Epílogo

30 5 8
                                    

Dos semanas más tarde de la finalización de la batalla, aún no se había establecido la normalidad. Había mucho por hacer. La mayoría de los afectados por la Jurda se habían curado. Valder había despertado y estaba enormemente agradecido. David y Genya tenían muchísimo trabajo y a veces se les olvidaba comer. La vida de Zoya dejó de correr peligro y pese que aún estaba muy débil, no soportaba quedarse en cama recuperándose. Una mañana, se levantó para ir a ver a Nikolai quien se encontraba en la sala del trono hablando con Matthias y Nina.

- Entonces, ¿os vais? - quiso saber Nikolai.

- Quiero que los dirigentes de Fjerda pacten la paz con Ravka. Pero para ello, debo ganarme el respeto allí y espero, que en menos de un año, puedan firmar el acuerdo de paz.

Nikolai sonrió orgulloso.

- Gracias por todo lo que has hecho aquí Matthias. Mantenedme informado de vuestros progresos. - le dijo a los dos-. Y tened mucho cuidado.

Los dos sonrieron.

- ¡Zoya! - gritó Nikolai al verla por la puerta. Se acercó rápidamente a besarla-. ¿Necesitas que te ayude?

- ¿No vas a decirme que debería estar descansando o algo así? - levantó una ceja.

- ¿Funcionaría?

- No. - sonrió como una niña pequeña.

- Te conozco lo suficiente Zoya Nazyalensky como para saber dónde están mis límites.

Zoya no pudo evitar besarlo de nuevo.

- Ejem. Nosotros nos vamos ya. Saldremos dentro de una semana hacia Fjerda. - interrumpió Nina-. Os dejamos solos.

- Disculpad. Gracias por todo.

Nikolai se quedó mirando a Zoya.

- Había estado pensando que no te he pedido matrimonio como es debido.

Zoya se puso colorada en menos de un segundo. Nikolai se arrodilló mientras sacaba un anillo del bolsillo del pantalón.

- Zoya Nazyalensky, ¿me harías el Rey más feliz en la faz de la tierra convirtiéndote en mi reina?

Zoya no pudo evitar emocionarse.

- ¡Sí! - gritó con todo el entusiasmo que su dolor le permitió.

Nikolai le colocó el anillo en el dedo y se besaron fuertemente.

- Nikolai... - dijo Zoya mirando el anillo-. No sé si es el mejor momento para casarnos y coronarme.

- También he pensado en eso. No voy a casarme hasta que no estés recuperada del todo. Va a ser nuestro día y quiero que luzcas esa corona con la sonrisa más grande que tengas sin que el dolor te lo impida.

Zoya asintió con lágrimas en los ojos abrazando a su futuro marido.

Aleksander y Alina se encontraban en su habitación tumbados en la cama mientras la mañana pasaba.

- ¿Y ahora qué? - quiso saber Alina.

- ¿A qué te refieres? Podemos levantarnos e ir a desayunar...

- No, no Aleksander. No me refiero a eso. Ravka está en paz por una vez en mucho tiempo. Shu Han ha firmado una tregua y si Fjerda acepta, puede que se pacte la paz mundial. Ya no nos necesitan.

Aleksander se incorporó para escucharla mejor.

- ¿Y qué quieres hacer? - preguntó Aleksander.

- Quiero ver mundo. Quiero ver la Universidad de Ketterdam, el Mar Auténtico, todas las ciudades de Novyi Zem....

Seamos eternos juntos [Darklina] [Sombra y Hueso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora