Aclaraciones y Agradecimientos

124 17 22
                                    

Buenas, gente bonita que ha llegado hasta el final, ¿qué tal fue su viaje acompañando a Diluc en el sendero de los recuerdos?.

Escribir este fanfic realmente fue una experiencia grata para mi, sobre todo porque es la primera vez que termino una historia larga; una de mis promesas durante la creación de la misma es que ni siquiera consideraría publicarla antes de que estuviera completada en los borradores, y bueno, aquí estamos. Creo que una de las cosas que me ayudó a terminarla fue que logro resonar bastante con Kaeya por motivos personales, y pues es mi personaje favorito en Genshin, así que no perdí la motivación a lo largo del proceso creativo.

Y hablando de la historia tal cual, por los comentarios que he leído creo que quedaron algunas dudas respecto al final, y algo que me gustaría aclarar es respecto al simbolismo de la tormenta en sí. La tormenta esta hecha para ser un medio bastante literal de expresar el mundo interno de Kaeya, pero sobre todo, el recorrido que tanto él como Diluc hacen para aceptar tanto sus recuerdos como sentimientos.
No sé si fue lo suficiente obvio porque no está narrado en primera persona, pero en realidad siempre estamos viendo la historia desde la perspectiva de Luc, cómo él asimila este mundo de sueños y cómo sus propios recuerdos se van mezclando más profundamente a medida en que logra conocer más en profundidad el corazón de nuestro capitán.

Un lector muy listo notó cómo el Kaeya pequeño aparecía seco en un principio pero luego estaba como trapero mojado, y como esto se mantuvo con casi todos los Kaeyas a excepción del actual; y no es que los Kaeyas del sueño (o los sueños de la tormenta, como me gusta decirles jajaja) no estuvieran escurriendo agua desde un principio, lo cierto es que siempre estuvieron abandonados bajo el diluvio, es tan solo que Diluc no quería verlo, no aceptaba ni era conciente de esa realidad, y por esa misma razón es que tampoco podía escuchar la tormenta hasta que finalmente no le queda de otra cuando el Kaeya adolescente perece en sus brazos, de ahí la importancia de sus palabras finales que luego son parafraseadas en Incendio bajo la Tormenta. Y respecto al Kaeya actual, el también tiene la tarea de aceptar sus propios sentimientos, ya que él no es un sueño, sino que su conciencia real transportada por la pócima. Al igual que Diluc al principio, no quería aceptar ni hacer frente a sus propias verdades, y cuando Diluc lo encara y no tiene más opciones que dar cara al precipicio, es cuando ya no puede seguir pretendiendo.

Ambos recorren el mismo camino ya que son paralelos que se reflejan,  cuando Diluc llega hasta el nivel de comprensión necesario, cumple su función de guía con Kaeya y logra que  sus conciencias salgan al exterior (esto es básicamente "toma terapia o muere").

En consideración a esto y al epílogo, ustedes se podrán imaginar que mi primera reacción fue "¿En serio escribí toda una historia para que estos dos se reconciliaran?" y la respuesta es sí... Lo que nos lleva a que mi objetivo real para escribir un fanfic era el fangirlear con una novela romántica y no el escribir una sesión intensa de terapia jajaja. ¿El punto positivo de esto?, no escribí lo que realmente quería escribir y dejé un final absolutamente abierto porqueeee - redoble de tambores- ¡tendremos segunda parte!. Así es, creo que es absolutamente obvio que la historia no ha terminado y en la parte de la introducción se hizo bastante hincapié a que no se sabían los efectos adversos de la pócima para quien tomaba el rol de guía, así que ya saben, por ahí van los tiros.

La segunda parte "Sueños Carmesí" está actualmente en proceso de escritura, y al igual que En el Ojo de la Tormenta, no pienso publicarla hasta que esté terminada, también planeo traducir esta última al inglés para la comunidad de AO3, quienes son los que más me alimentan con esta ship y no me puedo quedar sin devolverles la mano, así que, considerando que aparte de esto soy una escritora lenta y que no pienso volver algo de lo que disfruto en un deber, Sueños Carmesí va a tomar su tiempo para estar terminado. Pero bueno, solo puedo asegurarles que esta vez si que podré escribir la comedia romántica que quería hacer desde un principio (que obviamente tendrá su parte de angst, no nos hagamos los tontos jaja) y sobre contenido adulto... Bueno, no estoy particularmente animada a esto porque se que el público de Wattpad esta conformado mayoritariamente por menores de edad y ponerle clasificación R no los va a detener de venir a leer cochinadas jajaja, así que nada, estaré debatiendo el tema en mi cabeza por un tiempo.

En fin gente, ya he extendido esta nota lo suficiente, pero no me puedo despedir sin antes agradecer a todas las personas que votaron, y por sobre todo, a aquellas que comentaron constantemente, me sacaron un montón de sonrisas e hicieron que esperara ansiosa los días que me tocaba publicar. Les mando un abrazo a todos a quienes se tomaron el tiempo de leer mi historia y pues, ya saben, esto no es el final. Anunciare cuando menos te lo esperes la segunda parte por este mismo medio, solo es cuestión de tiempo <3.

Con un corazón agradecido y profundamente conmovida por tu compañía, se despide con amor, Al.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
En el ojo de la Tormenta - Genshin ImpactDonde viven las historias. Descúbrelo ahora