Capítulo 14

1.5K 162 3
                                    

—Y.. ¿Quieres contarme?

La verdad era que Jimin quería averiguar más sobre ese supuesto amigo, por que no, Jimin no le creía absolutamente nada, muy en el fondo sabía que ese 'amigo', era él y que Jungkook solo intentaba confundirlo.

—b-bueno no creo que..

—Somos amigos ¿no es así? —Jungkook asintió —Vamos kook puedes contarme lo que sea.

—Es que..no hay mucho que contar en realidad, mi amigo es..un poco reservado, no se mucho sobre él y..estoy algo confundido por sus últimas acciones, es todo.

—¿por qué?

—Nunca..hemos hablado de nuestras vidas personales, no es algo que le guste, supongo

—¿Que clase de amistad es esa?

—No tenemos mucho de conocernos y tampoco lo hicimos en las mejores condiciones, no puedo pedirle la historia de su vida, tenemos ese acuerdo.

—¿Acuerdo?

—si..es algo extraño pero él día que nos conocimos coincidimos en una cosa —sonrió al recordar —no queríamos relacionarnos sentimentalmente en la vida del otro, simplemente disfrutariamos de pasar un buen rato con compañia así que...incluso exagero si te digo que es mi amigo.

Jimin quedó boquiabierto. Lo recordaba, él primer día que habló con Jungkook le dejó muy en claro que no lo quería para nada más que un rato.
No quedaba más duda, Jungkook salió con Jimin para olvidarse de la situación con... Yim, que al final, son la misma persona.

—¿y estás bien con eso?

—¿con qué?

—Con tanto misterio.. ¿No te gustaría saber más sobre él?

—No lo niego, claro que si, pero temo perder lo que ya tenemos.

—¿Que es lo que tienen? ¿Que podrías perder?

—lo que hasta ahora hemos construído, es poco, pero lo valoro. Jamás tuve algo así con alguien, lo considero una parte fundamental de mi nuevo yo.

—¿Nuevo tu? —estaba realmente confundido

—Si, es gracioso pero, desde que lo conocí mi vida dió un giro impresionante. Hago cosas que en la vida imaginé que haría..

—¿Como que cosas..

[Beep beep] —el teléfono de Jungkook los interrumpió.

—Perdón —Jungkook se disculpó y Jimin asintió viendo como el pelinegro contesta la llamada. —¿hola? —contestó  —oh, hola señor Lee ¿como le va? —un silencio —umh entiendo —otro silencio —está bien señor Lee, lo importante es que eso quede bien —Jimin meneaba su bebida en espera —si, está bien, no se preocupe, muchas gracias —colgó. —Listo, lo siento.

—no te preocupes, ¿todo está en orden?

Jungkook tenía su ceño fruncido, como si estuviera pensando muy seriamente en algo.

—ahh —soltó un gruñido de frustración —mi casa está en remodelación. He tenido unos problemas en mi departamento y ya están en eso, pero han puesto productos un tanto tóxicos, además de pintura y eso. Así que, me llamó para decirme que no podré pasar la noche ahí, al menos no hoy y mañana —Jimin trataba de comprender todo —podría quedarme en casa de Namjoon, pero Jin se la pasa ahí últimamente, ellos son muy ..he... Solo no quiero molestarlos —Jimin sonrió con gracia

Sabía perfectamente a lo que se refería, después de todo Jin era su mejor amigo, pero claro, Jungkook ni enterado.

—o podría ir con Hoseok, si, eso haré. —Jimin rió —¿que pasa?

—nada nada —reprimió su risa —solo que no se si estás hablando conmigo o tu solo —sus ojos se convirtieron en finas líneas.

Jungkook sonrió.

—Lo siento es que.. Han sido días... Difíciles

—entiendo.

Hablaron un poco más, siendo como en las anteriores ocasiones, sobre ellos mismos, sus vidas entre otras cosas que se iban dando.

Salieron de la cafetería y caminaron hasta la casa de Jimin, donde Jungkook lo dejó en la puerta.

—fue un placer salir contigo nuevamente —le sonrió

—gracias por el café y espero hayas podido distraerte un poco.

—lo hice, sabía perfectamente que contigo podría olvidarme de todo —las mejillas de Jimin se encendieron en un rojo vivo.

—no exageres

—no lo hago, en serio haces mis días menos tediosos y más llevaderos.

—g-gracias

—a ti —se miraron un momento —Pero bueno, Devo volver, todavía no tengo donde dormir —rió —tengo que avisarle a mi amigo

—está bien, ve con cuidado

—adiós —con una última sonrisa, Jungkook caminó de regreso, sacando su teléfono y haciendo una llamada —hola, Hobi —alcanzó a escuchar Jimin —quería pedirte un favor.. Verás..están arreglando lo de mi casa, ya te había contado, así que no tengo donde quedarme —Jimin sonrió y estuvo a punto de cerrar la puerta, pero la siguiente frase de Jungkook lo detuvo por completo —¡¿Que tu, qué?!

Jimin frunció el ceño, tenía bastante curiosidad de saber si todo estaba bien.

—¡Jungkook! —el nombrado se dió la vuelta y lo observó

—Está bien Hobi, no te preocupes, te llamo luego —colgó  — ¿Que sucede? —se acercó a Jimin de nuevo

—Es lo que yo me pregunto

—ah —se rascó el cuello —Nada malo

—Jungkook..

—bueno es que, Mi amigo salió con su familia un poco lejos y..el estúpido lleva las llaves con él, no puedo quedarme con él o en su casa.

—¿Y que harás?

—supongo que pagaré un hotel o algo así

—ah.. —Jimin miraba al suelo, pensando bien si era buena idea lo que cruzaba por su cabeza. No podía dejar a Jungkook así ¿verdad? —Y tu.. ¿No quisieras quedarte en mi casa?

—¿Qué?

—digo, para que no tengas que pagar por un hotel, solo serán dos noches ¿no?

—si, eso creo..

—Entonces no veo nada de malo en ello..¿Que dices?

—Jimin, yo no quiero ser una molestia

—no lo eres ¿somo amigos si o no?

—claro pero

—nada de peros, ven, entra.

Y Jungkook no puso resistencia, de todas formas, no tenía otra opción que no fuera pagar una absurda cantidad de dinero por solo  dormir un par de noches en un hotel en el que no estaría en todo el día.

Y Jimin era su amigo ¿que malo podría pasar?

Doble vida 🎭 [kookmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora