Fábula ancestral, música inmortal...
Narrador:
2011.Había un caos total detrás del telón.
Alumnos corrían de acá para allá y de allá para acá.
El director de la obra estaba a punto de quedarse si cabello de tanto enredarse las manos en él.
Y Evangeline —o mejor dicho, Bella— no encontraba su otra zapatilla.
Pero lo peor de todo era que la Bestia había enfermado y ahora hacía falta el otro protagonista de la obra.
—¡Necesitamos a otra Bestia!— gritó una chica rubia, la cual era la encargada del guion.
—¡Absolutamente nadie se podría aprender toda la obra en 15 minutos!— chilló otra de ellas.
—¡Estuvimos practicando esta obra por 6 meses!— el director de quito las gafas y las apretó en sus manos— ¡Busquen a cualquier nerd que sea guapo y capaz de salir al maldito escenario para acompañar a la señorita Hearts!
De pronto, Evangeline comenzó a llorar por el estrés y la presión que sentía sobre ella.
Un puñado de jovencitas la rodearon, dándole ánimos, preocupándose por que no arruinara su maquillaje y componiendo su peinado.
—Será un fracaso— sabía que era imposible encontrar una Bestia que saliera con ella al escenario. Y seguía sin su zapatilla.
Pero de pronto, una voz masculina familiar se escuchó detrás de las chicas, todas voltearon a ver, incluyendo a Evangeline y quedaron boquiabiertas al ver a Mark Holland parado con una sonrisa, un ramo de rosas en una de una de sus manos... y la otra zapatilla de Evangeline en la otra.
—Hola, nena— hubo un silencio por parte de todas, Mark se acercó y le entregó el ramo, Evangeline seguía con la boca medio abierta, babeando por lo que veía— encontré tu zapatilla tirada en la entrada.
Se puso de rodillas, levantó el vestido de Evangeline hasta las rodillas y colocó la zapatilla en su pie.
—¿Están todas bien?— preguntó al regresar a su altura mientras le acomodaba la punta del vestido con delicadeza.
Las chicas negaron sin pronunciar una palabra.
—No tenemos Bestia— lloriqueó de nuevo su mejor amiga, Mark frunció las cejas con preocupación y la tomó de las mejillas para limpiar sus lágrimas.
Evangeline recordó algo al instante.
Mark había estado presente en cada uno de los ensayos y sobre todo, le había ayudado a practicar las líneas de Bestia durante los últimos seis meses.
Significaba que ya había encontrado al nerd guapo que era capaz de salir al escenario junto a ella.
—¿Mark?— dijo con voz suave y melosa— ¿Me puedes hacer un favor?
—Lo que sea— las chicas de inmediato entendieron el plan de Evangeline y varios pares de ojos brillaron con emoción.
—¿Puede ser mi Bestia?
ESTÁS LEYENDO
La reina de las constelaciones (completa).
Novela JuvenilEvangeline y Mark han sido mejores amigos de toda la vida, han estados en los buenos y en los malos momentos, conocen las fuerzas y las debilidades del otro. Prometieron nunca abandonar al otro y así ha sido. Hasta que ella no soportó más y se march...