34; DAENERYS I TARGARYEN

4.5K 641 54
                                    

1x34

DAENERYS I TARGARYEN

Daenerys Velaryon sorprendió a los Siete Reinos con su regreso, por todos lados comenzaron a llamarla el dragón reencarnado y la reina de los dragones. La historia de cómo había regresado montada al lomo de Balerion se esparció por todo el reino e incluso más allá del Mar Estrecho, entonces la llamaron la enviada de los dioses. Balerion se mantuvo en King's Landing, siempre durmiendo en una cueva detrás de la fosa de dragones con Grey Ghost, Sunfyre, y muchas veces Vhagar. Las únicas veces que se podía ver al enorme dragón era cuando su jinete salía a volar, que eran pocas veces gracias al ajetreo de la coronación de la Reina Rhaenyra y la reparación de la fosa.

—¿Vas a decirme cómo fue que regresaste?—Aegon agarró con cuidado la corona de su esposa y acarició sus rubíes—¿De dónde sacaste la corona?

—Te dije, Balerion me salvó—Daenerys tomó la corona y sonrió—. Los dioses quisieron darme la oportunidad de ser feliz después de mi sacrificio.

—¿Estuviste con los dioses?—el mayor la miró levantando una ceja.

—Meraxes y Azogue estaban ahí—sonrió mirando a los dragones que descansaban en la ventana—. Era hermoso, Aegon.

—¿El más allá?

—Valyria—la peliblanca puso la corona en su cabeza—, Balerion me llevó antes de traerme de regreso—dejó salir un suspiro—, ahí forjó mi corona con su fuego.

La princesa prometida—murmuró el mayor con una sonrisa.

Daenerys sonrió y tomó su mano, ambos saliendo de la habitación cuando llegaron las cuidadoras de los niños. Ese día, por fin, se llevaría a cabo la coronación de Rhaenyra. Había pasado más de un mes y medio desde el final de la guerra y tantas cosas habían pasado que la coronación quedó en segundo plano. Cosas como el divorcio de Rhaenyra y Laenor, y posterior compromiso de Rhaenyra y Daemon.

Rhaenyra Targaryen fue coronada en la fosa de dragones que aún se encontraba en reparaciones, con los dragones volando sobre el domo y toda su familia a su lado. Fue Alicent quien puso la corona en su cabeza y Aegon quién dobló la rodilla primero, jurando lealtad. Daenerys fue nombrada heredera del trono frente a la gente que aplaudió a su reina y a su heredera. Después de la coronación se celebró la boda de la Reina y el nuevo Consorte Real, Daemon Targaryen, a quién la gente aceptó a pesar de los susurros que decían que Laenor Velaryon debería ser el Consorte Real.

Tras la coronación Alicent pidió ser enviada a Driftmark y abandonó su título de Reina Viuda para ser dama de compañía de la princesa Rhaenys. Con ellos Laenor también regresó a Driftmark para seguir en su papel como heredero, cuando informó a sus hijos de su decisión tanto Jacaerys como Lucerys y Joffrey decidieron ir con él. Al ser heredero de su padre Jacaerys pudo ir sin problema, pero los otros dos tuvieron que pasar por semanas de cuestionamiento hasta que su madre los dejó ir.

El día que Laenor y sus hijos dejaron King's Landing Daenerys no se separó de él, siempre a su lado, compensando el tiempo que no estuvieron juntos durante la guerra. El resto de sus hermanos, Aegon el menor y Viserys, lloraron de forma amarga la despedida de su padre y sus hermanos mayores, pero por suerte una semana al mes podían ir a Driftmark para visitarlos y eso los calmó un poco.

Seis meses después de ser nombrada heredera Daenerys y su familia abandonaron King's Landing para vivir en Dragonstone. Aegon se convirtió en Lord de Dragonstone y apoyó a su esposa en todos sus deberes como heredera. Desde viajar por los reinos a su lado hasta mantener el castillo en buenas condiciones. El viaje de la familia por los siete reinos fue bien recibido por aquellos que deseaban ver con sus propios ojos a la princesa y el enorme dragón que ahora montaba, aunque se llevaron una decepción porque solo Grey Ghost la acompañó. Balerion prefiere descansar, era lo que siempre decía cuando le preguntaban por el dragón que solo se podía ver cuando volaba por las costas de Dragonstone.

older. (aegon ii targaryen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora