Capítulo III - Llamadas

108 18 3
                                    

Hola mis lectores :3

Sin duda este capítulo esta lleno de misterio y revelaciones. ¿Que habrá pasado con Julieta? pues hay que averiguarlo juntos :D

************************************************************************



Sin más que hacer ni nada en que pensar, Emiliano se levantó, entregó la tarjeta que se cayó y marchó rumbo a su hogar. Sin importar que pasaba a su alrededor, atraviesa nuevamente el obstáculo que encontró al llegar. Con un andar cabizbajo, choca con las personas quienes no se habían movido. Dando pasos tristes y arrastrados, cruza el parque donde vio por última vez a Julieta. Recordando cada precioso momento que pasó a su lado.


En el medio del parque, junto a la virgen, Emiliano tropieza y choca con un chico. Reacciona al instante y levanta la cabeza para pedir perdón. Emiliano se sorprende y con una sonrisa de confort, abraza con mucha fuerza a la persona. Era su mejor amigo: Guillermo.


- ¡Guille! - dijo Emiliano con una voz quebrada, casi llorando por la noticia que se había enterado hace unos minutos.


Emiliano tenía tanto que decir pero no podía. Las palabras no salían de su boca. Sentía que el mundo se le venía encima. Que ya nada iba a ser como antes, que la mitad de su mundo había desaparecido. Guillermo no comprendía por qué Emiliano estaba en ese estado, para él era un día normal como cualquier otro, pero no podía dejar en el aire a su amigo y le correspondió el abrazo. Ambos se quedaron parados por unos segundos y luego empezaron a hablar.


- Hola Emiliano, ¿Qué pasa, porque estás así? - preguntó Guillermo preocupado por su amigo.

- Es Julieta. E..e..- dijo Emiliano casi tartamudeando, simplemente no podía hablar, pero tomó valor y prosiguió - ella ha muerto.


Decir esas palabras fue demasiado para él, su corazón estaba destrozado y su alma hecha mil pedazos, y no pudo más, rompió en lágrimas al decir esas palabras.


- ¡Qué! Eso no puede ser posible - dijo Guillermo alarmado.


Lo que había escuchado era imposible de creer para él.


- Pues créelo - continuó Emiliano - vengo de su casa y su padre me lo ha dicho. Toda su familia está allí. Sus vecinos están afuera. Y acaba de llegar un arreglo de flores con una tarjeta que decía.

- Espera Emiliano, ¡Cálmate! - interrumpió Guillermo - todo lo que dices es correcto, pero la que ha fallecido no es Julieta, es su mamá. Ella también se llama así. Nuestra amiga se ha ido de viaje. Está en el extranjero. Y no creo que regrese.


Guillermo llevó a Emiliano a una banca que estaba cerca. Había quedado en shock por la noticia. No sabía qué decir o hacer. Se sentía un tonto pero a la vez sentía un gran alivio. Su primer amor se encontraba aún con vida. Lo que no comprendía era porqué se había ido de viaje sin avisarle. Y porqué Guillermo sí lo sabía.


- No sé qué decir, me siento mal y aliviado al mismo tiempo - empezó a hablar Emiliano - pero tengo una duda: ¿Por qué tú sabías de su viaje y yo no? Si yo soy su enamorado.

- Pue...pues la verdad no lo sé - contestó Guillermo titubeando y algo nervioso - ayer por la noche recibí una llamada de un número desconocido. Contesté y era Julieta. Ella me contó que hoy en la mañana se iba de viaje a Europa, no sabía a qué país exactamente, y que además se iba a quedar allá hasta cumplir la mayoría de edad y si le iba bien se quedaba para nunca más volver. Eso fue todo lo que me dijo. Ni si quiera pude despedirme bien de ella.


Emiliano, sin pensarlo, se paró y dio dos pasos sin despedirse de su amigo. Se sentía molesto y frustrado por no haberlo sabido antes. Guillermo se levantó y lo cogió de la muñeca.


- No te puedes ir así de la nada - protestó Guillermo - al menos dime algo.

- Está bien Guille, te diré lo que pienso - contestó Emiliano con una gran voz, casi gritando - eres un pésimo amigo. Realmente no pensé que me ocultarías esa noticia. No sé si considerarte aún mi mejor amigo. Ya no sé qué pensar - Emiliano bajó el tono de su voz y continuó - me siento mal porque Julieta no me ha llamado. Y no sé si creerte.

- Lo lamento mucho Emil - dijo Guillermo con una voz calmada - yo no sabía que Julieta no te había llamado. Ella me dijo que tú ya sabías de su viaje y todo eso - Guillermo frotó su brazo derecho con su mano izquierda - acá hace mucho frío, mejor vamos a mi casa. Allá podremos tomar una bebida caliente y seguir hablando. ¿Te parece?

- Sí, tienes razón - respondió Emiliano.


Caminaron lo que faltaba del parque y voltearon a la derecha. La casa de Guillermo se encontraba a media cuadra de allí. Entraron y Guillermo le pidió a su mamá que prepara leche con chocolate caliente. Los dos amigos se sentaron en el sofá y Guillermo prendió el televisor para que su mamá no pudiese escucharlos hablar.


- Emil, si Julieta está de viaje, eso significa que ya eres soltero, ¿o no? - preguntó Guillermo con cierta duda - ¿O vas a esperar que regrese? Si es que regresa.

- La verdad, no lo sé. Justo hoy pensé en conversar con ella. Puede ser que la llame pero no sé en qué país está. Si solo supiese dónde.

- Y por qué no le pides el teléfono a su padre.

- Intenté que él la llamase pero se opuso y cerró la puerta. Mañana intentaré de nuevo.


Guillermo observó que en el bolsillo de Emiliano sobresalía un papel doblado en dos. Quiso saber que contenía pero se limitó a ver la televisión junto con su amigo para despejar la mente y dejar de pensar en Julieta, al menos por ahora. Su mamá les llevó las tazas al mueble y conversó un rato con ellos. No se dio cuenta de lo triste que estaba Emiliano para suerte de él, ya que sus mamás era amigas y le podía a contar. Acabaron de beber y la señora se retiró. Emiliano ya se sentía algo intranquilo y se paró hacía la ventana para ver el anochecer, al pararse se le cae la hoja. Guillermo se da cuenta de ello y sin que su amigo se dé cuenta la recoge y la lee.


- ¿Por qué escribiste esto? - preguntó extrañado Guillermo. Acaso tú...


Guillermo dejó de hablar al escuchar sonar el móvil de su amigo. Emiliano cogió su celular y contestó.


- ¿Aló? ¿Quién es? - preguntó Emiliano.

- Soy yo Emiliano, ¿no me reconoces? - dijo una voz.



************************************************************************

Uhhh ¡¡Fantasmas!! ¿De quién podrá haber sido esa voz? ¿Tendrá que ver con Julieta? Hay una sola forma de averiguarlo. A seguir leyendo jejejeje :P

Si el amor no dolieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora