Capítulo 15: De vuelta a Os Alta

213 26 5
                                    

El Colibrí sobrevoló Os Alta y Zoya fue disminuyendo la potencia del viento hasta aterrizar en el jardín enfrente del Gran Palacio. Muchos Grisha, incluyendo Ivan y Fedyor, miraban asustados el navío con el terror de ver desembarcar al Oscuro. Los rumores de que habían ido a buscarlo corrieron como la pólvora. Fueron bajando uno a uno los integrantes de la tripulación. El último: Nikolai, quien vio decepción y alivio a partes iguales en las caras de los curiosos. Fedyor se acercó a Genya.

- ¿El Oscuro? - preguntó.

- Se ha quedado allí. No nos va a ayudar. - contestó Genya con una chispa de decepción.

- Bueno, mejor, ¿no? - preguntó al ver la expresión en su rostro.

- Supongo. - acabó diciendo.

- Mañana a las ocho en punto, reunión en la Sala de Guerra del Pequeño Palacio.- anunció Nikolai.

Genya se dirigió al Pequeño Palacio seguido de David que estaba deseoso por volver a su taller. Zoya fue a buscar a Nadia para que le contara todo lo sucedido en su ausencia y poco a poco, todos fueron regresando a sus quehaceres.

- Alina. - la detuvo Mal.

Alina se giró. Estaban solos a excepción de los pocos trabajadores que se estaban haciendo cargo del Colibrí.

- Dime. - contestó.

- ¿Cómo te sientes? - preguntó pese a que se imaginaba la respuesta.

Alina se quedó helada. Era la primera vez que Mal le preguntaba sobre lo que sentía.

- Mejor que nunca - contestó aún confusa.

Mal notó una punzada de dolor.

- He recuperado mis poderes. Me siento fuerte y confiada. Mira. - comentó emocionada.

Alina juntó las manos y creó un orbe de luz cubriéndolos a los dos. Mal apartó la mirada tapándose los ojos. Alina paró de inmediato. Se dio cuenta de que siempre que invocaba, todos apartaban la mirada, Mal incluido. Aunque, había una única persona que no lo hacía. Dio un paso atrás.

- Lo siento... - acabó diciendo Alina.

Mal negó con la cabeza.

- Oye, desde que llegamos, no hemos tenido un solo momento a solas. ¿Quieres dar una vuelta por los jardines? - se atrevió a pronunciar Mal.

Alina no podía evitar recordar todas las veces que Mal le había desviado la mirada.

- Yo... - hizo una pausa-. Debería descansar. Mañana empezamos a preparar la ofensiva contra Gregori.

Alina dio media vuelta y marchó hacia el Pequeño Palacio.

* * *

Nikolai entró en el Gran Palacio seguido por Tolya y Tamar.

- Tráeme a Val, el mensajero real por favor. - le dijo a un guardia del Salón del Trono.

El hombre asintió y se fue.

- ¿Para qué quieres a Val? - preguntó Tolya.

- Esos ciudadanos me enviaron cartas pidiéndome ayuda y no he recibido nada. Quiero saber si tenemos un traidor entre nosotros y por qué.

- ¿Y crees que Val sabrá algo? - preguntó intrigada Tamar.

- Yo me encargo de Val. Vosotros encargaros de preparar la reunión de mañana por favor.

- De acuerdo Moi Tsar. - dijo Tamar con burla.

- Gracias.- dijo sentándose en el Trono.

En ese momento Val entró por la puerta.

Seamos eternos juntos [Darklina] [Sombra y Hueso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora