Chad:
.
.
.
—No deberías estar tan cerca de la barandilla—levanto la cabeza, dejando de ver la calle, para ver sobre mi hombro a la chica de la puerta—no debe ser lindo caerse de un piso 20 borracho, ten cuidado.
Sale cerrando la puerta detrás de ella para que el perro no entre a la casa.
—No estoy borracho—hago pucheros, me pongo derecho dejando mis manos en la barandilla para no tambalearme-.
—No poco—ríe tomando asiento en una de las tres sillas que hay aquí fuera, la veo sacar de su bolsillo la cajetilla de cigarros-.
Me acerco para sentarme a su lado mientras ella saca un cigarro y lo prende en sus labios.
Rabioso se aleja de la puerta, dejando de golpearla con la pata para ir hacia ella, se sienta y deja su cabeza sobre una de sus rodilla para que lo mime.
—¿Por qué lo llamaste Rabioso?—acaricia su cabeza-.
—Cuando lo adopté tenía apenas un par de meses y destrozó todo mi cuarto—río recordándolo, froto mi rostro viendo el cielo nocturno—vivía con mis padres en ese momento, cuando mi mamá vio que llegué con él a casa casi me mata, mi papá fue más compresivo, sabía que mi novia me había terminado y estaba sensible—me pasa el cigarro, lo acepto y ella centra sus dos manos en mimar a mi perro—solo tuve que explicarle que había pasado por la tienda de mascotas y había visto a un cachorrito llorando que me había roto el corazón, entré solo a verlo, quería mimarlo un poco y ya, pero cuando vio que me iba se puso a llorar otra vez y no tuve la fuerza para dejarlo así.
—¿Y se lo tragó?
—Ya lo ves—señalo a Rabioso-.
—Mis padres me hubieran obligado a regresarlo.
—No sé tú, pero mis papás, por lo memos mi padre, sabe que soy muy sensible, ni siquiera llevaba un mes de novio con esa chica y me destrozó cuando terminó conmigo—ella ríe por lo bajo—y no mentiré diciendo que fue la única vez.
—Ya, he oído cosas sobre eso.
—¿Sobre mis relaciones fallidas?
—Sobre lo sentimental que eres—me ve de reojo—tampoco es que sea algo difícil de notar, para ser sincera eres muy transparente.
—Lo sé—bufo bajando la cabeza—trato de cambiar eso, pero es complicado.
—¿Por qué lo quieres cambiar?, no es algo malo—deja a Rabioso y se recuesta de la silla sacando otro cigarro-.
—Si eres transparente es más fácil que te lastimen.
—Si, pero si eres así es porque tu entorno te lo permite, es porque sabes que aunque te rompan el corazón miles de veces tendrás amigos y familia que te estarán ahí para ti, no importa si te lastiman con facilidad siempre que tengas vendas para curarte.
No digo nada analizando sus palabras.
—¿Y tú? —apoyo los codos de mis rodillas fumando-.
—¿Yo?
—¿Te consideras transparente?—giro mi cabeza buscando sus ojos-.
—Para nada.
—¿Te gustaría serlo?
—No importa si quiero o no serlo sino me conviene.
—¿Por qué no te conviene?
—Cosas de la vida—menea la mano en el aire, dejo de preguntar porque se nota que no quiere profundizar el tema, no la presionaré—¿te puedo preguntar algo? —asiento—¿por qué te mudaste con tu primo?
ESTÁS LEYENDO
She
Teen FictionCierro mis ojos con fuerza haciéndome ovillo junto al inodoro y escucho como abren las puertas de los otros cubículos. -Se habrá ido-la voz de Lion me hace retroceder con miedo hasta que mi espalda da con la pared-no creo que sea tan idiota como par...