1x09
LA TORRE Y LOS DRAGONES
La calidez que sentía al estar rodeada de aquellos que la amaban era algo que siempre anhelo en su primera vida y ahora lo tenía en cada segundo de su vida. Su madre acarició sus mejillas mirándola con lágrimas manchando su perfecto rostro, su padre la miraba con orgullo sosteniendo sus manos, y sus hermanos se abrazaban a ella llorando sin consuelo. Como los había extrañado a todos. Dejó que sus padres la abrazaran otra vez, su mirada yendo hasta las tres personas que esperaban en la puerta del castillo. Daemon sonreía, seguramente queriendo acercarse, Baela tenía el entrecejo fruncido y Rhaena miraba el suelo. Casi había olvidado su relación con ese lado de la familia.
—Mira lo grande que está, Laenor—Rhaenyra miró a su hija de pies a cabeza—, nuestra niña creció tanto.
—Mamá—protestó avergonzada.
—Mi dragón de mar, estás incluso más hermosa que la última vez que te vi—Laenor besó sus mejillas.
—¡No vuelvas a irte!—Jacaerys suplicó en medio de sollozos.
—¡Dany!—Lucerys lloró.
Era mucho amor, lo apreciaba, pero quería moverse y no podía con dos niños pegados a sus costados, y sus padres que no dejaban de tocarla.
—¿No saludarán a su abuelo?—Corlys habló llamando la atención de todos. —Y yo que le traía regalos a mis nietos.
—¡Abuelo!—gritaron cuatro niños en coro antes de atacar al hombre con abrazos.
—¿Dónde está Joffrey?—preguntó Daenerys al notar la falta de su tercer hermano.
—Vamos, vamos, mande a preparar tu comida favorita—Rhaenyra tomó su mano.
Dejó que su madre la arrastrara hacia el castillo, su mirada cayendo en Daemon otra vez que asintió como saludo. En el comedor los esperaba Joffrey en brazos de una niñera, apenas vio a su hermano se acercó a saludarlo, el niño la miró con ojos curiosos y sonrió cuando ella le besó las mejillas varias veces. Rhaenyra lloró otra vez viéndola cargar a su hermano, su madre había llorado tanto que ella temía por una deshidratación. Se sentaron juntos a comer justo cuando Rhaenys llegaba vestida con su ropa de montar, la mujer saludo a su esposo y nieta dándoles la bienvenida y se unió a la familia.
Durante toda la comida hablaron sobre el viaje, Daenerys contó las cosas que encontró, las comidas que probó y Corlys se encargó de contar sobre los tratos que su nieta cerró con los comerciantes y su buen comando de la embarcación. Sus padres, Daemon incluido, se mostraron orgullosos de ella y la felicitaron. Jacaerys, por su parte, demostró su descontento y le hizo prometer a su abuelo que lo llevaría en su próximo viaje porque seré el señor de Driftmark, necesito aprender. Después de la comida se reunieron en un salón donde Daenerys abrió los cofres con regalos que llevó de su viaje.
—Traje regalos para todos—anunció buscando entre las cosas—, para Joffrey—sacó varios juguetes y un libro sobre las ciudades libres.
—Dale las gracias a tu hermana, cariño—Joffrey sonrió recibiendo uno de los juguetes.
—Para Jacaerys—sacó el regalo que estaba envuelto en una tela negra y lo pudo en las manos de su hermano—, te servirá cuando salgas a navegar con el abuelo—puso una daga sobre el regalo y un libro sobre rutas de comercio.
—¡Gracias, Dany!—el niño se sentó en el suelo y abrió la tela revelando un traje como los que usaban los Velaryon al navegar.
—No vas a usar esa daga hasta que tengas edad—Laenor se agachó agarrando la daga para inspeccionarla.
ESTÁS LEYENDO
older. (aegon ii targaryen)
Fanfiction❝Older❞ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤhaving lived for a long time; no longer young. -ˏˋ En donde Daenerys es enviada al pasado como hija de la Princesa Rhaenyra y su tío el Príncipe Daemon para salvar a su casa de la perdición. ˎˊ˗ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ❝Older by Al...