05; LA SANGRE DE VALYRIA

10.5K 1.3K 125
                                    

1x05

LA SANGRE DE VALYRIA

Regresaron a King's Landing con tres dragones, todos se maravillaron al ver a Vermithor en la capital una vez más desde la muerte del Rey Jaehaerys y felicitaron a Aemond por reclamarlo. Todos menos Aegon porque ahora había perdido su única fuente de diversión. Cuando llegaron se enteraron que Helaena había reclamado a Dreamfyre, su llegada solo aumentó la felicidad que vivían todos en la Fortaleza. Pero esa no fue la única noticia que recibió.

—La Reina propuso un matrimonio entre Daenerys y Aegon, y Jacaerys y Helaena.

Escuchar esas palabras la congeló en su lugar y recuerdos de su boda con Khal Drogo aparecieron en su mente acompañados con cada momento que pasaron después de ese día. En su primera vida solo pudo llegar a amar a un hombre, pero en esta no había pensado en eso.

Aegon.

Maldito Aegon.

—No—se negó.

—Cariño—Rhaenyra la agarró por los hombros—, tu tío siempre ha sido bueno contigo—ella no era buena con él—, sabes que te quiere—Laenor puso los ojos en blanco—¿Tan malo sería casarte con él?

Si, sería muy malo. Lo peor del mundo porque...no tenía un porqué.

—No tienes que hacerlo si no quieres—su padre intervino esperando que volviera a negarse.

Aegon era bueno con ella, si. Aegon la quería, si. Aegon siempre se preocupaba por ella y le regalaba cosas, si. Aegon...espera...¿Aegon estaba...de ella?

Sus mejillas se pusieron rojas ante ese descubrimiento.

—¿Qué dijo Aegon?—preguntó en un susurró y su padre la miró con traición en sus ojos.

—Dejó esto para ti—Rhaenyra se movió agarrando un collar de la mesa—, es acero valyrio, dijo que era su regalo de compromiso.

Agarró el collar con cuidado y lo levantó para examinarlo. El collar tenía una cadena que quedaría ajustada a su cuello y de ella colgaban dos cadenas más que se unían a un dije formando pliegues a los lados, en medio del dije había una piedra negra y de el colgaba otro dije en forma de dragón, con las alas extendidas y la cola recogida. Era un collar hermoso.

—¿Puedes ayudarme a ponerlo?—preguntó a su madre. —Quiero usarlo en la cena.

Laenor gruño en desaprobación y comenzó a hablar de cómo era imposible que dejará a su niña casarse con Aegon, las dos se rieron de él y el hombre las atacó con cosquillas como venganza. Lucerys y Jacaerys se unieron en el juego, y atacaron a sus padres y hermana con besos. Fue un momento bonito, uno que Daenerys anhelaba aún si no lo sabía.

Tal como dijo, su madre le ayudó con el collar y ella lo usó en la cena, también amarró su cabello con una peineta que Aegon le había regalado en su último cumpleaños, pero el vestido fue uno que su padre le había mandado hacer con los colores de la casa Velaryon. Aegon se mostró feliz cuando ella se sentó a su lado en la mesa, sonriendo ampliamente y comentando en un susurro lo bien que le quedaba el collar. Ella se sonrojo, otra cosa que aún no podía controlar, y bajó la cabeza fingiendo estar avergonzada cuando su madre anunció que aceptarían la propuesta de la Reina. Helaena también se sintió feliz con el anuncio y le sonrió a su sobrina cuando ella miró en su dirección.

Cuando se anunció el compromiso muchos se sintieron decepcionados de haber fracasado en el intento de querer hacer que sus hijos desposaran a las princesas, Aegon se burló de eso. Desde que se habían comprometido el príncipe pasaba sus tardes volando en compañía de su prometida, hacían carreras y jugaban con sus dragones en el aire dejando que todo King's Landing viera el vínculo que tenían. Daenerys decidió que quizás no sería tan malo casarse con Aegon, al menos así podría hacer que dejara de intervenir con sus planes.

older. (aegon ii targaryen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora