Capítulo 8: ¿Alina?

311 28 0
                                    

Alina y Mal se encontraban junto a un árbol cerca del río donde varios agitamareas practicaban sus invocaciones. Alina sabía que a Mal no le había gustado su decisión de ir a ver a Aleksander.

- No me puedo creer que vayas a ir. - dijo Mal enfadado.

- Está decidido. Quiero comprobar con mis propios ojos si Nikolai está en lo cierto.

- ¡No lo está! - respondió rápidamente-. Es una trampa para atraerte. Nikolai se ha vuelto loco Alina. ¿No lo ves?

Los agitamareas miraron a la pareja algo extrañados.

- Si me quisiera, ya habría venido a por mí. ¿Por qué no lo ha hecho? - le dijo con un atisbo de esperanza.

- ¡Por infinitas razones! - hizo una pausa-. Porque no sabía dónde encontrarte, porque como tú dijiste, ya no eres útil para él o puede que incluso desconociera que estabas viva. Fingiste tu muerte, ¿recuerdas?

Había verdad en sus palabras. Puede que no supiera que estaba viva o que no le importara. Ambas opciones le hacían estremecerse. Desvió la mirada. Quiso contrarrestarle, pero no podía. No tenía respuestas. Maldijo. Entonces se le ocurrió. Salió corriendo hacia el Pequeño Palacio. Pasó por delante de Ivan que se encontraba sentado en un banco con Fedyor. Al llegar al pasillo de los dormitorios de los generales escuchó llorar a Genya. Frenó en seco. Quiso llamar a la puerta, pero lo que iba a hacer era más importante.

Entró en su habitación. Se tranquilizó. Cerró los ojos y le llamó. Abrió los ojos rápidamente. Quería verle. Quería respuestas. Quería... La habitación era la misma. Todo estaba igual que antes. Tenía que estar a su espalda. La estaría observando con curiosidad y cariño, como aquella vez. Se dio la vuelta. Detrás no había nadie.

* * *

Nikolai estaba sentado en la esquina de la cama viendo cómo Zoya andaba de un lado a otro de la habitación pegándole la bronca.

- ¿Cómo has podido ocultarnos algo así? ¿Sabes lo que estás haciendo? - dijo Zoya entre enfadada y preocupada-. ¡Es el Oscuro! El mismo que creó la Sombra. El que mató a miles de personas. - se giró para mirar a Nikolai-. ¡A mi familia!

A Nikolai se le estremeció el corazón. Recordó cuando se lo contó por primera vez.

- Lo siento. - se levantó para ir hacia ella y le cogió de las manos-. Se que no te gusta la idea. Dudo que a alguien le guste, pero ha cambiado y de verdad creo que puede ser un buen aliado.

- Mató a tu hermano Nikolai. ¿Ya no te acuerdas de eso? - le miró a los ojos.

- Cada día. - le sostuvo la mirada-. Pero si algo he aprendido de él es que la vida que tenemos es muy corta para pasárnosla odiando continuamente.

Zoya se desanimó.

- Yo no puedo hacer lo mismo que haces tú. Yo no puedo olvidar lo que hizo. - le soltó las manos.

- No te pido que lo olvides. Ni siquiera que le perdones. Te pido que confíes en mí en esto. Por favor. - Nikolai la miró con ojos suplicantes.

Zoya miró esos ojos que la volvían loca. Era como un cachorrito, pero con reluciente vestimenta y bien afeitado.

- Vale, pero si hace cualquier cosa...

- Yo me encargaré de matarlo para siempre. - le interrumpió con convicción.

* * *

Ivan y Fedyor estaban sentados en un banco observando a los Grisha pasear por los jardines.

- ¿Qué te pasa Ivan? - preguntó Fedyor preocupado.

- Nada. - desvió la mirada.

En ese momento, pasó Alina corriendo delante de ellos en dirección al Pequeño Palacio.

Seamos eternos juntos [Darklina] [Sombra y Hueso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora