Capítulo 25: La boda

193 8 10
                                    

A la mañana siguiente, Aleksander y Alina, sin dejar de sonreír, se vistieron y salieron por la puerta para desayunar algo en el comedor. De camino, Zoya les bloqueó el paso.

- ¿Qué ocurre? - preguntó Alina algo preocupada.

- ¿Por qué sonreís tanto? - quiso saber Zoya.

Alina se puso nerviosa.

- Aleksander me ha contado un chiste. - mintió Alina.

Zoya levantó una ceja.

- ¿Esperas que me lo crea? Porque sinceramente, me ofende que pienses que no sé que habéis estado haciendo "actividades nocturnas" esta noche.

- ¿Cómo lo sabes?

- Porque conozco a Aleksander desde mucho antes que tú y sé que no cuenta chistes. - Zoya levantó ambas cejas.

Aleksander miró Alina con media sonrisa en la cara.

- Es cierto. - justificó.

- Bueno, vamos a lo realmente importante: Genya. Hay que organizar la boda.

- ¿Pero no sería mejor hacerlo cuando acabemos con Gregori?

- Yo pienso igual, pero esta mañana he hablado con ellos e insisten en casarse hoy por lo que pudiera pasar.

- ¿HOY? - preguntó impactada.

- No quieren nada complicado. Solo quieren casarse. Así que he hablado con Nikolai. Se casarán en la capilla esta tarde y luego fiesta hasta la madrugada en el comedor. El único problema es que ellos están trabajando en los laboratorios con Kuwei Yul-Bo, así que nos toca prepararlo todo a nosotros.

- ¿KUWEI YUL-BO? - preguntó Aleksander alarmado. - ¿El hijo de Bo Yul-Bayur? -.

- Mierda. Me dijo Nikolai que no os dijera nada. Quería presentároslo él mismo.

- Oí que había muerto en Ketterdam, en una subasta.

- Kaz Brekker ideó un plan para fingir su muerte.

- ¿Kaz Brekker? ¿El que intentó secuestrarme? - preguntó Alina sin dar crédito. - ¿Y quién es Kuwei Yul-Bo?

- Definitivamente han pasado muchas cosas en cinco años. Os pondré al día en otro momento. Ahora hay que empezar a trabajar si queremos sacar una boda adelante y recuperar Ravka.

- Bo Yul-Bayur fue un Grisha y científico que creó accidentalmente la Jurda Parem. El gobierno de Fjerda lo secuestró para obligarlo producir la droga, pero murió en un fuego cruzado.  Poco después, secuestraron a su hijo, Kuwei, para que continuara lo que él empezó. Oí que los resultados no eran igual de buenos, pero daban resultado. - explicó Aleksander.

- Es horrible. - comentó Alina.

- Fue encerrado en la Corte de Hielo, la cárcel más segura que existe en el mundo...

- ... Hasta que se enfrentó a Kaz Brekker. - terminó Zoya.

- ¿Fue él? - preguntó Aleksander atónito.

- Te sorprendería de lo que es capaz de hacer. En fin. ¿Vamos?

- ¿A desayunar? - preguntó Alina muerta de hambre.

- Es verdad, que habéis gastado muchas energías en una sola noche.

Aleksander no pudo evitar sacar una sonrisa y Alina se puso roja como un tomate.

- Nos vemos luego en mi habitación. Empezaré a preparar cosas. - dijo Zoya dirigiéndose a las escaleras.

Al llegar al comedor, se encontraron con Tolya, Tamar, Mal, Adrik, Nadia y algunos Grisha más.

Seamos eternos juntos [Darklina] [Sombra y Hueso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora