaba muy asustado, se escondió atrás de un sillón que estaba cerca de él.

- Hermana mía, haz forjado ese collar con la sangre de una bruja negra, ¿estas segura de que no te pasará nada?

- La bruja Padme ha sido colgada, no nos hará nada.

Tras decir esas palabras, se escuchó un gritó absurdamente agudo. Tanto así que Iván fue aturdido. 

Volvió a sufrir un espasmo.

>>>


- ¿Qué... qué carajos fue eso?


Immortal she, return to me... Primer Libro // SpruanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora