1x14
LA GRAN BODA
El acantilado que se podía ver desde la ventana de su habitación se veía muy atrayente para Daenerys que no dejaba de verlo desde que su madre le había puesto la última pieza de su vestuario para la boda Valyria. Se sentía nerviosa, más nerviosa que en su primera boda porque estaba a nada de casarse por gusto bajo las costumbres de su gente. Toda su familia estaba en Dragonstone, menos su abuela Alicent y su abuelo Viserys, para presenciar la unión en fuego y sangre. Un rugido se escuchó y Grey Ghost pasó volando por milésima vez frente a la ventana como si buscara calmar a su jinete que deseaba poder huir y volar antes de la boda. El sonido de la puerta abriéndose la sobresaltó, pero al ver que era su padre se relajo. En los ojos de Laenor había lágrimas, pero se mantenía sonriendo y mirándola con el mismo cariño de siempre.
—Padre, no creo que pueda hacerlo—apretó sus manos—¿Y si huimos a Essos?
—Por más que me gustaría llevarte lo más lejos posible, no creo que podamos irnos sin que tu madre intente asesinarme.
Ella arrugó el rostro recordando como su madre había gritado improperios cuando su padre le ofreció cancelar los planes de la boda.
—No debes estar nerviosa, mi niña—agarró las manos de su hija—, estaré contigo todo el tiempo.
—Tengo miedo...—susurró.
—¿De qué?—Laenor la miró confundido. —Pensé que tu y Aegon tenían una buena relación.
—De la cama de parto—confesó con la voz temblorosa—, no sé si pueda hacerlo.
—Aún eres muy joven, Dany—su padre se puso serio—, puedes tener hijos más adelante.
—Padre, hay quienes quieren ver a Aegon sentado en el trono, sé que están en contra de nuestra unión y...
—No hagas eso—la regañó—, Aegon te adora, nunca haría algo que te hiciera daño.
Era cierto, Aegon nunca le haría daño. Con un asentimiento su padre se movió dejando un beso en su frente, era hora. Fuera de la habitación esperaba Daemon recostado a una pared, apenas los vio sonrió y la recorrió con la mirada.
—Te ves hermosa, Dany.
—Gracias, Daemon—ella le sonrió apretando la mano de su padre.
Daemon caminó detrás de ellos escoltándolos hasta el exterior del castillo donde pudieron ver a los dragones volando juntos sobre la isla. La ceremonia se llevaría a cabo en una de las colinas de roca donde generaciones pasadas se unieron en matrimonio, no les tomaría mucho alcanzar el lugar, pero Daenerys se sintió cansada. Su cuerpo se comenzó a sentir pesado y tuvo que detenerse cuando sintió que estaba caminando sobre las nubes, la calidez de la mano de su padre desapareció y una voz que ella conocía comenzó a escucharse en la distancia.
—El Rey Aegon Targaryen, segundo con el nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los primeros hombres, Señor de los siete reinos y protector de la tierra.
Se dio la vuelta buscando la voz y un nudo se formó en su garganta cuando encontró a Criston Cole. Aegon, Aemond, Helaena, Alicent, Otto, todos estaban ahí. Había gente a su alrededor, los habitantes de King's Landing, y todos gritaron aclamando al nuevo Rey. La corona del Conquistador descansaba en la cabeza de Aegon, su Aegon, y la espada fue levantada sobre su cabeza, una sonrisa apareció en su rostro y ella cerró los ojos. No podía ser, ese no era su Aegon, no podía. Los gritos de las personas incrementaron y ella se cubrió los oídos intentando callarlos. Entonces el suelo tembló y un dragón rugió.
ESTÁS LEYENDO
older. (aegon ii targaryen)
Fiksi Penggemar❝Older❞ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤhaving lived for a long time; no longer young. -ˏˋ En donde Daenerys es enviada al pasado como hija de la Princesa Rhaenyra y su tío el Príncipe Daemon para salvar a su casa de la perdición. ˎˊ˗ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ❝Older by Al...