1x04
VICTORIAS Y DERROTAS
La Reina pensó toda la noche sobre las palabras de la Princesa, tanto que no pudo cerrar los ojos por más que lo intentó. Tenía miedo, si su sospecha era cierta y su hija era una soñadora al igual que Daenerys, y su padre se enteraba no iba a dudar en usarla para su beneficio. No podía dejar que su niña sufriera, tenía que salvarla. En los años que habían pasado su relación con Rhaenyra se había estado fortaleciendo, no era la misma que cuando eran niñas, pero era mejor que cuando se casó con el Rey y no quería arruinarlo todo poniendo a Daenerys en peligro. Después de tanto pensar solo llego a una conclusión, mantener a su padre alejado de la Fortaleza y mantener a las niñas dentro de ella donde pudiera protegerlas.
Con ese pensamiento concluyó que lo mejor era un compromiso, o en ese caso dos. Daenerys se casaría con Aegon y Helaena se casaría con Jacaerys, era sencillo. ¿Pero cómo justificaría eso? ¿Cómo podría proponérselo a Rhaenyra sin que piense mal de ella? La respuesta era el Rey, Viserys haría lo que fuera para proteger a su familia y si ella le confesaba sus temores sobre Helaena él mismo propondría los compromisos a Rhaenyra.
—Luces pálida, querida—Viserys miró a su esposa que hace unos segundos invadió su habitación pidiendo hablar con él a solas.
—Lo que quiero hablar es un tema difícil—ella apretó sus manos que comenzaron a temblar—. Ayer mientras tomaba el té con Daenerys ella me confesó que tiene sueños de dragón—el hombre se tensó—y sospecho que Helaena también los tiene.
—¿Por qué pensarías tal cosa?—preguntó aún tenso, pero curioso.
—Dijo que Aemond tendría que cerrar un ojo si no lo dejaba ir a Dragonstone, es lo mismo que Helaena dijo cuando él habló sobre tener un dragón—se acercó a su esposo tomando su mano—. Viserys, no me digas que no te diste cuenta de las similitudes.
—¿Qué similitudes?
—El rechazo al contacto con otras personas, el silencio, las palabras que no tienen sentido, como se disocian de la realidad—sus manos temblaron—. Ellas son cercanas, antes me parecía extraño que solo estuvieran en silencio cuando estaban juntas, pero creo que ellas saben que ambas son soñadoras.
Viserys suspiro y se soltó del agarre de su esposa para sentarse, si lo que Alicent decía era cierto ahora tendría a dos soñadoras que proteger. No podía dejar que nadie más se enterara.
—Cuando ordene que Daenerys reclamara un dragón fue para aliviar sus pesadillas, quizás es momento de que Helaena reclame su dragón—habló después de pensarlo bien—. Dreamfyre está en la fosa, puede intentar reclamarla, estaré más tranquilo si tiene un dragón que la pueda proteger cuando nosotros no podamos.
—No podemos dejar que caigan en las manos equivocadas, si alguien se entera...—se detuvo mirando hacia la ventana—pensé que quizás podíamos ofrecerle a Rhaenyra dos propuestas de compromiso, Aegon para Daenerys y Helaena para Jacaerys.
—Tenemos una reunión más tarde, podemos hablar con ella entonces.
La Reina se relajó y sonrió débilmente mientras asentía. Ese era un problema menos por el que preocuparse.
Daenerys y Helaena se reunieron frente al Weirwood, la segunda tenía una oruga en la mano y las dos estaban llenas de tierra. Daenerys quería darse un baño, pero necesitaban seguir con el plan si querían salvar a los Strong de una muerte segura. Las dos se habían reunido muy temprano para discutir sobre un sueño en particular y la única solución que encontraron fue fingir que Helaena había perdido uno de sus insectos, al principió Helaena se negó, pero tenían que hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
older. (aegon ii targaryen)
Fanfiction❝Older❞ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤhaving lived for a long time; no longer young. -ˏˋ En donde Daenerys es enviada al pasado como hija de la Princesa Rhaenyra y su tío el Príncipe Daemon para salvar a su casa de la perdición. ˎˊ˗ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ❝Older by Al...