Holaaaa a todos :)
Este libro es la continuación de Damon y Virginia.
Sí, tienes que leer Damon para entenderlo. Sí, tienes que leer Gabriel (y Eskander si puedes).
Todos los libros de esta colección están escritos en primera persona como si la persona que narra estuviera contando la historia a alguien más. Por ejemplo, Edén escribe la biografía de Eskander porque es autora; Anne escribe la historia para ayudar a otras mujeres y Virginia le está contando la historia a no sabemos quién.
En este caso, es la hija de Damon y Virginia la que cuenta la historia. Se llama Anja y tiene aprox. 24-25 años a la hora de escribir la historia.
Les comento cómo funciona el libro:
Piensa en cuando estás conociendo a alguien y, conforme pasan cosas en vuestras vidas juntos, tú comentas cosas que te han pasado en el pasado. Es decir, cuando tú cuentas partes de tu vida, no suelen ser en línea cronológica, sino que hay etapas que se mezclan con otras.
En este libro, Anja (la hija de Damon y Virginia) hace una colección de algunos días de su vida. Hay etapas que se mezclan unas con otras, pero las escenas están lo más ordenadas posible. No es como tal una trama lineal (aunque sí hay una trama que mantiene unidos los días y es el desarrollo de Anja como personaje), sino escenas independientes.
Son episodios autoconclusivos. Por eso, en algunos capítulos no se mencionan ciertas cosas que en otros sí.
En realidad, este es el diario de Anja sobre cómo pasó de no querer padres a encontrar la familia en la que encajaba, de odiar el mundo a querer intentar vivir.
Espero que no sea confuso de leer aunque, obviamente, para eso se necesita comprensión lectora también.
Tengan en cuenta que Damon y Virginia logran adoptar tres años después del último evento en el libro de Damon: es decir, tienen ya 30 y 27 años.
NOTA: Hay algunos temas importantes (pensamientos suicidas, abuso, autolesiones...) pero nada traumático que les haga cuestionarse la moralidad de nadie. No es tanto como los otros, sino más como Dave.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐨𝐬 𝐝í𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐧𝐣𝐚
Teen FictionAlgunas historias de amor sí son para siempre. ************** Anja tiene un diario donde ha registrado los días más importantes de su vida desde que fue adoptada. Ella no quería tener una familia, ni creía en el amor, ni en los padres. Había sido ac...